Nos presentamos... me llamo Jesus, pero todos me conocen por Tamurejo, que es un pueblo, pero tambien mi apellido, mi coche es un CX break 2500 D del 80.
Nos conocemos desde siempre yo naci en el 88 y el ya estaba aqui. Compartia cochera con un 127 y un peugeot 505 blanco con una herradura atornillada a la calandra rodeando al leon, pero el que destacaba era un imponente coche azul metalizado enorme y en su interior 8 plazas. Mi abuelo era taxista y vendio un chrysler negro (no se modelo ni nada) para comprar el CX que le repondria mayores beneficios en el negocio, coche confortable, numerosos extras, y versatilidad a la hora de viajar, ya que hacia las veces de ambulancia abatiendo los asientos y colocando una cama plegable que tenia para las personas con movilidad reducida y trayendo a familias enteras de barcelona a las fiestas del pueblo.. aun recuerdo los veranos enteros acompañando a mi abuelo en su trabajo, me sentaba en la ultima fila de asientos y hacia como si fuera en autobus jaja, lo primero que haciamos cada dia comprobar niveles, ruedas y un pase de bayeta por las lunas y el salpicadero.. siempre estaba a punto e impecable para dar el mejor servicio. Cuando terminaba el dia me montaba ponia la radio que funcionaba fenomenal con sus cintas de casetes, agarraba el volante e imaginaba que lo conducia, buaahhh que recuerdooos..
Ha sido de los coches que han pisado poco/nada un taller, ya que mi abuelo tenia un foso y con un don un poco especial para la mecanica lo hacia todo, hablando con el me decia lo complicado del tema recambios y que aprovechaba los viajes a madrid o a las capitales para conseguirlas ya que por extremadura era un poco mas dificil y supongo que seria por esto, por lo que en el fondo de la cochera habia sobre unos unos ladrillos un pallas 2500 D (el corto) desguazado (llegamos a cambiarle el motor de uno al otro) como disfrutábamos. El 127 abandono la cochera el dia que fuimos a por aceitunas y el chasis dijo asta aqui, me dio mucha pena porque fue con el que aprendi a conducir, tendria yo unos 10 años, y el 505 se fué en un plan renove en el 98 para comprar un toyota avensis de los primeros, una lastima tambien. Pero el imponente CX azul seguia perenne años tras años jubilando a mi abuelo en el 2004, nunca ha estado parado hasta que en 2010 que no paso una ITV por descompensacion de frenado en dos ruedas del mismo eje (delantero) y como siempre, mi abuelo se arremango, coche en el foso, revision de manguitos, pinzas, repartidor de freno... y tras otros dos intentos sin pasar la itv desistió. Anduvo con el unos meses por el pueblo sin la inspección y un dia un hombre le ofreció un cambio por un 205 a pelo, cuando me entere se me encogio el cuerpo por dentro, le dije que no lo hiciera, pero el estaba muy convencido y cansado ya, que para lo que lo iba a utilizar le sobraba, le gustaba porque era pequeño y tal. Pues antes de que hiciera el trato me presente en la puerta de su casa con un 205 mito diesel con los papeles a su nombre y le dije vengo a por el CX jajaja todavia me acuerdo la cara que puso. (luego se cansó de coche pequeño y se compro un audi A80 2.3 gasolina y como no, otro 2.2 mismo modelo para piezas y ahí anda el hombre entreteniendose con sus 76 tacos a ver si de los dos saca uno)
Y asi llega este CX a mis manos (aunque ya nos conociamos) me emociona mucho tenerlo, por su historia y por de quien ha sido. En el fondo siempre supe que seria miooo.
Estoy en la ardua tarea de restaurarlo, muchos kilometros encima, desgaste en interiores del uso.. pero siempre muy cuidado, que pena no haber heredado ese don para la mecanica, pero nos vamos apañando. El primer palo.. en las costillas, direccion izquierda perdida de bastante liquido reparacion:300€ me entro mieditoo pero entonces me acordé de aquella boutique al fondo de la cochera de la que nos proveiamos de piezas, pero el señor abuelo no hace mucho habia echo una visita al chatarrero y alli quedaban cuatro piezas. Cuando parecia todo complicarse pero un dia pasando por un antiguo taller encontre un 2500 TRD muy mal de chapa y opticas dado de baja definitiva, bateria gasoil un poco de calentadores y despues de 10 años bbruuumm hable con el dueño y lo compre y asi lleve piezas que hacian falta al mecanico. De mecanica esta casi perfecto, ni una gota de liquido al suelo, direccion ok.. lo unico son los tacos de motor que tienen las gomas pochas, pero ya he leido por ahi que se puede hacer una especie de recauchoteo mandando el cuerpo.
A dia de hoy esta en el chapista, he buscado alguna foto para subir pero me he dado cuenta que solo tengo un mala echa en el taller y un par con el trd (medio disfrazao de otra decada) ire subiendo alguna.
Perdonar por la parrafada de "presentacion" pero según escribia iban apareciendo recuerdos y me he lanzao. Seguro que me aconsejareis y ayudareis, de vez en cuando ando un poco perdido.
Saludos a todos
Adjuntos: |
Comentario: Terminado en el mecánico antes de llevarle al chapista
Copia de DSC_0010.JPG [ 89.42 KiB | Visto 8329 veces ]
|
Comentario: El TRD para piezas
Copia de 20140322_124740.jpg [ 263.9 KiB | Visto 8329 veces ]
|
Comentario: El TRD para piezas
IMG-20140413-WA0017.jpg [ 106.73 KiB | Visto 8331 veces ]
|
_________________ CX...navegando sobre el asfalto...BREAK
Última edición por TamurejoCxBreak25D el Jue, 19 Jun 2014, 21:32, editado 2 veces en total
|