El Citroen CX http://www.elcitroencx.org/foros/ |
|
Nuevo TRD Turbo Serie 1 desde Barcelona http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=2&t=4075 |
Página 1 de 2 |
Autor: | catholard [ Mar, 14 Oct 2014, 16:33 ] |
Asunto: | Nuevo TRD Turbo Serie 1 desde Barcelona |
Hola a todos! Me llamo Xavier y soy de la provincia de Barcelona. Llevo cierto tiempo visitando el foro club CX pero desde bambalinas ![]() Por fin me he registrado porque probablemente, dentro de poco, sea propietario de uno. En la actualidad tengo un MX5 1ª serie (o NA) que quizá cambie por un CX TRD Turbo 1ª serie. Aún estoy en fase de reflexión. No lo tengo muy claro. Sé que son dos coches muy diferentes y no los comparo porque no procede. Pero vengo de un coche que en fiabilidad es total, y aunque hago mis cosillas de mecánica, mi temor es el posible problema de encontrar piezas y la corrosión. He estado mirando en varias webs cuáles son los puntos flacos del CX. Y ya sé que no estoy en el lugar para tener una opinión muy objetiva. De todas maneras aprovecho este post de presentación y para que me dierais un poco de luz para decidirme por el CX. Saludos y gracias anticipadas |
Autor: | davidamericano [ Mar, 14 Oct 2014, 20:36 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Difícil, dificil que por aquí podamos convencerte de que NO te hagas con un CX... ![]() ![]() Mas difícil aún que viniendo de mecánicas fiables esperes lo mismo de un mastodonte francés con suspensión hidroneumática, diravi, etc... En descarga de estos argumentos y teniendo en cuenta que has decidido hacerte con una mecánica diésel éstas son bastante fiables a poco que tengas el circuito de refrigeración en buen estado y mimes el motor y el turbo (esperar temperatura de funcionamiento antes de solicitarle mucho al motor y esperar al régimen de ralenti unos segundos antes de parar motor...). Mantenimiento de la correa de distribución y asegurarse que el embrague está ok porque si tienes que cambiarlo tienes que sacar el motor-cambio y no es una operación que pueda llevar a cabo cualquiera con cuatro herramientas. Lo mismo te diría de una mecánica de carburación Palas con la ventaja de llevar cadena de distribución. No sé. No tienen nada que ver un mazda y casi ningún coche con un CX. A su favor el CX es un coche con mucha personalidad que enamoran cuando los conduces, carreteras secundarias sin mucho tráfico o autovías, una verdadera alfombra voladora que está empezando a cotizarse y que levanta miradas y curiosidad allá por donde pasa.......... pero que a veces tocan las narices... ![]() Respecto a piezas de recambio no suele haber problemas en encontrarlas a no ser pequeñas cosas de interior o unos buenos paneles de puertas en la serie I. Para el resto solemos salir adelante... ![]() Seguramente sea mucho más fácil tener en perfectisimo estado de revista (todas las piezas originales, plastiquitos, manguitos, etc... ---> Cero ñapas) un mazda MX-5 o un Mercedes w126 por poner un ejemplo que un CX. Con el CX tendrás que convivir con otras cosas. Espero haberte "ayudado" aunque no tengo claro a qué ![]() ![]() Un saludo.- |
Autor: | enriquecx3 [ Jue, 16 Oct 2014, 15:01 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
pues bienvenido por aqui y haber si te animas a hacerte con un cx ,desde luego totalmente diferente al mazda y donde no pasaras desapercibido saludos |
Autor: | catholard [ Jue, 16 Oct 2014, 21:51 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Hola de nuevo: Antes de nada, gracias por la bienvenida y vuestras aportaciones. Hoy he ido a probar el coche. Aunque sólo conozco el CX por las lecturas de foros y revistas, hoy he tenido mi primer contacto con el "artefacto" ![]() El coche funciona perfecto y tiene algunos defectillos, pero no se puede pedir la perfección en un coche de casi 30 años. El motor "canta" muy bien y está impecable, al menos en apariencia. En chasis, aletas y otros puntos críticos no he visto ningún óxido, y lo único que no me ha gustado de verdad es una pequeña pérdida de aceite que no he podido saber de dónde venía. La suspensión funciona a la perfección: hace lo que se supone que debe de hacer. Lo que más me ha llamado la atención a la práctica, aunque ya lo sabía en la teoría, es el tacto del freno. Es como si hiciera "tope" en seguida, como si el pedal se pegara a un imán. No sé, una sensación rara. Decidme si es el comportamiento normal. Os paso fotos para ver qué pensáis de las fotos. Y ya de paso os agradecería que me dijerais si el coche había pasado por el foro, más que nada para tener alguna referencia más. Anuncio del CX Fotos del CX Por otra parte, y corregirme si me equivoco, pero creo que el precio está bastante inflado. Muchas gracias Saludos |
Autor: | enriquecx3 [ Jue, 16 Oct 2014, 22:44 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Lo de el pedal de freno es normal el recorrido es muy pequeño y el coche habrás notado que se detiene rápido Por otro lado el coche se ve muy bien el tema de el aceite he falta saber si es aceite de motor o lhm de algún tubo de retorno Saludos |
Autor: | davidamericano [ Jue, 16 Oct 2014, 23:09 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Me suena la matrícula aunque no el resto del coche. El tacto del freno tal y como te dice Enrique es correcto. Un Citröen que no "marque" el suelo no es un Citröen como Dios manda... ![]() ![]() El paragolpes es de un Palas y no de un TRD turbo. La zona de la matrícula va rodeada de una especie de portamatriculas negro. La calandra está partida en la esquina superior derecha. En el vano motor echo en falta las trompetas de aire y el compresor original. Los paneles de puertas se ven en bastante buen estado a pesar de unas grietecitas lógicas del paso de los años. Asegurate de que apoyen bien contra la puerta en todo el perímetro. El precio es relativo, deberiamos y más en este sitio valorar los CX mejor que nadie, aunque para los tiempos que corren y viendo las unidades que se han vendido últimamente me parece caro. Unidades de mayor antiguedad como los Palas nacionales y/o unidades tapizadas en cuero se están vendiendo en el entorno de los 3000 euros. Un saludo.- |
Autor: | turbofamily [ Vie, 17 Oct 2014, 08:13 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Hola a tod@s, el coche parece estar en muy buen estado, no se si lo quieres de gasoil por algún motivo concreto, pero a igualdad de precio mas o menos yo me decantaba por este. http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 882221.htm El coche esta también en Barcelona, tiene una pinta estupenda, son 100 euros mas, tiene cuero y como dirán muchos por aquí, es un "pata negra". Un saludo. |
Autor: | señor cx [ Vie, 17 Oct 2014, 08:29 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Bienvenido catholard por estas tierras Ese trd turbo tiene muy buena pinta, pero ya se sabe que de las fotos a la realidad hay un habismo. Como dice turbofamily depende de lo que busques, gasoil, gasolina, serie I,serie II, pero yo iria de cabeza a ese serie 2 . Además, que yo recuerde ese coche estaba hace un tiempo por mas de 6000 euros. Consejo, no tengas prisa y tomatelo con calma Saludos |
Autor: | catholard [ Vie, 17 Oct 2014, 11:11 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Gracias una vez más por los consejos y asesoramiento. Respondiendo un poco a todos voy por partes: La opción inamovible es un turbo diesel serie I. Por prestaciones y consumo respecto a un atmosférico. Además un serie I por estética exterior e interior. También me gustaría que estuviera tapizado en cuero, aunque no es la prioridad principal. Prefiero la tela, pero que el estado general sea bueno. Pero claro, eso sería ya lo más. ![]() Este me tiene loquito, pero no acepta cambios... http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-cx-25-trd-turbo-138445184.htm Y otro que tiene buena pinta http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/citroen-cx-25-trd-turbo-120811757.htm Después está la segunda cuestión: yo quiero hacer un cambio por el que tengo. Es distinto que tuviera el dinero y fuera a comprarlo directamente. Por eso, aunque esté un poco inflado de precio, no lo tengo en cuenta. Un mx5 como el mío está más o menos a precio normal de mercado de un CX que esté en buen estado y en esas condiciones. Aunque conozco el precio por el que el compra-venta le compró el coche a su anterior propietario. Una auténtica ganga, la verdad. Pero entiendo que cada uno tiene que hacer su negocio también. Y otra opción, ya más personal es que ya tengo 3 coches en casa. Un coche de cada día para mujer, otro para mí y una furgoneta que nos regalaron. El mazda lo tenía de capricho desde que hacía vida de soltero. Así que es valorar si vale la pena conservar o renunciar a tener el 4º coche de capricho. Cambiando de tema y si os sirve como pista, aunque tenga matrícula de Bilbao, su anterior dueño es de la provincia de Huesca. Gracias nuevamente por vuestros aportes. Saludos |
Autor: | turbofamily [ Vie, 17 Oct 2014, 11:59 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Ahhh, Ahora entiendo, que no es que vendes el Mazda y compras el cx, es un cambio, ya siendo así hay pocas opciones, pues nada suerte con el change. Un saludo. |
Autor: | davidamericano [ Vie, 17 Oct 2014, 17:11 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Pues siendo así quizás lo mejor será vender el mazda y optar por alguno de los que has puesto... Seguramente estarán a la venta todavía en unos meses. Es un riesgo a contemplar. Supongo que el mazda tendrá algo mas de salida. Saludos.- |
Autor: | Antonio Perez [ Vie, 17 Oct 2014, 17:53 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
El Mazda seguro que tiene más salida que un CX, aunque los descapotables están más demandados de cara al verano, ahora cuesta más venderlos. Suerte en el cambio. Un saludo. |
Autor: | catholard [ Mar, 21 Oct 2014, 18:43 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
Bueno, vuelvo a estar aquí. Esta vez con unas preguntitas. Quizá la respuesta es evidente, pero puede ser que me lo aclaréis mejor. Me han dicho que el CX en el que estoy interesado estuvo 6 años sin utilizarse. Ya sé que la inactividad es mala y lo digo por experiencia. Pero, ¿hay riesgo de que el circuito de LHM haya sufrido, quiero decir, que tenga óxido? Si la correa de distribución tiene pocos kilómetros pero hace unos 6 años que se cambió, ¿aguantará unos kilómetros? Es que no quiero jugármela y si la cambio evitaré riesgos. Gracias ![]() |
Autor: | cacharro [ Mar, 21 Oct 2014, 21:24 ] |
Asunto: | Re: Posible propietario de CX - Barcelona |
lo que más sulen sufrir en los hidroneumaticos parados son las esferas...y eso lo notarás enseguida porque te encontrarás un coche durisimo y no super-cómodo como es el CX. por prevención yo cambiaraia la correa de distribución, ya que como todas, tienen un tiempo de caducidad |
Autor: | catholard [ Mar, 10 Mar 2015, 18:06 ] |
Asunto: | Re: Nuevo TRD Turbo Serie 1 desde Barcelona |
Bueno, aprovechando el hilo, informo que ya tengo CX ![]() ![]() Un TRD Turbo serie 1. La base es bastante buena, tiene algunas cosillas que hacer y ya iré haciendo preguntillas sobre algunas cuestiones. En un rato pondré unas fotos... y ya explicaré la aventura para ir a buscarlo a 900 kms de casa. Desde luego que vino sin problemas y tuve tiempo a aclimatarme a su conducción que me ha enamorado. Saludos |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |