El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 16:11 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Hola a todos...

Finalmente y después de varios meses, hoy tengo en mi poder un CX 25 GTI serie 2, en muy buen estado de conservación, con tapicería de cuero negro, 140000 km reales.
Estoy como niño con juguete nuevo, el coche está muy bien pero tiene sus detalles, ya os iré contando.
Una pequeña duda: los apoyacabezas se pueden regular, me da la sensación que no....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 20:10 
Desconectado

Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 22:49
Mensajes: 75
Buenas, unas fotos de ese GTI. En mi trs se pueden regular los apoya cabezas pero me da que los asientos son diferentes aun siendo serie 2 los dos.
Saludos
Pd: md11=dc10?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena... Unas fotos please!!!!

Si la tapiceria de cuero es la vip con los reposa cabezas del hueco, no son regulables.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues enhorabuena y ya nos pondras unas foticos de esa maquina

bueno siempre algun detalle que mejorar hay que hacerle a un auto de estos pero seguro que lo dejaras perfecto ,haber si lo vemos pronto en alguna reunion

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 21:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Hola de nuevo...

Tras unas horas de circulación, estoy todavía acostumbrándome a las peculiaridades de este coche, especialmente su dirección asistida ( muy diferente a otros hidroneumáticos que he tenido y tengo).
En otro orden de cosas, defectos que tiene mi unidad: las famosas tapas de las guanteras rotas, el espejo retrovisor izquierdo no funciona (tendré que cambiarlo), algunos restos de pegamento de alguna estampita religiosa, los famosos paragolpes de plástico ( el delantero está perfecto, el trasero está ligeramente descolgado en el lateral izquierdo, alguna idea para solucionarlo se agradecería eternamente, mando a distancia del cierre ya no existe ( no se si se puede conseguir).
Virtudes: motor pletórico, ausencia de ruidos, tren delantero y trasero en perfecto estado, ni una brizna de corrosión, asientos y paneles de puertas en cuero negro, aire acondicionado en perfecto estado, chapa sin un rasguño, etc...
Ya os iré contando mas...
Km del coche: 140000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pon fotos, jodiooooo :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014, 17:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Pondré fotos cuando pueda del bicho...

A ver si me podeís ayudar:
Tengo experiencia con hidroneumáticos, he tenido Xantia, C5, tengo un Ds y ahora el CX, pero este coche ciertamente es "algo diferente" al resto.
Dudas: ¿Para qué sirve una luz verde en la base de la ventanilla del conductor?, se enciende al cerrar el coche.
Como no tengo el manual del conductor, me gustaría aclaraciones relativas al funcionamiento de la calefacción y aire acondicionado.
¿El cuadro se enciende al dar al contacto?, es así o mi unidad tiene un fallo...
¿Alguno que me pueda pasar el manual del conductor por pdf o similar?

El coche anda que se las pela, no me imaginaba que 138 cv daban para tanto...

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas tardes md11

La lámpara que está en el panel de la puerta izq. a la altura del espejo se enciende al cerrar las puertas y nos indica que todos las motores que bloquean las puertas las han bloqueado, a los 10 segundos aproximadamente se apagara.

Si no se enciende cuando cierras, es que alguna puerta no ha cerrado y está abierta, el motivo pueden ser debido a varias cosas.

El cuadro se ilumina al poner el contacto.

Espero haber te ayudado con tus dudas.

Un Saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014, 21:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Muchas gracias por las respuestas...

Mas dudas:
El coche tiene en la consola central una trampilla que da acceso a lo que parecen ser 2 jacks para auriculares acompañado de otra conexión algo más grande , me imagino que será alguna opción de audio de la época. Funcionaría con una radio actual?
También tiene una instalación de alarma que parece ser instalada en fábrica, pero el módulo que va en el compartimento del motor no está . Es posible conseguirlo?
Los espejos funcionan de aquella manera, esfactible arreglarlos o tengo que empezar a buscar unos de segunda mano?

Gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014, 09:14 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
El Gti es la versión más escasa de la serie dos, la mayoría de los que se ven son Gti turbo.

Enhorabuena por la adquisicón.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014, 19:31 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Hola de nuevo

En cuanto pueda os pongo fotos del coche.

Tiene unos 140000 km reales, ha estado parado o con muy poco uso los últimos 2 años. Antes de adquirirlo, se le ha hecho una revisión completa, incluyendo cambio de aceite y filtro, cambio de líquido anticongelante, cambio de lhm y filtros. Se le ha llevado a un taller especializado para la revisión del aire acondicionado, dando como resultado que han tenido que cambiar refrigerante y aceite del compresor. El coche está casi perfecto, tren delantero y trasero en estado excepcional, lo único apreciable es el paragolpes trasero roto y un poco descolgado, tema que ya se está solucionando.
El coche en carretera sin ninguna vibración en volante ni asientos, acelera muy bien, la frenada excepcional. No tiene ruidos interiores, a excepción del apoyacabezas del asiento del pasajero, que baila al no tener los topes de plástico que van en los extremos de los soportes (ya están pedidos a CX Basis). El único problema del interior son las benditas tapitas de las guanteras, y que tiene restos de dos chapas que alguien en su día pegó en el salpicadero. Acepto ideas para poder quitar los restos de pegamento....

Os mantendré informado de la evolución del coche...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Nov 2014, 15:21 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
yo también tengo un CX 25 GTi del 89 y estoy encantado, aunque últimamente apenas lo muevo.

El mío también tiene ese par de jacks que comentas, pero no sé si funcionan o si son jacks realmente.

un saludo

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España