El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 03:28 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Muy buenas, me gustaría presentarme ante vosotros con esta maquina que acaba de caer en mis manos.

Todo empezó hace cosa de 3 semanas dando una vuelta por un centro comercial de mi ciudad.
A la salida del parking vi algo que llamó mi atención...
Me acerqué y aparqué para poder verlo atentamente.
Se trataba de un Citroen CX trd turbo.

Le hice un par de fotos pa mi album personal y no le di mas vueltas.

Dos días después vi que estaba en el mismo sitio con un cartel de se vende.

Apunté el numero..."por si acaso"

Despues de estas unos días dandole vueltas me decidí a llamar al dueño para preguntarle un poco por el. Del año 81, 91.700 kms reales de 1º vuelta...le dije que hacía numeros y que en un par de días le llamaba. Durante esos 3 días estuve cada día yendo a verlo y cada vez me gustaba mas... finalmente le llamé y le dije para quedar con el para verlo.
Quedamos al día siguiente donde estaba aparcado el coche, me dió las llaves y al entrar me invadió una sensación nostalgica (y eso que "solo" tengo 24 años :lol: ). Giré la llave, cosa que me sorprendió que estuviera a mano izquierda y arranqué...
Sonaba bien, arrancó sin esfuerzo y se mantenía perfecto.
la suspensión empezó a elevarse como por arte de magia que me dejó con una cara de bobo...
Me encantan estos coches, me encanta la linea que tiene, el lujo y nostalgia que rezuma cada detalle...
Me fuí con el a probarlo,meterlo en autopista, ciudad...un paseito de unos 15 kms que la verdad que me sorpendieron...por el confort de marcha que tiene y por lo cómodo que resulta manejarlo y mas aún viajar en el...
Así que al acabar de nuevo en el CC mas que encantado con el coche, negociamos un poco y por 800 leres me lo traje a casa

y bueno,después de tanta palabrería os presento al bicho.

Imagen
Imagen
Imagen

Como veréis tiene cosillas por hacer,pero es lo bonito de esto. Un clasico perfecto sin nada que retocar no es divertido.

Por ejemplo el problema de los paneles...tengo que ver como puedo hacer para devolverles la forma "plana", ya he desmontado casi todo el interior a falta de las plazas traseras (básicamente porque no encuentro el modo jaja) me gustaría arreglar también la tapicería, tiene algunos puntos de oxido...
Pretendo sanearlo de chapa, interior...algunos pequeños cambios...ya os irécontando.

Espero que os guste y que me acogais entre vosotros.

un saludo a todos :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Bienvenido, bueno pues ya tienes tu Cx, ahora a ponerlo guapo y presentarlo en alguna de las reuniones que hacemos en el club.
Por cierto de que parte del norte eres?
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 18:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Hola pues como no te van a aceptar en la casa del cx ,,pues ya tienes un buen aparato para ir haciendole cosillas :D :D saludos,,,,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 21:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
Bienvenido y bonito coche.
Nadie sabe que tienen estos coches que todo el que lo prueba repite, lo dicho a darle un repasito y a disfrutarlo.
Da gusto ver que la gente joven sigue teniendo ilusión por los clásicos, aunque yo también lo soy :D ,pero no tanto.
Un saludo.

_________________
Disfrutando del CX


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Feb 2015, 02:23 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Muchas gracias.
Concretamente soy de Guipuzcoa, y para ser mas precisos de Donosti jaja.

La verdad que es un buen cacharro.
Llevabamos en casa rondando la idea de coger un DS 21 o 23, pero a mi padre el año pasado le dió un ictus y empleamos ese dinero en un coche pequeño para mi madre...
De repente apareció este y por ese precio pues no es un Ds...pero sigue siendo todo un señor Citroen, mas grande aún si cabe

Aparte ,por mi lado tengo un Peugeot 407 y un peugeot 405 MI16 del 89, mi padre por su lado un Peugeot 508 y un 405 GL de 1991, como recién llegado el mes de noviembre un Ford fiesta y hace unas semanitas el CX, el cual me gustaría dejar perfecto en la medida de lo posible

Tengo ya varias piezas pedidas entre ellas un alerón, que al que traía este le habian pegado un "bocao" jaja, plafón de techo grande, faros delanteros, rejilla, tapacubos planos y llantas....

Es una muy buena base para poder dejarlo muy bien y disfrutarlo un tiempo.

Gracias a todos, por hacer posible que un grupo de gente con un mismo vinculo puedan compartir experiencias, conocimiento y ayuda....
Soy Moderador del foro club Peugeot 405 y se el trabajo que conlleva todo...

de verdad, gracias. UN enorme saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Feb 2015, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues bienvenido por aqui

enhorabuena por esa adquisicion de ese cx que seguro que lo dejaras perfecto y podras disfrutar de el como se merece

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 01:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Bienvenido Juatuport!!!!!!!
Lo primero es decirte que te llevas una buena maquina.
Lo segundo decirte que el propietario anterior fui yo :lol: :lol:
Hace unos años le vendí a un señor de San Sebastián dicho vehículo oscense, pero a decir verdad, estaba en mejores condiciones :cry: :cry:
Enhorabuena y haber si lo veo de nuevo

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 02:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
señor cx escribió:
Bienvenido Juatuport!!!!!!!
Lo primero es decirte que te llevas una buena maquina.
Lo segundo decirte que el propietario anterior fui yo :lol: :lol:
Hace unos años le vendí a un señor de San Sebastián dicho vehículo oscense, pero a decir verdad, estaba en mejores condiciones :cry: :cry:
Enhorabuena y haber si lo veo de nuevo

Saludos

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me lo puedo creer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No sabes la ilusión que me hace poder hablar con el primer dueño de mi actual CX :roll: :roll:

Señor CX, tengo muchas cosas que preguntarte la verdad...aunque si me dices que estaba en mejor estado....seguramente desconoceras la respuesta de algunas...

Cuéntame un poco en general por favor, que yo prometo y doy mi palabra de que tu y todos veréis paso a paso la restauración de este cacharro.

Edito con preguntas que se me vienen a la cabeza Señor Cx.
La primera es porque los umbrales de puerta son distintos ? el dellado delpiloto es de aluminio liso mientras que el del lado del copi es mas estrecho y con rayitas...
Lleva un volante de pasta marrón de un GTI, puesto por ti o es posterior ?
Los cables de los motores del cierre centralizado están cortados, conoces el motivo ?
Tras la batería hay una maraña de cables multicolor, no se ve ninguno pelado ni suelto excepto uno negro cortado.
EL coche arranca bien siempre y cuando se deje en precalentamiento un poquito...echa humo...nose si mucho o poco...
Andar anda de fabula, se mantiene perfecto y es una gozada andar con el.
Tiene una fuga en la esfera de la Diravi, que me pondré a estudiar como cambiarlas, ya que pienso que si se tiene un coche así hay que ser capaz de algo mas que simplemente echarle LHM.

Y bueno...eso es todo. Mañana si el tiempo me lo permite le echaré unas cuantas bastantes fotos para que lo veaís y conozcáis mejor.
UN saludo gente :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 09:14 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
bienvenido al foro,un saludo desde barcelona espero yo prontito encontrar tambien un cx que me guste


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 12:10 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
xavikibcn1 escribió:
bienvenido al foro,un saludo desde barcelona espero yo prontito encontrar tambien un cx que me guste


Gracias. Yo la verdad que no estaba en mi cabeza la idea de adquirir un cx. Quería algo para restaurar tipo fiesta L, 124, vw 1303....pero no me planteaba la idea de comprar un trasatlántico jajaja
suerte con tu búsqueda y esperamos que encuentres lo que buscas en el mejor estado que puedan permitir los años


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 02:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Hola juatuport
Todas esas preguntas que me haces, no te las puedo responder porque como te comento, no tiene nada que ver el cx que le vendí a este señor, con el eestado de hoy en día. Lo que si que se es, que el motor iba de miedo, haciendo 1000 km con un depósito y con un buen confort de marcha. El resto, como lo de las molduras, perdidas de lhm y demás, lo siento pero lo desconozco.
Lo dicho, haber si nos conocemos y lo veo de nuevo.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 02:22 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Me encantaría Señor Cx, y que cuando lo veas esté incluso mejor que cuando lo dejaste ir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España