El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 16 Feb 2015, 08:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
hola me llamo xavi soy de barcelona y vengo del foro de citroen gs/gsa donde algunos ya me conocen.ya hace muchos años tuve un cx y ahora me gustaria encontrar otro cx de la serie 2 que estuviera en buen estado en general aunque tengo varias dudas por que el turbo de gasolina me encanta y a la vez me asusta por sus posibles reparaciones y su alto precio y tambien me llama la atencion el 2.2 aunque de estos no he visto ninguno y no se que ventajas y desventajas tiene respeto al gti normal ni sus acabados.ya que a mi me gustaba los cx que en la parte trasera llevaban un aleron grande junto con su cristal trasero.espero que vosotros me podais ayudar a decidirme y si me lanzo a la piscina o no con este nuevo proyecto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Feb 2015, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bienvenido por aqui

no te preocupes por un turbo de gasolina, tiene una mecanica mas compleja que por supuesto un 2.2 trs pero en ningun momento es complicada

los dos autos serie dos son grandes ruteros y muy comodos claro esta que el 2.2 en subidas largas se queda mas lentillo que el turbo pero yo como poseedor de uno y utilizandolo a diario decirte que no tengo que envidiarle a nadie el ir al mismo ritmo que los demas

animate y sea cual sea cojete uno y si es un 22 le pones el aleron del turbo si te gusta

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 09:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
hola enrique gracias por tu informacion,a mi siempre un vehiculo con turbo me ha dado mucho respeto al no saber de que manos procede,ya que siempre hay el miedo de que si se rompe el turbo la reparacion es muy dolorosa y mas en estos coches ya por si solos que los mecanicos muchos se les cae el taller encima o otros se les pone los ojillos con el simbolo del euro jejeje y tambien los neumaticos milimetricos que valen una fortuna ypor otra esta el 2.2 siempre me han dicho que su mecanica es muy sencilla simple y muy fiable,pero en contra partida es motor de carburador y supongo que el consumo sera mucho mayor y que los acabados interiores son mas simples y no lleva en medio del salpicadero relojes de temperatura ni llantas de aluminio creo.
ahi esta mi dilema por que el turbo me gusta demasiado pero no creo poder mantener si se rompe el turbo o tiene una averia grave el 2.2 por desgracia nunca he tenido uno para ver en persona ni probar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola y se bienvenido, los dos modelos que comentas son totalmente opuestos,el turbo es un látigo y un vehículo de alta gama, tanto en sus prestaciones, como equipamiento, el 22 es un coche más humilde tanto en prestaciones, como en equipamiento, eso si, es un coche que ta va a llevar al mismo sitio que el turbo, también te tengo que decir que el turbo que traen estos coches, es un turbo muy robusto, estoy casi convencido de que nadie ha tenido problemas de turbo.
También tienes otra opción y es un GTI que se queda en el medio de los otros dos.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola ,veo que te centras mucho en el turbo, pues decirte que es una de las ultimas cosas que te tienes que preocupar en un cx de gasolina su mantenimiento es una buena lubricacion a base de buena aceite y si compras un turbo enseguida notaras si funciona bien ya que pega buen tiron ,preocupate a la hora de comprar que valla bien de suspension y sobre todo de direccion que vaya suave y retorne sola al centro

claro que el 22 es mucho mas sencillo pero decirte que tiene una suavidad en carretera impresionante ,yo unicamente si le hecho en falta relojes de temperatura pero eso es de facil solucion y algun caballo mas solo uando cambio de coche es decir si ando con en gti turbo2 y luego cojo el 22 es cuando mas lo noto pero como voy siempre de diario con el 22trs voy de maravillas

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hombre sobre las ruedas milimetricas si lo utilizas a diario como yo pues que decirte ,un paston ,yo en el 22 llevo la rueda original pero claro hago de 20 a 25000 km con el al año y eso alternandolo con otros algunas veces asi que si llevara trx no podria ser

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola xavi, bienvenido aquí también. ya te hemos contestado varios en el foro GS.

El 22 TRS para ti que buscas un serie 2 es una opción muy válida. Aunque en tema CX´s soy algo purista siempre podrás equipar el CX a alguna versión superior como por ejemplo con unos asientos VIP o reloj de temperatura del agua. El TRS ya lleva el alerón pequeño como cualquier TRD turbo o GTi´s así que yo se lo dejaba.

Como bien dicen los compañeros el turbo no es una cosa que falle en demasía siempre que utilices un aceite bueno y sigas las normas de utilización de éstos coches respetando unos instantes antes de parar el coche si has circulado exigiendo a la mecánica para que refrigere y lubrique. Lo normal es que fugue un poco con el paso de muchos miles de km pero no es algo excesivamente preocupante ni que no se pueda reparar entorno a los 300 euros según he visto en páginas especializadas. Me refiero por supuesto tanto a los diesel como a los gasolina aunque en éstos últimos su fijación es mucho mas engorrosa. En los diesel se desmonta mas rápido.

El 22 es un CX con todas las virtudes del modelo: diraví, suspensión, frenos, etc son comunes al resto de CX´s. Van muy suaves, no son ruidosos, gastan moderadamente gasolina (parecido a tu ex GSA) y tiene una mecánica accesible. A cambio sólo echarás en falta elevalunas traseros, reposacabezas traseros, retrovisores electricos y cierre con mando, creo recordar...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 22:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
pense que todos los cx de segunda serie llevaban retrovisores electricos elevalunas a las 4 puertas,mando a distancia y reposacabezas traseros,sera cuestion de ir mirando y sin prisa que primero me tengo que operar el dia 27 de los ojos para quitarme las gafas a lo mejor en vez de un cx tengo que buscarme un perro guia ijijij


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hombre pues si te tienes que buscar un perro guia que sea TURBO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

venga amigo animate y hazte con un cx

saludos y aqui estamos para lo que haga falta

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
mi 22 lleva cierre con mando a distancia ,reposacabezas traseros y espejo electrico en la puerta del acompañante ,tapiceria vip todo ello fue cambiado por su anterior dueño

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 10:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
animado estoy,aterrorizado tambien es una mecanica que se me va mucho de mis manos,no es como el gsa un cx2.2 full equip con llantas cierre espejos electricos reposacabezas suena interesante,pero primero es la operacion que me hacen el dia 27 y a partir de alli dios dira


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Bueno pues lo primero es animarte y tranquilo que ya veras como te va bien la operación

Haber que no es nada complicada la mecánica de los cx no te a terrorizes yo no es mi caso en el tema de problemas mecánicos pero si fuese mi caso preferiría que fuera en un cx que por ejemplo en el xantia HDI que tengo

Saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
enriquecx3 escribió:
Bueno pues lo primero es animarte y tranquilo que ya veras como te va bien la operación

Haber que no es nada complicada la mecánica de los cx no te a terrorizes yo no es mi caso en el tema de problemas mecánicos pero si fuese mi caso preferiría que fuera en un cx que por ejemplo en el xantia HDI que tengo

Saludos

Que razón tienes Enrique porque meterle mano a un coche moderno es casi misión imposible.

Xavi suerte con la operación que seguro que no será nada y que después encuentres ese cx que puedas disfrutar por mucho tiempo.

Un saludo.

_________________
Disfrutando del CX


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 22:19 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
que pensais de esta unidad que pone que le falla el compresor del aa?

http://www.segundamano.es/barcelona/cit ... s&st=a&c=5


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Pues tiene buena pinta y buen precio,si es cierto que es una mezcla de todo un poco, tiene asientos vip, paños de puerta de cuero, llantas amil, pero bueno lo tienes cerca, puedes verlo en vivo.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España