El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 17:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2015, 16:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 03:23
Mensajes: 25
Ubicación: Miami, FL
Hola a todos mi nombre es Pablo Castillo, soy de Venezuela pero vivo en Miami desde hace 15 años, tengo un CX '77 que por los últimos 10 años creí que era pallas 2400 pero ahora no se como definirlo y y en breve les explico la razón.

Lo compre en california hace 10 años en buen estado mecánico general y el interior pero muy mal de pintura; en esa epoca yo estaba con la fiebre a millón con el programa de TV "Overhauling" donde en una semana (con la magia de la TV) restauraban cualquier coche y lo dejaban como nuevo o mejor.

En ese momento compre dos coches americanos también (Dodge Challenger '70 y 74') y siendo yo un mecánico entusiasta me dedique a desarmar al mismo tiempo uno de los Dodge y el CX con la intención de pintarlo bien y semi-restaurarlo y para hacer la historia corta, por razones económicas termine primero el Dodge pero el Citroën (que económicamente no tiene mucho valor) quedo al olvido estos diez años.

En cuanto al tema de que modelo es, resulta que el carro tiene casi todas las características de un pallas 2400, las insignias traseras, las tapa ruedas, las platinas (embellecedores) en las puertas, aire acondicionado, volante, etc. y verdaderamente en todo este tiempo con el coche guardado yo no investigue mas profundamente.

Ahora que volvió la fiebre de la restauración y he vuelto a comenzar me pongo a revisar los documentos de propiedad y veo el numero de serie del CX que dice MC y veo que es un 2200??? :cry: :cry: y confirmo con el motor que es un M22 / 617 :roll: :roll:, aclaro que no tengo nada contra los 2200 pero pasar 10 años pensando que era un pallas 2400 y descubrir que ahora no se que es??... puede haber un pallas 2200?? será un hibrido? ...

Mi historia con los Citroën data de principios de los 80 cuando mi padre le compro al embajador de Bélgica en Caracas el único CX Prestige que había (y todavía) en Venezuela, era un' 78 2400 de 4 cambios, color plata y techo de vinil negro. lo tuvimos en casa por unos 12 años y luego lo vendió a un coleccionista al que hoy en día estoy tratando de contactar para re-comprar el coche y traerlo a Miami, ya veremos.

En mi casa siempre hubo carros franceses y alemanes, yo personalmente he tenido en Venezuela Renaults 5, 18 gtx, fuego y R30, también SEAT Toledo, VW Passat, Jetta y varios Mercedes, aquí en EEUU es muy difícil conseguir esos carros, lo CX entraron con cierta fuerza en el mercado en los 80 con la serie 2 pero hay muy pocos S1.

Me ha contentado mucho descubrir este foro y espero me ayudéis con este proyecto, y es que lo desarme hace 10 años y no recuerdo donde va cada tornillo ya abriré otros post con el tema de la restauración.

Es un gusto conocerles y les envío saludos desde Miami.

Pablo

todavía no tengo firma y estoy aprendiendo el tema de las fotos (acepto sugerencias)


Adjuntos:
image1.JPG
image1.JPG [ 77.41 KiB | Visto 4177 veces ]

_________________
Citroen CX Palas 1976
Citroen CX Palas 1976
Pontiac Firebird Formula 400
Volvo XC-90 T6 2016
Mercedes-Benz E350 2014
Ducati Scrambler Classic 2016
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2015, 16:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Bienvenido al club,tienes un reto importante por delante, solo podemos darte muchos animos y desde aqui ayudarte en todo lo que podamos.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2015, 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Pablo. Bienvenido a la casa del CX en habla castellana.

No tengo los libros cerca así que no tengo muy claro que el acabado Pallas pueda venir con el motor 2200, aunque sospecho que sí. En el año 74 el CX se presentó precisamente con los motores 2.0 y 2.2 así que no veo el porqué no podía equiparse con el acabado superior Pallas.

En el dossier de la página web del club que elaboraron rafa y jmr vendrá información al respecto.

Deseo que termines este largo proyecto y que compartas con nosotros tus vivencias con el ceequis.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Jul 2015, 04:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 03:23
Mensajes: 25
Ubicación: Miami, FL
Gracias Davidamericano y Turbofamily por la bienvenida... :D :D :D

Siguiendo con el tema del modelo exacto del carro hay otra cosa que descubrí hoy y es que el color original es laguna bleu y según los registros ese color fue utilizado en '74 y '75 pero mi CX es '77.

Entonces tengo un CX que dice ser 1977 en el titulo de propiedad y que supuestamente es pallas pero es 2.2 y es laguna bleu :roll: :roll:

Hay forma de comprobar el año de fabricación del coche con el numero de serie? y donde fue fabricado?

Saludos..

_________________
Citroen CX Palas 1976
Citroen CX Palas 1976
Pontiac Firebird Formula 400
Volvo XC-90 T6 2016
Mercedes-Benz E350 2014
Ducati Scrambler Classic 2016


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Jul 2015, 22:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Bienvenido Pablo, mucho ánimo con esa restauración, aquí hay muchos expertos que pueden darte buenos consejos. Y si además averiguamos el misterio del Pallas 2,2 mejor que mejor :wink:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 10 Jul 2015, 02:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 03:23
Mensajes: 25
Ubicación: Miami, FL
Gracias Senna por tus buenos deseos y ánimos... por cierto, Senna era y seguirá siendo el mejor del todos!

en breve abro el post sobre la restauracion... hay fotos

_________________
Citroen CX Palas 1976
Citroen CX Palas 1976
Pontiac Firebird Formula 400
Volvo XC-90 T6 2016
Mercedes-Benz E350 2014
Ducati Scrambler Classic 2016


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España