Hola a todos mi nombre es Pablo Castillo, soy de Venezuela pero vivo en Miami desde hace 15 años, tengo un CX '77 que por los últimos 10 años creí que era pallas 2400 pero ahora no se como definirlo y y en breve les explico la razón.
Lo compre en california hace 10 años en buen estado mecánico general y el interior pero muy mal de pintura; en esa epoca yo estaba con la fiebre a millón con el programa de TV "Overhauling" donde en una semana (con la magia de la TV) restauraban cualquier coche y lo dejaban como nuevo o mejor.
En ese momento compre dos coches americanos también (Dodge Challenger '70 y 74') y siendo yo un mecánico entusiasta me dedique a desarmar al mismo tiempo uno de los Dodge y el CX con la intención de pintarlo bien y semi-restaurarlo y para hacer la historia corta, por razones económicas termine primero el Dodge pero el Citroën (que económicamente no tiene mucho valor) quedo al olvido estos diez años.
En cuanto al tema de que modelo es, resulta que el carro tiene casi todas las características de un pallas 2400, las insignias traseras, las tapa ruedas, las platinas (embellecedores) en las puertas, aire acondicionado, volante, etc. y verdaderamente en todo este tiempo con el coche guardado yo no investigue mas profundamente.
Ahora que volvió la fiebre de la restauración y he vuelto a comenzar me pongo a revisar los documentos de propiedad y veo el numero de serie del CX que dice MC y veo que es un 2200???
y confirmo con el motor que es un M22 / 617
, aclaro que no tengo nada contra los 2200 pero pasar 10 años pensando que era un pallas 2400 y descubrir que ahora no se que es??... puede haber un pallas 2200?? será un hibrido? ...
Mi historia con los Citroën data de principios de los 80 cuando mi padre le compro al embajador de Bélgica en Caracas el único CX Prestige que había (y todavía) en Venezuela, era un' 78 2400 de 4 cambios, color plata y techo de vinil negro. lo tuvimos en casa por unos 12 años y luego lo vendió a un coleccionista al que hoy en día estoy tratando de contactar para re-comprar el coche y traerlo a Miami, ya veremos.
En mi casa siempre hubo carros franceses y alemanes, yo personalmente he tenido en Venezuela Renaults 5, 18 gtx, fuego y R30, también SEAT Toledo, VW Passat, Jetta y varios Mercedes, aquí en EEUU es muy difícil conseguir esos carros, lo CX entraron con cierta fuerza en el mercado en los 80 con la serie 2 pero hay muy pocos S1.
Me ha contentado mucho descubrir este foro y espero me ayudéis con este proyecto, y es que lo desarme hace 10 años y no recuerdo donde va cada tornillo ya abriré otros post con el tema de la restauración.
Es un gusto conocerles y les envío saludos desde Miami.
Pablo
todavía no tengo firma y estoy aprendiendo el tema de las fotos (acepto sugerencias)