La unidad de precalentamiento yo la he conseguido en un desguace. 10 euros. Y va perfecta.
Las hay que sirven para varias marcas, citroen, peugeot, fiat, ...
Es un poco más grande, pero lo que importa son los conectores que sean los mismos. Están identificados por unos numeritos en la base.
A mi me fallaba por que no actuaba. Cuando compré el TD1 se iluminaba el testigo apenas 3-4 segundos. Pero arrancaba a la perfección, así que no le di importancia. Hasta que hace poco, justo después de cambiar esferas, empezó a no funcionar. Pensaba que podría haber desconectado algún cable con lo de las esferas.
Para descartar, probé con la de un diésel normal que tengo, y funcionaba correctamente, eso sí, en esta otra caja el tiempo de precalentamiento se hacía eterno; qué poca paciencia tenemos ahora...
. Así que busqué una en un desguace, y sin más. También en Oscaro puedes encontrar una nueva no muy cara.
https://www.oscaro.es/unidad-de-control ... 2042-699-pTiene un esquema de los conectores.
Si tienes historialde ITV y tienes los códigos de fallos graves más o menos podrías saber qué es. Los códigos vienen descritos en el informe de la revisión, y si no se pueden buscar.
A veces un fallo grave es una cosa sencilla, por ejemplo luz fundida, rueda desgastada, frenos descompensados..., que pueden ser fácilmente subsanables.
Un guardapolvos de la transmisión roto es grave, pero si se pilla a tiempo la reparación es relativamente sencilla y no muy cara; eso sí, si se tarda en descubrir se habrá convertido en algo caro, porque pueden afectar a otras piezas y más complicado de solucionar.
En cuanto a los humos, te diré que yo tengo dos cx, un atmosférico y un TD1 de 95 Cv. Echar humo echan, no mucho la verdad, porque los diésel antiguos eran un poco guarretes y sacaban más partículas sólidas al exterior, y los sistemas han ido evolucionando, pero en el índice de opacidad, que es lo que me miran a mi en la ITV, dan valores más bajos que mi C4 HDi de 110 CV, con Egr y esas cosas modernas.
Lo del cuentavueltas... Creo que hay alternadores que no están preparados para enviar señal de revoluciones, pero no sé si en tu caso será así ni si estoy en lo cierto.