Hola compañeros. Os escribe un extremeño desde Galicia. Bien hallados, me alegro de estar por aqui. Desde hace unos meses estoy decidido a comprar un CX. Hace tiempo que os leo, años diría yo, aunque no soy asiduo, siempre buscando información, imágenes, curiosidades, enlazando con otros foros en los que he estado participando... llego a vosotros.
He tenido hidroneumáticos varios (1 xantia activa, 2 citroen C5) , pero ninguno clásico, aunque en casa los hubo, (en ese momento no eran clásicos): El primero de ellos fue un GSA palas, el coche de mi infancia en casa. Desde entonces, recuerdo poner el ojo en el CX. Curiosamente, el tiburón no me llamaba tanto la atención. Luego vino un bx diesel de cuadro de lupas, con el que ya aprendí a conducir, toda una experiencia... en fin.
Pues bien, como digo, tengo la decisión hacerme con un CX, con la idea de disfrutarlo y cuidarlo lo que uno buenamente pueda. La parte racional de mi parte emocional me dice que de alguna manera, si entendemos esto como una inversión, actualmente es un modelo en alza, o al menos tenemos posibilidades de mantener un valor estable si algun día nos tuviéramos que deshacer por necesidad o capricho de él. Entiendo que ya se considera al citroen CX como un clásico. Menciono bien lo de "mi parte emocional", porque en todo caso es algo emocional, y no... no tiene nada de racional, no nos engañemos... no es para nada una inversión... sabemos que esta afición cuesta dinerito.
He visto, y estoy viendo mucho. Más o menos tengo claro que quiero gasolina, pero ya no tanto la versión. Me gustan todos... pero claro, son tantas cosas... Me gusta el serie 1, pero es mas pijotero en temas eléctricos, me gustan los acabados palas mas que los gti...aunque por motor igual prefería un gti. Y luego está la golosina del turbo... en fin, que os voy a contar. Al final lo que quiero es poderlo disfrutar.
Actualmente tengo varios candidatos, desde un modesto TRS en un estado aceptable, de origen (porque luego hay macarradas por ahi...), a buen precio, pero varios años parado, a un palas importado automático y restaurado de todo lo principal (2.5i.e) aunque no sin aire acondiconado pero con techo electrico... Sinceramente seria el mejor candidato, pues tiene hasta los trx recien puestos, pero me tira para atras lo del aire, y la caja automática de 3v, aunque siendo zf supongo debería tranquilizar algo. Y luego tengo un palas nacional en buen estado general... pero que también hay que meterle eurillos (por ejemplo trx, y tocarle la espuma de los asientos y los tapizados típicos de los made in Vigo. Seguramente muchos de vosotros los tengáis fichados por las webs de compraventa.
En fin, que tengo entretenimiento. Iremos preguntando dudas, y cualquier consejo que queráis darme estaré enormemente agradecido. P.D. también acepto oferta, jejeje Gracias por leerme, y saludos
_________________ ________ Nor
|