El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Hola, bienhallados. En búsqueda
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=2&t=5196
Página 1 de 1

Autor:  Nor [ Lun, 04 May 2020, 20:23 ]
Asunto:  Hola, bienhallados. En búsqueda

Hola compañeros.
Os escribe un extremeño desde Galicia. Bien hallados, me alegro de estar por aqui.
Desde hace unos meses estoy decidido a comprar un CX. Hace tiempo que os leo, años diría yo, aunque no soy asiduo, siempre buscando información, imágenes, curiosidades, enlazando con otros foros en los que he estado participando... llego a vosotros.

He tenido hidroneumáticos varios (1 xantia activa, 2 citroen C5) , pero ninguno clásico, aunque en casa los hubo, (en ese momento no eran clásicos): El primero de ellos fue un GSA palas, el coche de mi infancia en casa. Desde entonces, recuerdo poner el ojo en el CX. Curiosamente, el tiburón no me llamaba tanto la atención. Luego vino un bx diesel de cuadro de lupas, con el que ya aprendí a conducir, toda una experiencia... en fin.

Pues bien, como digo, tengo la decisión hacerme con un CX, con la idea de disfrutarlo y cuidarlo lo que uno buenamente pueda. La parte racional de mi parte emocional me dice que de alguna manera, si entendemos esto como una inversión, actualmente es un modelo en alza, o al menos tenemos posibilidades de mantener un valor estable si algun día nos tuviéramos que deshacer por necesidad o capricho de él. Entiendo que ya se considera al citroen CX como un clásico. Menciono bien lo de "mi parte emocional", porque en todo caso es algo emocional, y no... no tiene nada de racional, no nos engañemos... no es para nada una inversión... sabemos que esta afición cuesta dinerito.

He visto, y estoy viendo mucho. Más o menos tengo claro que quiero gasolina, pero ya no tanto la versión. Me gustan todos... pero claro, son tantas cosas... Me gusta el serie 1, pero es mas pijotero en temas eléctricos, me gustan los acabados palas mas que los gti...aunque por motor igual prefería un gti. Y luego está la golosina del turbo... en fin, que os voy a contar. Al final lo que quiero es poderlo disfrutar.

Actualmente tengo varios candidatos, desde un modesto TRS en un estado aceptable, de origen (porque luego hay macarradas por ahi...), a buen precio, pero varios años parado, a un palas importado automático y restaurado de todo lo principal (2.5i.e) aunque no sin aire acondiconado pero con techo electrico... Sinceramente seria el mejor candidato, pues tiene hasta los trx recien puestos, pero me tira para atras lo del aire, y la caja automática de 3v, aunque siendo zf supongo debería tranquilizar algo. Y luego tengo un palas nacional en buen estado general... pero que también hay que meterle eurillos (por ejemplo trx, y tocarle la espuma de los asientos y los tapizados típicos de los made in Vigo. Seguramente muchos de vosotros los tengáis fichados por las webs de compraventa.

En fin, que tengo entretenimiento. Iremos preguntando dudas, y cualquier consejo que queráis darme estaré enormemente agradecido.
P.D. también acepto oferta, jejeje
Gracias por leerme, y saludos

Autor:  enriquecx3 [ Lun, 04 May 2020, 23:09 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Bienvenido por aquí

Tienes variedad de modelos,los serie 1 son mas clasicos con sus paragolpes cromados y salpicadero de tambores aunque mas pijoteros en temas eléctricos y los tapizados suelen estar mas deteriorados en algunas unidades

En serie 2 la cosa cambia,el mas sencillo y equilibrado es el 22 trs pero si quieres buenas aceleraciones y rodar muy rapido tu coche es un gti turbo 1 o 2

Autor:  xavikibcn1 [ Mar, 05 May 2020, 10:27 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Ante todo bienvenido aqui al foro,te voy a dar tambien mi humilde opinion.
estoy con enrique,tambien puntualizar que un cambio automatico de cx puede ser que sea un coche muy gaston de gasolina seguramente al solo tener 3 marchas.tambien decir que un cx sin aire acondicionado aunque tenga techo seguramente aqui en españa (depende de la zona que uno viva) te hara pensar a la hora de sacarlo en verano o dejarlo al sol.ya que incluso con el aire que tiene de serie si no esta muy bien al dia se queda muy cortito de refrescar ya que su diseño no es de los mejores.
ahora como consumos piensa que los gti turbo 1 no te bajara su consumo de los 10 litrs en carretera minimo los gti turbo 2 algo menos al llevar intercooler puedes hacer medias de 8 a 9 litros siempre a velocidad de 100 a 120k/h y los gti andaran sobre les 9 litros quiza.
ahora los diessel si que es verdad que gastan poco por el coche que es pero son coches que su mecanica no es precisamente silenciosa ya que son diessel antiguos y sin ofender a nadie parecen pequeños tractores :mrgreen: :mrgreen: si cogieras un diessel te aconsejaria un rd trd serie uno o dos ya que tienen mejor caballos y en el trafico actual no se quedan cortitos.
como acabados a mi personalmente prefiero los serie 2 aunque todo sea plastico los interiores estan mejor acabados sobre todo a la hora de tener que montar o quitar tapizados y consola central en contra partida los serie 2 llevan los relojes centrales que depende su estado seguramente no marqu bien y arreglarlos son caros y cuestan encontrar a precios razonables
por ejemplo yo tengo un gti turbo 2 solo lo saco en viajes largos o concentraciones por que tiene tanta fuerza que en ciudad es un coche torpe cuesta llevarlo bajo de vueltas y su consumo se dispara una barbaridad en ciudad ahora por carretera o autopista no te quedas atras eso si si pasas de 140 ya el consumo se vuelve inversamente proporcional a la velocidad de tal manera que la aguja de la gasolina baja igual de rapido que sube la velocidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Autor:  CX_25_RD [ Mar, 05 May 2020, 15:46 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Bienvenido!!

Se el cx que sea se disfruta igual... así que suerte y espero que pronto estés con un cx entre las manos.

Un saludo!

Autor:  cxautomatic [ Lun, 11 May 2020, 09:18 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Hola Nor. Un Extremeño en Galicia...buena mezcla. Yo he tenido un gti turbo serie 1, muy buena máquina para disfrutar pero he de decirte que a mi personalmente el consumo me parece un disparate, pues en ciudad y recorridos cortos que era para lo que casi todos lo usamos, yo no bajaba de 14-15 litros. Me dio alguna lata con el ralenti inestable que jamás me supieron arreglar y fue el motivo de su venta. Luego tuve un gti automático del que no conservo buenos recuerdos pues el cambio no me gustaba nada, hacía cosas raras y del consumo ya mejor ni hablar y desde hace 6 años disfruto de un 22 TRS del que no tengo queja ninguna, aunque quizás en determinadas ocasiones se echa en falta un poco más de alegría, pero como buen clásico que es, llevándolo a velocidades reglamentarias, el consumo es de unos 8 litros, es un gran rutero, silencioso, con aire acondicionado y muy económico de mantener.
Esa es mi experiencia, por si te puede servir para orientarte, paisano.

Autor:  Nor [ Mar, 12 May 2020, 23:28 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Muchas gracias compañeros.
Toda aportacion de vuestras experiencias son muy valiosas y las tengo presentes.
Aunque ya he leido algo, desde vuestra experiencia, ¿que mirariais en un cx con mas atencion a la hora de tomar una decisión de compra? Me refiero a mecanica, hidraulica, electricidad... que considerais clave, imagino q cada uno tiene su idea.

Gracias nuevamente

Autor:  Nor [ Mar, 12 May 2020, 23:32 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

cxautomatic escribió:
Hola Nor. Un Extremeño en Galicia...buena mezcla. .

Jeje. La mezcla no esta mal. Por curiosidad ¿de donde eres? Yo soy de la zona del Ambroz. Vivir vivo en Tui.
Saludos

Autor:  enriquecx3 [ Mié, 13 May 2020, 16:31 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Hola nor

A parte de la primera vista general del coche en un cx el tema hidráulico es fundamental que funcione bien y sobre todo la dirección,debe girar suave y retornar al centro sola y suave a ambos lados y que de suspensión suba y baje bien,luego de embrague que este bien pues si te toca cambiar el embrague tendras que sacar motor para cambiarlo

Saludos

Autor:  enriquecx3 [ Mié, 13 May 2020, 16:31 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Hola nor

A parte de la primera vista general del coche en un cx el tema hidráulico es fundamental que funcione bien y sobre todo la dirección,debe girar suave y retornar al centro sola y suave a ambos lados y que de suspensión suba y baje bien,luego de embrague que este bien pues si te toca cambiar el embrague tendras que sacar motor para cambiarlo

Saludos

Autor:  Nor [ Mar, 11 Ago 2020, 21:01 ]
Asunto:  Re: Hola, bienhallados. En búsqueda

Hola gentes.

Despues de mucho "trajín" ya tenemos candidato. Todavía no está conmigo, pero hemos dado en adoptar un magnífico TRS en un estado extraordinario, que estaba más "cerca" de lo esperado. Y cuando digo cerca, me refiero a este mismo hilo, sin pretenderlo.
A finales de mes, coronavirus mediante, creo que podremos enseñarlo. Gracias por vuestros comentarios, y hasta ya mismo.
Salu2

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/