El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 18:29 
Desconectado

Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 18:54
Mensajes: 22
Me llamo Jorge i resido en Calafell (Tarragona). La historia de mi CX (CX Pallas 25D de 1984) es la siguiente:

El coche lleva parado en un parking desde el 2002 (9 añitos) tapado con una funda; en el momento de su parada el coche funcionaba más o menos bien (la ITV la tenía pasada). Era el coche que utilizaba para todo.

En el 2002 dí de baja temporal el coche puesto que no era capaz de deshacerme de él. No he conducido ningun coche que me haya producido tantas sensaciones positivas como las del CX.

Mi intención siempre ha sido de resucitarlo, tema muy compllicado puesto que mis conocimientos de mecánica son practicamente nulos, no dispongo de espacio y el tema económico mejor ni hablo.

Espero aprender de este foro lo máximo posible para poder, aunque sea en un futuro muy lejano, aportar una más de estas magníficas joyas EL CX.

Saludos a todos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola Jorge. Además de paisanos somos tocayos. Esas sensaciones tan especiales que recuerdas de conducir tu CX, yo también las tengo al conducir el mío.

Mira, seguro que poner ese CX en marcha es más fácil de lo que te piensas. Lo ideal es que lo hubieras arrancado de vez en cuando, haberlo movido algo, pero si ese coche se aparcó funcionado y ha estado bien guardado en garaje, no será muy complicado arrancarlo. Seguro que para Miguel Retro, otro paisano de Maspujols, cerca de Reus, arrancar ese CX es pan comido.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 20:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ole tus cojones.
Ese que llaman dios apretando y as aguantado 9 años un Cx.
Pasión, locura, amor. Lo que sea da igual porque aquí estamos todos zumbados por los Cx.
Bienvenido tu y tu Cx a esta gran familia.
¡ cuentanos mas cosas!

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 22:18 
Desconectado

Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 18:54
Mensajes: 22
Hola Montana.
Leyendo tus líneas, he pasado del total pesimismo a un cierto optimismo. Ademas, me comentas que hay un paisano en Maspujols (Miguel retro); coincidencias de la vida; hace 3 o 4 años estuve pasando por esa localidad diariamente, puesto que estuve trabajando en la ampliación de la carretera que va de Maspujols a Vilaplana. Lástima que no diera la coincidencia de haberlo visto pasar con el CX (si lo hubiera visto, lo saludo seguro).

Que tal raicescx.

Os cuento más cosas:
El coche lo compro mi padre podemos decir que con mucho esfuerzo y también por casualidad. Estaba mirándose un SEAT 131 SUPERMIAFIORI, y un compañero de trabajo le habló del CX; cuando lo vio supongo que le pasó lo mismo que a mí (amor a primera vista).
El esfuerzo ecónomico era importante y convener a mi madre suponía el doble de esfuerzo pero la prueba se superó satisfactoriamente y el coche pasó a formar parte de la familia.

El coche tiene aproximadamente 300.000 km; si bien es cierto que a los 200.000 se le hizo un buen repaso de motor i se pintó.
Tiene dos abolladuras en la parte trasera y un pequeño punto de óxido en el capó.
El interior tiene marcas de guerra del uso cotidiano (asiento de conductor desgastado) y cierta perdida de color del salpicadero, así como una pequeña rotura en los plásticos de las puertas.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2011, 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Hola, BIENVENIDO. Este Cx se ha hecho presente en tu vida y te ofrece una buena manera de distraerte. Por aquí encontrarás personas entrañables enloquecidas en la misma tarea. Una manera de estar en la vida. Saludos

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Dic 2011, 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
lo primero bienvenido, a ti y a tu maquina, y como bien te han dicho no es muy dificil de devolver a andar a ese cx, ya que ese motor es de lo mas duro que e visto( yo tengo el mismo y las burradas que e hecho yo con el lo confirman), asi que tu tranquilo que sera muy facil que vuelva a rodar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 19:26 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Bienvenido cxmbx!!

Ánimo con ese CX!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 21:37
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Bienvenido al club y a disfrutar de ese CX !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2011, 23:04 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Tienes que poner en marcha ese cx cuanto antes, no es tan difícil ni tan costoso. Te aseguro que te alegrarás, te tocó la lotería al no desprenderte de él.

Bienvenido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
lo primero bienvenido por aqui y decirte que animo con ese cx ,no es nada costoso volverle hacer andar y cuando te pasees con el te sentiras orgulloso y mas recordando ese esfuerzo en su dia para poder adquirirlo que hizo tu padre

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 11:51 
Desconectado

Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 18:54
Mensajes: 22
Os agradezco a todos los ánimos que me estaís dando.
Resucitarlo; sería tan fácil como cambiarle todos los líquidos y arrancarlo????.
¿conoceís algun taller en la zona de Tarragona que sepan lo que es un CX??

gracias a todos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Dic 2011, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
bienvenido. Yo estoy en Tarragona también.

llevo el coche a un taller de Hospitalet del Infant, su especialidad y pasión son los citroen hidroneumáticos ( decirte que tiene 2 gs y algún bicilindrico) . Lo mejor de todo es que no es nada caro y es un chico serio. si te interesa me lo dices y te puedo acompañar. El tema más complicado de éstos coches parados, es como sacarlos de los garajes con la suspensión baja si hay rampas o desniveles.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 25 Feb 2012, 22:27 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Enhorabuena por el coche que tienes, por haberlo tenido en casa desde nuevo, cosa que vale mucho, y tambien por la paciencia de tenerlo guardado durante tanto tiempo. Es dice mucho de ti y de tu aficion por tu coche.
HAz caso a tus paisanos y valora la puesta en marcha de tu CX. Posiblemente te sorprenderas....
Un saludo y queremos fotos....
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 26 Feb 2012, 12:28 
Desconectado

Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 18:54
Mensajes: 22
Gracias por tus palabras jmr
La verdad es que los ánimos y consejos que me han dado mis paisanos y todos vosotros; están haciendo que dedique bastante tiempo a valorar la puesta en marcha del CX.
Ahora estoy en la fase de intentar arrancarlo, ya que como apuntaba ccavalles; no se si una grúa podría sacarlo del parking.
Os pongo unas fotos.
Saludos a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 26 Feb 2012, 15:04 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hace diez días arranque un Cx trd s 2 que estuvo 6 años debajo de unos manzanos y con unos conductores poco avituales, ratones.
Si lo tienes en garaje tiene que arrancar sin problemas.
Suerte

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España