El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 14 May 2024, 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Manuales.
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008, 08:12 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Buenos días Javiv,

Cuando pases por Sevilla me gustaría conocerte. Efectivamente tengo bastante documentación técnica, con el DS es fundamental. El inconveniente es que todo está en francés........

Ahora estoy aprendiendp francés, nunca es tarde...... Estoy suscrito a la ravista Gazoline, fantástica y muy didáctica, tambié a la revista Citromanía que como indica su nombre es exclusivamente sobre coches Citroen.

En cuanto a manuales tengo verdaderas joyas de la época sobre el DS: un Dictionnaire de Reparatión de 1964, un manual de taller con muchísima información imprescindible, el libro Je repare ma DS que está muy bien, el manual de la colección Archives du Collectionneur y varios más.

Tengo algunas páginas de éste último que he traducido y que están a tu disposición. Casi toda la documentación es referida al DS con motor de 3 apoyos y líquido rojo LHS2 que "es una prueba para nota".

Del Tractón Avant también tengo mucha información. A este coche le he reparado personalmente el motor y los frenos. Concretamente los frenos han sido renovados por completo (bomba, bombines, latiguillos, tuberías, zapatas......) y el circuito ha sido llenado con líquido de silicona. Creo que no dará problemas en una buena temporada.

En fin, toda una historia. En cuanto tenga tiempo cuelgo unas fotos (si soy capaz), es un poco complicado para mi.

Espero que me contactes cuando vengas por sevilla y te invitaré a un café.

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Mar 2008, 22:25 
Desconectado

Registrado: Jue, 13 Mar 2008, 22:07
Mensajes: 4
Hola Mariscal, parece q somos los unicos de Sevilla. Me gustaria poder conocerte ya q estamos tan cerca q podemos tomar una cerveza de vez en cuando y hablar de nuestros coches.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Mar 2008, 07:54 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Pues encantado de tomar esa cerveza cuando quieras. Te paso mi teléfono en un privado.

Saludos,

Manuel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Manuales.
NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2008, 20:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Mariscal escribió:
Buenos días Javiv,

Cuando pases por Sevilla me gustaría conocerte. Efectivamente tengo bastante documentación técnica, con el DS es fundamental. El inconveniente es que todo está en francés........

Ahora estoy aprendiendp francés, nunca es tarde...... Estoy suscrito a la ravista Gazoline, fantástica y muy didáctica, tambié a la revista Citromanía que como indica su nombre es exclusivamente sobre coches Citroen.

En cuanto a manuales tengo verdaderas joyas de la época sobre el DS: un Dictionnaire de Reparatión de 1964, un manual de taller con muchísima información imprescindible, el libro Je repare ma DS que está muy bien, el manual de la colección Archives du Collectionneur y varios más.

Tengo algunas páginas de éste último que he traducido y que están a tu disposición. Casi toda la documentación es referida al DS con motor de 3 apoyos y líquido rojo LHS2 que "es una prueba para nota".

Del Tractón Avant también tengo mucha información. A este coche le he reparado personalmente el motor y los frenos. Concretamente los frenos han sido renovados por completo (bomba, bombines, latiguillos, tuberías, zapatas......) y el circuito ha sido llenado con líquido de silicona. Creo que no dará problemas en una buena temporada.

En fin, toda una historia. En cuanto tenga tiempo cuelgo unas fotos (si soy capaz), es un poco complicado para mi.

Espero que me contactes cuando vengas por sevilla y te invitaré a un café.

Saludos cordiales.



Gracias por los consejos y la informacíón, cuando pase por Sevilla me gustaría poder ver ese DS y conocerte.
Tengo localizado un libro de taller del ds23 en la tienda de LIBROMOTOR, que al parecer es una traducción "casera" de uno francés oficial de Citroën...
Una duda... ¿a necesitado alguna restauración de chasis y chapa tu DS?, porque tan sólo has nombrado la parte mecánica y generalmente estos coches siempre necesitan un repaso aunque sea mínimo, ya que todos tienen siempre algo de óxido. Si ha sido así, lo has hecho tú también o tienes algún chapista de confianza que te lo ha hecho.
Venga anímate a poner esas fotos que estamos deseando ver esos coches.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2008, 09:12 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Buenos días Javiv,

El DS se encuentra en estado original de pintura y tapicería, como el estado es muy bueno en general no he querido tocarlo, aunque tiene la pintura del techo un poco gastado creo que es mejor no tocarlo.

Mi chapista me está pintando el CX que acabo de comprar. Es muy bueno, pero hay que pillarlo que no tenga mucho trabajo.

Espero verte pronto.

Saludos,

Manuel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2008, 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Nov 2007, 11:05
Mensajes: 20
Hola Manuel (mariscal) a ver si el día que tenga terminado el Cx avisas a la peña, y si puedo (si tu no tienes ningún inconveniente) voy a verlo ya que hace mucho tiempo que no veo ningun Cx "en condiciones" (yo tan sólo tengo un Xsara) y vivo bastante cerca de tí(Los Palacios y Villafranca).

Un saludo y encantado de conocerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Mar 2008, 18:07 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
De acuerdo JJ, en cuanto lo tenga listo te aviso para enseñáretlo. Yo vivo en Montequinto pero soy de Paradas´. Allí tengo mi garaje y los coches.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Mar 2008, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Nov 2007, 11:05
Mensajes: 20
Mariscal escribió:
De acuerdo JJ, en cuanto lo tenga listo te aviso para enseñáretlo. Yo vivo en Montequinto pero soy de Paradas´. Allí tengo mi garaje y los coches.

Saludos.


Ok, espero impaciente.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fotillos.
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 11:07 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Buenos días,

Por enésima vez voy a intetar colocar algunas fotos, esto tiene su intríngulis, espero lograrlo.
http://img7.imageshack.us/img7/453/opel1951.jpg

Voy a ponerlas de una en una a ver si funciona. De momento no veo nada, tendré pacienia.

Saludos,

Manuel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 11:17 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Nueva prueba, algo no habré hecho bien, no se ve la foto.

A ver ahora.


[/img]http://img24.imageshack.us/img24/4792/copiadecochera005.jpg

No se ve nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 11:22 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
[/img]http://img24.imageshack.us/img24/4792/copiadecochera005.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 11:30 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Imagen


Nada, no hay manera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fotos.
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 11:43 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Vaya tamaño de foto que me ha salido..... bueno, vamos un poco mejor.

Imagen

Bueno, a ver ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fotos.
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 11:55 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2009, 12:08 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Bueno.......... ahora sólo falta que me acuerco como lo he hecho esta vez.

Repetimos.

Esta foto es la portada de un calndario que hemos hecho en un foro Citroen francés. La foto está hecha en mi pueblo, es la casa de un amigo, preciosa también, verdad?

Saludos,

Manuel.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España