El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2007, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:D saludos cordiales a todos los aficionados a este estepundo aparato.
soy de salamanca, y seguramente en breve, un futuro propietario de un cx gti turbo.
gran aficionado a todo lo que tenga cuatro ruedas, funcione con gasolina y ande a mas de 80 por hora, me permito la licencia de haceros alguna preguntilla sobre mi proximo aparato:

esta matriculado en octubre del 85, y en la documentacion aparecen las siguientes caracteristicas:
tipo: ma-ng
variante ma-nk.

por fuera, si no me equivoco, es un serie ii , es decir serie el gti turbo de 168 cv..no?
pero....ya es el que traia el intercambiador?
aun no lo tengo en mi poder, ya que he de pasarle itv, y arreglar algunos papelillos...que tal pasan las emisiones de co2 en la itv?

el aparato ha sido una tentacion ya que tiene muy pocos km...(pero pocs..poquisimos) y esta en perfecto estado.
lo mio son los coches deportivos..de dos puertas, tipo coupe, pero al ver el estado de este aparato, no he podido resistirme.

Gracias anticipadas por vuestra atencion, y saludos cordiales a los catedraticos del cx...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2007, 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Hola Cacharro :wink: lo primero, darte la bienvenida al foro y lo segundo decirte que también soy de Salamanca y el señor administrador del foro, jcsanti también :) . Respecto a las preguntas, yo poco te puedo decir, pero no te preocupes porque aquí hay gente que te aclarará las dudas. Por lo de la itv, mi Palas que tiene 30 años y llevaba parado algún tiempo, la pasó sin problemas aunque, supongo que cada coche es un mundo.
Haber si nos vemos por aquí y me enseñas ese Cx :wink:
Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2007, 23:35 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Lo primero es darte la bienvenida y decirte que espero que te sientes cómodo en nuestro foro.

Por la fecha de matriculación del CX, creo que debe ser un serie 1 con motor de 168 CV sin intercooler. Además conozco uno en Salamanca propiedad de una señora viuda que en su día se habló que lo quería vender pero que no sé por qué extraña razón no respondió al teléfono.

Si es un SA - H de color gris plata, puede que sea ese y es un serie 1. Ya nos confirmarás de cual se trata.

Pues nada ya sabes donde estamos para lo que necesites.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2007, 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
JaviCx escribió:
Hola Cacharro :wink: lo primero, darte la bienvenida al foro y lo segundo decirte que también soy de Salamanca y el señor administrador del foro, jcsanti también :) . Respecto a las preguntas, yo poco te puedo decir, pero no te preocupes porque aquí hay gente que te aclarará las dudas. Por lo de la itv, mi Palas que tiene 30 años y llevaba parado algún tiempo, la pasó sin problemas aunque, supongo que cada coche es un mundo.
Haber si nos vemos por aquí y me enseñas ese Cx :wink:
Saludos!!!


:D ok javi. encantado de encontrarme con paisanos con la misma aficion que yo.

cuando tenga el aparato en mi poder, quedamos y te lo enseño encantado. a el, y a sus hermanitos...


algun catedratico de los chevrones me dice que modelo tengo con la referencias que he puesto?
es decir, creo que tengo un turbo2 de carroceria, pero con la mecanica del turbo1 (sin intercooler) ¿estoy en lo cierto?
saludos cordiales a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 21 Mar 2007, 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Bienvenido, Cacharro.

Por los trece primeros digitos del codigo de bastidor se puede averiguar todo.

Creo que Rafa505 puso esto en el otro foro:

VF7 = Citroën
MA = CX
NK = Modelo / Tipo
00 = No significativo
00 = Año de producción
NK = Modelo / Tipo
0001 = Número de serie

Modelos / Tipos

MB 2000, 2000 Super
MC 2200
ME 2400 GTI, 2400 Pallas IE
MF 2400 Break, 2400 Break Super
MJ 2400, 2400 Super, 2400 Pallas
MK Prestige 2400
ML Prestige IE
MM Pallas D
MN 2500 D Break, 2500 D Break Super
MP Athena, Reflex, 20, 20 Pallas, 20 RE (serie 2)
MR Break Reflex, 20 RE Break (serie 2)
MS Limousine D
MT Pallas IE
MV Prestige IE
MW 2400 Break, Break Super
MX 2400IE Break Reflex
NA 2400 GTI
NB 25 TRD Turbo, 25 TRD Turbo (serie 2)
NC 25 TRD Turbo Break, 25 TRD Turbo Break (serie 2)
ND Limousine Turbo D (serie 2)
NG 25 GTI, 25 Pallas, 25 GTI (serie 2)
NH 25 Prestige, 25 Prestige (Serie 2)
NJ 25 IE Break, 25 TRI Break, 25 RI Break (serie 2), 25 TRI Break (serie 2), 25 TGI Break (serie 2)
NK 25 GTI Turbo, 25 GTI Turbo (serie 2), 25 GTI Turbo 2 (serie 2)
NP 25 Prestige Turbo (serie 2), 25 Prestige Turbo 2 (serie 2)
NR 22 TRS (serie 2), 22 TRS Croisette
NS 22 RS Break (serie 2)
NT 25 TRD Turbo 2
NV 25 TRD Turbo 2 Break (serie 2)


Creo que en los manuales de taller hay mas informacion acerca de la codificacion e identificacion del modelo. Si quieres mandame un privado con los trece primeros digitos y te pongo lo que dice el manual.

Un saludo.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Mar 2007, 01:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola cacharro:

Bienvenido a este nuestro foro, donde se habla de grandes coches, pero nunca de "cacharros", así que hablaremos contigo pero nunca de tí.

Si tu coche es del 85 lo probable es que sea un GTI turbo Serie 2, pero sin intercooler.
Hay tres versiones del CX 25 GTI turbo:
El CX 25 GTI turbo (serie1) con parachoques metálicos y generalmente pintados del color de la carroceria. Fabricado desde 1984 hasta 1985.
El CX 25 GTI turbo Serie 2 con parachoques de plastico. Fabricado desde 1985 hasta 1986.
El CX 25 GTI turbo 2, con parachoques de plastico y con intercooler. Fabricado a partir de 1986.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2007, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:D perdon por la demora en contestar, pero he estado liadisimo estos dias pasados :?

a ver os sigo contando: :o ya tengo el coche en mi poder, y los papeles hechos. disculpar mi error, pero efectivamente es un gti turbo primera serie, del año 85. Esta enterisimo, bueno esta mejor que eso ya que.........
tachangg..tachanggggggg...tiene 29.000 km¡¡¡¡
increiblke no?.....al principio dudaba, pero resulta que el aparato era de un señor que trabajaba muy cerca de mi despcho, y preguntando a los vecinos me han corroborado que ese coche apenas ha salido. El hombre tenia otros aparatos y ese lo utilizaba "como coche de domingos". un hallazgo estupendo..
al aparato hay que hacerle algo de maquillaje, y algunas cosinas de mecanica que ahora os pregunto.
jcsanti, gracias por la bienvenida, y te confirmo que mi "robespierre" (asi lo he bautizado por la mala hostia que tiene el bicho), efectivamente es el coche que decias, el Sa-H.
Veo que eres de Alba. Tengo muy buenos amigos aficionados alli que seguro que conoces: oscar de talleres nani, y jesus de talleres leonú.

Ahora que he entrado en el selecto club"de los nobles de los chevrones", y una vez que le haga el maquillaje que el coche necesita, contar conmigo para la concentración de bilbao, no me la pierdo.

Aprovecho la ocasión para haceros un par de preguntas:
1.- el coche llebaba mucho tiempo parado, y lo noto como muy duro de suspensión de atras. ¿sera necesario cambiarle las esferas? me acuerdo de cuando tenia el prestige, que el coche no era tan duro....

2.- necesito los dos pilotos traseros ¿alguna pista de donde conseguirlos?

3.- algun alma caritativa me dejaria el libro de usuario del aparato, el que se entregaba con el coche, para poder fotocopiarlo?
:(
lo primero que voy a hacerle es cambiarle todos los liquidos asi como la correa de la distribucion (creo que llevaba correa..no?) alguna cosa más que me aconsejeis?

cx total, gracias por la ayuda
ernherga, muchas gracias a ti tambien

muchas gracias por todo, y perdon por el tochazo.

Un abrazo.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2007, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
cacharro escribió:
3.- algun alma caritativa me dejaria el libro de usuario del aparato, el que se entregaba con el coche, para poder fotocopiarlo?
.


Te valdra esto ?

Manual usuario GTI Turbo2
http://perso.wanadoo.es/jmlou/docume...xgtiturbo2.zip
http://perso.wanadoo.es/jmlou/docume...xgtiturbo2.zip
http://perso.wanadoo.es/jmlou/docume...xgtiturbo2.zip
http://perso.wanadoo.es/jmlou/docume...xgtiturbo2.zip

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2007, 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:D gracias luipy, pero no me deja abrirlo :(

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2007, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
cacharro escribió:
:D gracias luipy, pero no me deja abrirlo :(


Perdona, yo lo he sacado de esta pag. ( hacia la mitad )
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ge=1&pp=30

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Mar 2007, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Hola Cacharro, me alegro de que estés contento con tu robespierre :D , a ver, a mi Palas le cambie las dos esferas de atras y la suspensión quedo suave, suave, seguramente las tengas en mal estado. El tema de los pilotos, estate atento en eBay, sobretodo el de Francia.

Saludos!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2007, 09:12 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues me alegro mucho, debe ser una unidad en muy buenas condiciones.

A Oscar le conozco mucho, de hecho estuvimos contactando con la señora que vendía tu coche porque él se quería quedar con el GTI Turbo. No sé por qué extraña razón después de un primer contacto no volvió a cogernos el teléfono.

Si necesitas darle un repaso de chapa, Oscar puede hacértelo bien, tengo mi 505 Turbo Injection pintándolo en su taller. Eso sí, ponte a la cola porque después va mi CX. :lol: :lol: :lol:

A ver si quedamos un día y me enseñas esa máquina.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2007, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
JaviCx escribió:
Hola Cacharro, me alegro de que estés contento con tu robespierre :D , a ver, a mi Palas le cambie las dos esferas de atras y la suspensión quedo suave, suave, seguramente las tengas en mal estado. El tema de los pilotos, estate atento en eBay, sobretodo el de Francia.

Saludos!! :wink:


:) ok javi,gracias por la ayuda. los pilotos esta resuelto. me los regala un amigo citroenista (es bueno tener amigos....jijijij) y en cuanto a las esferas, era lo que me temia, las cambiaré
saludos cordiales.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2007, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jcsanti escribió:
Pues me alegro mucho, debe ser una unidad en muy buenas condiciones.

A Oscar le conozco mucho, de hecho estuvimos contactando con la señora que vendía tu coche porque él se quería quedar con el GTI Turbo. No sé por qué extraña razón después de un primer contacto no volvió a cogernos el teléfono.

Si necesitas darle un repaso de chapa, Oscar puede hacértelo bien, tengo mi 505 Turbo Injection pintándolo en su taller. Eso sí, ponte a la cola porque después va mi CX. :lol: :lol: :lol:

A ver si quedamos un día y me enseñas esa máquina.

Saludos.
JC


gracias jc santi. efectivamente el aparato esta nuevo, y efectivamente hable con oscar y me dijo que como soy tan cabron que ese coche era para el... :wink: aaaaaaaaaaaaa se sienteeeeee....jijiji...gran tipo...el oscar.
cuando quieras estoy a tu disposicion para que veas el robespierre.

saludos cordiales.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 Mar 2007, 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Fotos de Robespierre, Cacharro, fotosssssssssssss.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España