El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Citar:
gastones, poco fiables.....

...

el motor, un hierro aceitero (se mire por donde se mire, y sea cual sea 6 cilindros, 12...da igual) y el sistema electrico.......ay el sistema electrico¡¡



No he tenido la suerte de poseer un XJ6 MKIII carburacion como el tuyo, pero por la experiencia en cuanto a mi XJ40 discrepo en cuanto a los comentarios.

La verdad es que he tenido muchisimos menos problemas con el Jaguar que con los tres Cx que llevo.

Referente al consumo, creo que 12 lts/100km de media ciudad carretera no se distancia mucho de lo que consumia mi 2.400 Palas de 5V que tuve y por supuesto es menos que lo que consumia el de 4V.

En cuanto al aceite, consume menos de 1/4 de deposito entre cambios (Cada 10.000 km ya que es sintetico). Hay que tener en cuenta que el motor 4.0 carga 8 lts. en el carter.

Eso si, hay una pequeña diferencia de los 220 Cv que da el motor 4.0 atmosferico de seis cilindros Jaguar , frente a los 160 Cv que da un Cx GTI Turbo 2. Ademas, el gato da un par motor impresionante a partir de 1.800 vueltas solamente que llega hasta las 5.500.

En cuanto al sistema electrico va muchisimo mas protegido, con fusibles para cada sistema, reles para cualquier accionamiento y mangueras de cable protegidas por aislante mas tubo corrugado. De hecho, electricamente no he tenido ningun problema en absoluto.

Hay que tener en cuenta que tanto el Cx como los gatos que nos ocupan son coches que rondan los 20 años. Por tanto es vital el mantenimiento que han llevado durante su vida.

En este caso, los gatos suelen estar mejor mantenidos debido a que en su dia fueon vehiculos de lujo y los bolsillos de sus tenedores estaban bastante buien surtidos y solian tenerlos por bastantes años debido a su escandalosa depreciacion.

En cambio, los Cx que han tenido mas de un dueño, han solido pasar a manos de "maestros de la cinta aislante", talleres que los odiaban por desconocimiento y a los que encima se les presionaba para que "la reparacion valiese lo mismo que la el 127 de mi tio porque si no no llego a fin de mes", planchistas que eran "amos de la masilla" y pintores con el gusto de Agata Ruiz de la Prada. Yo mismo he sido victima de ellos en dos ocasiones. Solo unas cuantas unidades han llegado en buen estado a nuestros dias.

He de decir que, a mi parecer, ambas marcas disponen de muy buenos motores que bien cuidados no dan problemas. En cuanto a calidad, como tu dices, eso es otro mundo...

Finalmente comentar que los poseedores de gatos de estas edades, que conozco, no hablan nada mal de la fiabilidad de los mismos. Eso si, el mantenimiento ha de realizarse con la puntualidad de un reloj, como en los Cx que se quieren conservar.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:( vaya , tal vez no me he explicado bien.....
cada coche podra ser una u otra cosa..dependiendo con el que se compare.
no he querido comparar un xj con un cx....nada mas lejos de mi intencion.

a lo que me referia es que son coches delicados, por no decir delicadisimos.

¡que te dan satisfacciones cuando no se paran' pues indudablemente que si, pero son un suplicio mecanicamente hablando. Pero no solo los gatos, cualquier coche inglés. ¿cuantos aparatos conoceis que lleven un motor genuinamente ingles en la actualidad?...pues uno...o ninguno..verdad?

no se si por politica de marketing o porque los hijos de la gran bretaña son como son, pero el caso es que no hay un jaguar que se lleve la medalla a la fiabilidad en cuanto a motor se refiere. y sigo diciendo que son engorrosos de teclear. ponte a cambiarle las bujias a un gato v12...ya veras la tarde que te pasas....por no hablar del sistema de refrigeracion del aceite de la caja de cambios.....si, no me he vuelto loco...es el unico aparato que conozco que para refrigerar el aceite de la caja lleva un radiador independiente con sus circuitos..sus manguito..su bombita......el sistema de climatizacion.......mejor no hablar de el (sigo diciendo que a lucas tenian que haberle dado muerte...)
apareciencia?....muchisima
clase?...toda
fiabilidad?...cero si los compramos con un coche aleman, por ejemplo.

pero a mi me encantan...que conste, que no estoy renegando de ellos.

saludos cordiales.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Gran parte de la poca aceptacion de la mecanica inglesa en el resto del mundo se ha debido a su empecinamiento en el uso de su historica rosca Witworth en lugar de la internacional metrica. Esto implicaba alguna herramienta especial y poca disponibilidad de tornilleria, que aunque parece una chorrada, contribuyo mucho a la mala fama del coche ingles fuera de UK.

Ademas, como bien comentas, tenian sistemas un tanto particulares como la refrigeracion del aceite de la caja de cambios (No se si le habras sustituido el aceite a alguna, pero es muy divertido). A cambio obtienes una caja (Normalmente ZF, igual que Mercedes) tremendamente fiable por muchisimos kms y con un cambio tan suave que solo es superado por Rolls & Royce.

Y tienes razon, es tan particular de Jaguar este sistema como la hidroneumatica lo es de Citroen, que dicho sea de paso, le concedio derecho de uso a Jaguar, resultando un desastre ya que Jaguar jamas la comprendio bien y nunca la aplico correctamente (Tren trasero autonivelante).

El climatizador, para ser de los primeros en ofrecer dos zonas de clima en la zona de pasajeros estaba bien resuelto por Lucas, aunque por supuesto no con la perfeccion de los actuales.

En cuanto al cambio de bujias de un V12, pues como es de suponer, meter en el vano de un coche un motor de 5.300 cc al menos (Hay XJS de 6.000 cc en las ultimas series) mas todos los elementos auxiliares es bastante complejo y desde luego no sobra espacio. Asi que la sustitucion la imagino realmente laboriosa.

No obstante es el precio que se paga por prestaciones fuera de lo normal (Insisto que para la epoca de fabricacion).

En cuanto a fiabilidad general, estoy de acuerdo en que los alemanes mas extendidos (No todos, vease como un ejemplo motor System Porsche montado en el Ibiza hace unos años) son los reyes de la fiabilidad, en especial Mercedes.

Pero cuando nos salimos de lo normalito y vamos a un 500 o 600 SEC, su concepcion mecanica deja de ser "facil" (Ejemplo, geometria del tren delantero) para complicarse necesariamente a fin de dar esas caracteristicas "extra" de un coche de lujo para su epoca.

No es que sea acerrimo de Jaguar (Que si aficionado), sino que pienso que cada cosa hay que valorarla en su entorno y con sus circunstancias. Si se hace asi, muchas veces se llega a entender el porque de muchas incognitas.

Nunca he pensado que renegases de los gatos, entiendo que si conservas los dos sera porque te encuentras a gusto con ellos.

Por cierto, si tienes recomendaciones sobre el XJS a la hora de la compra, te agradeceria que me las hicieses llegar. Hace tiempo que tengo en mente subirme a por uno.

Cacharro, ha sido un placer este cambio de impresiones sobre gatos, pero deberemos trasladar el hilo a otro sitio, sino aburriremos a los compañeros del foro (Se me habia olvidado que este es el del Cx) :D

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 21:41 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pero a ver, ¿me compro un gato de esos o no?. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
JC

P.D.: A mi no me aburre leeros, por mi podéis seguir... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
"Of course"

Por supuesto que deberias comprarte uno. :D :D :D

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2007, 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:D CXTOTAL, mi mejor recomendacion para la posible compra de un xjs es................ 8) que te olvides de ella y me pases a mi el contacto 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bromas aparte...busca uno que no tenga mucho chaperón de chapa, ya que aun siendo una marca prestigiosa no te creas que estan muy bien protegidos en cuanto a corrosion se refiere, vigila las zonas del vierte aguas inferior de las puertas sobre todo.
todo el mundo te aconsejaria buscar un 6 cilindros.....pues yo te aconsejo buscar un 12, y te doy las razones:
1.- los encuentras a mitad de precio.
2.- ni el consumo, ni el mantenimiento, no es ni mucho menos el doble de un 6 cilindros.
3.- hasta hace muy poquito tiempo la gente usaba los xjs como coches de uso "normal". un 6 cilindros anda casi tanto como un 12, y consume unos 3 o 4 litros menos de media, por este motivo estaban mas buscados los 6.
Una vez que este aparato pasa a ser un coche coleccionable, lo lógico es que los 12 cilindros suban de precio....ya que se vendieron bastante menos, y su precio nuevo era mucho mayor. Se me ocurre que esta paradoja también pasó con los cx hace unos 10 años....los diesel estaban a precio puta y los gasolina casi regalados...

jcsanti..no te compres uno, comprate dos...como yo.... :D :D :D :D

saludos cordiales.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2007, 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Completamente de acuero contigo en todo lo que has dicho (Menos en pasarte el contato, claro) :wink:

Me alegra ver que coincidimos ya que mi eleccion era un V12 descapotable, a ser posible un "Celebration" o si no podia ser (Se escapa al presupuesto) entonces un serie "Le Mans" (No es descapotable).

Cuando se acerque el momento ya te volvere a preguntar.

Gracias Cacharro.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2007, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
CxTotal escribió:
... pero deberemos trasladar el hilo a otro sitio, sino aburriremos a los compañeros del foro (Se me habia olvidado que este es el del Cx) :D


A mi el tema me interesa mucho ............. eso si de cara a un futuro.

Os pediria que siguierais esta charla tan instructiva en el apartado " Mis otros coches " ............ estare atento. ( asi lo inaugurais )

Gracias por la clase gratuita sobre gatos.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2007, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
yo tambien tengo un gato y de momento no da problemas, ( xj40 3.6)
raros como ellos solos en su contrucción pero estoy hasta sorprendido de lo bien que va con todo lo que lleva.
es curioso que haya tanta afinidad gato / cx, creo que ya somos 4 los del foro que tenemos de ambas marcas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2007, 11:21 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Bueno, yo tambien me uno a usuarios de gatos, o mejor dicho exusuarios.
Tener en propiedad, he tenido hace un par de años o tres, antes de los "ramalazos" de los CX un precioso Sovereing V12 de 1987 comprado a su primer propietario, que lo compro con toda la ilusion del mundo. LO que recuerdo de el, es que lo compre tambien con ilusion, aunque tambien en parte por compromiso, ya que el primer dueño, amigo mio fallecio y se lo coji a su viuda. Este buen hombre y estupendo aficionado tenia 7 coches mas y entre ellos dos Jaguar mas, un E-type Cabrio V12 y un S 3.4 del 67, que ambos los utilice mientras hacia los tramites de venta a un, amigo hoy de Barcelona que compro los dos.
Retomando lo del Sovereing, era un coche extremadamente comodo y muy silecioso. La verdad es que todo en el interior es agradable y cuando van bien es muy grato. A mi me dio un par de problemas tontos, pero uno de ellos preocupante. Uno era un taco de la caja de cambios en la parte trasera que cuando acelerabas golpeaba en la zona central. Fue un poco laborioso el arreglarlo ya que el mecanico que me lo monto, lo hizo mal y al final lo tuve que llevar a Jaguar en Bilbao (trabajo para el mismo grupo de empresas que lleva Jaguar) y resuelto el problema.
El otro mas peliagudo fue que se solto la cremallera de direccion. No me digais porqué, pero asi fue. Tuve que comprar unos sielnblocks y unas abrazaderas, y desmontar la cremallera. Claro!, asi que notaba que el coche en las curvas no iba del todo bien.... :oops:
Esto me hizo replantearme el que no pudiese mantener el coche y lo vendi.
Ademas de todo esto, el anterior dueño me tenia dicho que raro era el viaje, el solia ir todos los veranos de Bilbao a Javea que no tuviese una incidencia o que se quedara incluso tirado....

Como he comentado mas arriba, que trabajo en el grupo de empresas que lleva Jaguar en Bilbao, he estado mucho tiempo en su taller y se ven cada cosa que da miedo y no entiendes, primero lo mal mantenidos que estan los Jaguar, a pesar de ser coches de lujo y segundo la cantidad de averias que tienen.
Aunque la verdad que a mi me encanta el Sovereing que tuve y si hubiese podido quedarmelo, lo hubiese hecho. Es un coche que da mucho placer conducirlo, aunque para la potencia que tiene, no anda gran cosa y si consume bastante, y como se ha comentado mas arriba, es igual que sea 6 o 12, el consumo es alto o muy alto.....
Os contaria mas cosas de los otros dos Jaguar que utilice o de los RR que conozco bien, y he visto cosas que no piensas que pasen en coches de este status...., pero es que me he cansau de escribir ya jejeje :roll:
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2007, 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
y lo bonito que es un jaguar?? no te cansas de mirarlo, cromados, madera.... a mi me gusta más parado que en marcha :D
el consumo acorde al motor, en los 80 tampoco era tan descabellado comparado con otros. ahora bien si se compara con un tdi actual pues gasta el doble.
lo que está claro que hay que saber para que lo quieres y que es un capricho al igual que un cx.
220cv 224 km por hora vm y menos de 8 s de 0 a 100 no está nada mal para un coche de semejante tamaño y peso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2007, 20:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo, hace unos añitos ya, tuve un 4.2 MK I y no puedo decir nada bueno del coche, sólo que era muy bonito tanto por dentro como por fuera.

Lo compré con toda la ilusión del mundo y se esfumó rapidísimamente. El día que lo vendí daba botes de alegría.

Aunque hay excepciones, en líneas generales, dan mucha mucha guerra.

Claro que a partir del motor 4.0 (1989???) aparecieron por allí unos americanos (de Ford) y les enseñaron a apretar los tornillos... o eso dicen las crónicas.

Eso si, e insisto, es la berlina más bonita del mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2007, 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
supongo que la fama de xj6 se la ha ganado a pulso, pero encuentro 100 veces peor hecho un cx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2007, 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Anda, jmr, cuentanos alguna de esas anecdotas que conozcas de algun Corniche.

Es un coche que me encanta.

Algo asi como esto (Creo que este es del 2.000)

Imagen

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2007, 21:55 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
ccavalles escribió:
supongo que la fama de xj6 se la ha ganado a pulso, pero encuentro 100 veces peor hecho un cx.


No estoy de acuerdo para nada contigo Carlos, y para muestra un botón ¨tu coche¨.
Después de 20 años en activo, dime que es lo que tiene mal, tapiceria, interiores, chapa (sin oxido), motor, etc...Pero, que está peor hecho, NO rotunadamente NO.

Por lo que venís contando de los Jaguar, tambien tienen sus inconvenientes, y todos, y digo todos, incluyendo Mercedes ó, Bmw tienen ó han tenido sus cosillas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España