El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Abr 2007, 09:42 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
[quote="CxTotal"]Anda, jmr, cuentanos alguna de esas anecdotas que conozcas de algun Corniche.

Es un coche que me encanta.

Algo asi como esto (Creo que este es del 2.000)

Imagen/quote]

Hola,
:oops:
Yo esos tan modernos no he catado!, algun dia llegara, espero.
De todas maneras me reservo los posibles comentarios e historietas para al visita de Torre Loizaga,,,,,,, :roll:
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2007, 07:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
gtivip escribió:
ccavalles escribió:
supongo que la fama de xj6 se la ha ganado a pulso, pero encuentro 100 veces peor hecho un cx.


No estoy de acuerdo para nada contigo Carlos, y para muestra un botón ¨tu coche¨.
Después de 20 años en activo, dime que es lo que tiene mal, tapiceria, interiores, chapa (sin oxido), motor, etc...Pero, que está peor hecho, NO rotunadamente NO.

.

Saludos



cuando hablo de que está mejor hecho, lo digo por mí experiencia con ambos coches, tampoco sería justo compararlos, porque son de categorías diferentes. pero ya que ha salido el tema, te diré que mi cx tiene detalles de mal acabado, por ejemplo el famoso ventilador de calección que parece de juguete y que me ha dado muchos problemas. el velocimetro que le baila la aguja... las bolsas de los asientos traseros están descolgadas y hace feísimo, el techo idem. corrosión no tiene y ayudado por el clima de interior, sino ya veríamos como estaría.
el motor te diré que le cuesta arrancar y aguantar si calarse a menos que estés pisando el acelerador, no se si es normal en todos los cx pero el caso es que éste le pasa. El coche ha sido revisado por todos lados y el mecánico dice que es un coche poco usado y en buen estado.
y a día de hoy mejor trato no puede tener.
más fallos que le pasan.... el lector de temperatura ya sabes que va loco, el depósito de gasolina estaba agujereado y se tubo que reparar. una luz de niebla va cuando quiere, una trasera le pasa lo mismo.
indicador de nivel de agua se enciende solo, indicador de estop tambien.
eso es lo que tiene mi cx en buen estado. en teoría con 69.000km .
el jaguar te diré que tiene 205.000 km, es meter la llave y arranca a la primera, todo el tema eléctrico funciona perfectamente, la piel de los sillones como nuevos, cuando cierras una puerta del jaguar suena de otra manera.

eso no quita para que me guste el cx tanto o más que el xj6,
es la opinión que tengo basándome en mi experiencia única con éstos dos coches.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2007, 10:17 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
cacharro escribió:
la verdad es que los gatos son un mundo aparte, caprichosos, gastones, poco fiables.....pero eso si...por dentro y por fuera son otro mundo.
el motor, un hierro aceitero (se mire por donde se mire, y sea cual sea 6 cilindros, 12...da igual) y el sistema electrico.......ay el sistema electrico¡¡ tenian que haber matado a ese tal lucas antes de dejar que fabricara nada....(jejejeje)
el xjs es un v12 a secas sin ser h.e., pero es de inyeccion no de carburadores.

saludos cordiales.


Carlos, te diré que con el tiempo, no existen coches al 100% fiables, y todos y digo ¨TODOS¨ tienen sus achaques. Si quieres puedo darte muchos ejemplos, incluso de coches alemanes (no solo franceses ó ingleses), que con el tiempo, tienen achaques y problemas frecuentes.
Ahora que yo, solo me quedo con una cifra que es la de 1.342.000.- (aproximadamente) unidades vendidas en toda la gama del CX, y es suficiente, comparable a otros muchos modelos, máxime, cuando el CX, siempre fue tachado de ser un coche caro y de alta gama.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2007, 21:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
No me parece una comparación muy justa la del CX con todo un Jaguar XJ6, pues creo que pertenecen a segmentos claramente diferenciados y más centrándonos en la Europa de los 70. Lo correcto sería comparar el XJ6 con el BMW 3.0 S ó con el Mercedes 280 SE 3.5

Francia hacía ya años que había abandonado el sector más alto del automóvil, quizá el último intento francés fue el SM, y el resultado es conocido por todos.

Pero bueno, ya que tan sólo estamos hablando de la experiencia de cada uno, prefiero mil veces MI CX a aquel desastre que fue MI XJ6, del que no guardo ningún buen recuerdo.

Está claro que en esto de los coches la experiencia tenida por cada uno es determinante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2007, 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Debe ser lo que tu apuntas Fanalone, la experiencia de cada uno es determinante para la opinion.

Como ejemplo: Ayer fui a darle una vuelta a mi gato, y despues de 3 semanas sin quitarle la funda arranco a la media vuelta de llave, despues ningun ruido, la aguja del cuentavueltas se clavo completamente en el ralenti a 750 rpm sin oscilar lo mas minimo. Sali de la plaza y ni una pequeñisima gota de nada en el suelo.

Despues, un par de horas de ruta turistica por la capital del Turia y al garaje de nuevo. Climatizador perfecto, temperatura fija en "NORM" y eso que fuera estabamos a 30º, suspension sin ruidos, los asientos electricos sin problemas, el cambio tan suave que no te enteras de cuando lo hace salvo por el cuentavueltas, la atencion de la gente que te cruzas esta garantizada (Maxime cuando llevas el volante a la derecha) y encima ese suave olor a piel que solo he podido oler en los Jaguar.

Estoy con Ccavalles, no tiene nada que ver la calidad del gato con la del Cx. Tampoco es justo compararlos, el Cx es un segmento medio-alto y Jaguar es producto de absoluto lujo (Pese a metidas de pata de la firma).

En cuanto al argumento ofrecido por Javier referente al volumen de ventas, lo unico que confirma es su posicion de vehiculo de gama medio-alta accesible por un gran sector de consumo. En su epoca fue tan comun como ver hoy en dia un mercedes circulando, la diferencia es que por regla general la estrella soporta mejor el paso del tiempo debido a la contrastada robustez germana. Por contra ¿ Cuan comun era ver un Jaguar XJ6 hace 20 años ?, pues tanto como ver hoy un XJ8.

Salvando la distancia en el tiempo, la unica comparacion valida Cx-Jaguar seria con los Type-S o X-Type de hoy en dia (Verdadera abominacion barata impuesta por el sagrado departamento de marketing de Ford y que Jaguarse esta quitando de encima desesperadamente). Esa comparacion la gana el Cx por todos los lados.

Sinembargo, que no me quiten mi Cx para el uso diario y, por supuesto, antes prescindiria del gato que del Cx, aunque me doliese muchisimo perderlo. Y si asi tuviese que ser, ya estaria planeando la compra del siguiente gato en el menor plazo posible.

Disculpad el ladrillazo, pero es que hablamos de mis dos debilidades.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2007, 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
NI de coña se puede comparar un Cx con un Jaguar

Tb tenemos un gato en casa un XJR 4.0 SPORT del 94 verde ingles

La verdad es que son mundos completamente distintos...y el sonido de su motor es una delicia al igual que comportamiento y confort

Eso si tb me gustan los Cx y tb tienen como sabeis un llevar excelente


Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 May 2007, 07:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
yo lo que decía y no creo que me lo pueda negar nadie, son los acabados del cx malos, en esa época ya había coches mejor rematados en cuanto a materiales, un mb w123, BMW E30, vw golf mk2 ... como ejemplos de coches de la misma época y precio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2007, 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
cacharro escribió:
3.- algun alma caritativa me dejaria el libro de usuario del aparato, el que se entregaba con el coche, para poder fotocopiarlo?

hola "Cacharro", como dicen... mas vale tarde que nunca! . En primer lugar darte la bienvenida a este nuestro foro o club...
Y en segundo lugar, en lo referente al libro de usuario del cx, yo tengo en pdf y en español, el de el CX TRD Turbo 2.
Lo tienes a tu disposicion y a la de todos en :
http://www.ticmurcia.com/cx/manual_de_empleo.pdf
Espero que te sea uti.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2007, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
OOOOEEEEEEE-OEOEOEEEEEEEEE!!!!


Mil gracias turbodiabolico. Iba detras de ese manual de usuario desde que compre mi TRD-2.

El bueno de EnriqueCx me hizo el favor de mandarme copias del gasolina, pero esto es exactamente lo que buscaba, ya que mi coche no lo traia.

Ahora ya esta en mi biblioteca y cuando pueda lo mandare imprimir en color.

De nuevo gracias.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Jul 2007, 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
muchas gracias turbodiabolico.
ya tengo una copia del manual del turbo 2, gracias a la gentileza de daniel, sin embargo al no ser totalmente iguales, me gustaria encontrar el del turbo 1. si alguien sabe donde puedo descargarlo, o lo tiene y me lo puede facilitar para copiarlo, se lo agradeceria.
de todos modos, muchas gracias por la molestia.
saludos cordiales

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España