El Citroen CX
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Cambio bomba de agua por juego pilotos de ranchera.
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Autor:  El_Auriga [ Vie, 27 Jun 2014, 07:47 ]
Asunto:  Cambio bomba de agua por juego pilotos de ranchera.

Tengo disponible una bomba de agua de un diesel- creo que es igual para todos los modelos en cuanto a su conexión a culata.

Esta concretamente es de un turbo diesel serie II, ó sea que dá mas caudal, y es perfectamente compatible con otros modelos de menos potencia/gasolina; la palomilla es de bronce.

Nos vemos en el Monasterio.

Autor:  El_Auriga [ Jue, 25 Sep 2014, 19:19 ]
Asunto:  Re: Cambio bomba de agua por juego pilotos de ranchera.

Juer...Juer...mas de cien lecturas...y¡¡¡Ninguna respuesta!!!!

Weno...Nos vemos mañana en Avila.

Autor:  El_Auriga [ Lun, 08 Feb 2016, 16:31 ]
Asunto:  Re: Cambio junta Culata/bomba agua por juego pilotos de ranc

Esta visto que la bomba de agua que llevaba de repuesto en el coche no es de interes. En un viaje a Murcia, se me fué la empaquetadura, y gracias a que llevaba una de desguace-pero en perfecto uso- en una hora pude continuar viaje. Las correas hay que llevarlas "sueltas". Quiero decir...¡que salvo que patinen al arrancar, y apenas unos degundos, ESA ES LA TENSION IDEAL. Ya en caliente, las correas al parecer "dilatan", y no es que se elonguen, si no que se asientan en el canal de la polea, y ya funcionan perfectamebnte, incluso cuando arranca el AA.
En las reuniones...¡ es una de mis manias!. Comprobar la tension y comentarselo al dueño del coche en cuestión. Algunos talleres nos tienen querencia, y por eso para que no tardes en volver, pues las dejan apretadas , a mi entender, mas de lo debido. Hay soluciones, para no cargarte la empaquetadura del eje de la bomba... y es sujetar el extremo, en un apoyo, sobre el compresor, que esta justo debajo. Las correas viejas, o gastadas estan endurecidas, y tienden a patinar¡¡aun estando apretadas!. Asi que recomiendo: cambiarlas en cuanto las veais agrietadas, ó endurecidas. Os ahorrareis muchos problemas.

Por cierto. Cambio junta de culata de TRD serie II- Tambien sirve para el serie I- Naturalmente nueva, en su blister, por pilotos traseros de la ranchera, no importa estado, salvo que :idea: esten calamitosos. :lol:

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