El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

GSA en ruta
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=21&t=2924
Página 1 de 2

Autor:  Senna85 [ Jue, 17 Nov 2011, 23:10 ]
Asunto:  GSA en ruta

Hola!

La semana pasada estuve unos días en un pueblecito muy mono muy cerca de la Alberca, tratando de descansar un poco los lomos que falta me hacía. Al volver el domingo hacia Plasencia, unos kilómetros antes de llegar a Cristóbal por la carretera que va hasta Béjar, di alcance a un bonito ejemplar. Las fotos no son muy allá y no se aprecia pero estaba muy bien cuidado (al menos por fuera) y lo conducía un señor de cierta edad, y no iba lento precisamente... :twisted:

Adjunto:
GSA 1.JPG
GSA 1.JPG [ 170.72 KiB | Visto 11882 veces ]


Adjunto:
GSA 2.JPG
GSA 2.JPG [ 135.77 KiB | Visto 11882 veces ]


A pesar de lo poco que os conozco, imagino que alguno de vosotros sabrá de quién es o ha sido este salao hidroneumático... :lol: :lol:

Saludos!!

Autor:  davidamericano [ Jue, 17 Nov 2011, 23:45 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Que buena estampa tiene el GSA!!!! Se adivina el flotar de su suspensión y el característico rugir de su motorcete refrigerado por aire... La foto parece de mediados los 80 en cualquier carretera secundaria española.

Thank you por ponerla.

PD.: No tengo ubicado ese coche a pesar de estar registrado en el foro GS-A.

Autor:  Montana [ Vie, 18 Nov 2011, 10:57 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Joer qué guapo.... me encanta¡¡¡, me gusta mucho y se ve precioso.

Autor:  raicescx [ Vie, 18 Nov 2011, 15:20 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Pues si parecen los 80 pues las carreteras tienen el firme igualito, mismos baches y todo.

Autor:  Senna85 [ Vie, 18 Nov 2011, 15:59 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Pues la carretera esa en concreto es muy interesante, el firme está muy bien. No tiene baches ni irregularidades pero parece una serpiente, es bastante revirada pero rápida y muy divertida :mrgreen:

Autor:  elchavaldel11 [ Vie, 18 Nov 2011, 21:12 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Esas carreteras son estupendas "para nosotros", al igual que ese GSA. Tuve la oportunidad de probar un X2 hace muchos años (alias bat-movil), incluida salida por huertos, y reincorporacion a asfalto bajando un alto bordillo (el dueño estaba mosca, pero solo paso lo que tenia que pasar... el coche, lo bajo, muy diganmente). Ni siquiera recuerdo si yo tenia el carnet de conducir! Me da que por poco no.
El reciente dueño lo compro a un conocido suyo que lo utilizaba para trabajar (como albañil). Estaba restupendo, solo una pagatina en un panel de puerta, y el resto entero y bien. Le costo casi como quien dice, nada, y traia ademas instaladas esas mataburras cromadas en las defensas.

Coincidio mas adelante que nos le presto, para que entre unos compañeros le desmontaramos el frontal (de ahi bat-movil), y se le corrigio un "leve?" goteo de aceite, unico problema a la vista. Fue sellar los carteres de esos culatines que lleva, esa era la fuga. Creo tengo conservado un pequeño video en VHS del coche! Esos dias tambien me enamore de los alfa sprint, que sensacion, sea un 33, 75... pero la mezcla de estetica coupe y sensacion de aquel boxer 105cv me encanto.

Volviendo al GSA, el dueño comento que era junto a su hijo superfeliz, al meterse por los caminos para ir a pescar. Que sera de el, 11 o 12 años despues?

Autor:  ratafia [ Vie, 18 Nov 2011, 22:09 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Hasta hace poco el coche de substitución de la citroen aquí en Puig-Reig era un X2 rojo, después fué un 2cv rojo, a este paso el próximo será un 11 ligero "rojo?", como me gustaba el x3 de color cobre!!!!!

Autor:  elchavaldel11 [ Vie, 18 Nov 2011, 22:40 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Si, era un color muy original y que le pegaba al GSA. Un poco color pintura de uñas pero mola. Yo recuerdo cerca de mi pueblo, pasar un pequeño puerto y recrear la vista al ver a pie de carretera siempre un GS dorado abandonado frente a una navecilla/pajar. No soñaria veces con su rescate ya desde pequeño! Y como me gustaba ese, y el CX en ese color.
Mas el GS, pues nunca pense que podria tener un CX y mira las casualidades... vaya locura.

Macaguen la leche, pues dan ganas con un taller asi de dejar de vez en cuando un cable flojo al motor. Lo del 2cv sera que baja el presupuesto de manutencion :lol:

Autor:  ratafia [ Vie, 18 Nov 2011, 22:54 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Debe hacer un año que el 2 cv pasó a ser un charleston, lo desmontó y lo montó pieza a pieza, a veces tiene "mono" de cx y hacemos cambio.

Autor:  elchavaldel11 [ Vie, 18 Nov 2011, 22:59 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

ratafia escribió:
Debe hacer un año que el 2 cv pasó a ser un charleston, lo desmontó y lo montó pieza a pieza, a veces tiene "mono" de cx y hacemos cambio.


pues no es mal trato de vez en cuando...

Hace años transformaron aqui un 2cv azul a charleston. Muy mono, pero como dolia al ver los marcos de puerta!
Montaron delante asientos de R11, eso era normal? le quedaban fenomenos, es como poner a un Panda una silla de ejecutivo.

Autor:  ratafia [ Vie, 18 Nov 2011, 23:07 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Eran buenisímos los asientos del R11 hacian la " barqueta", yo tenia el R9 , que joya!

Autor:  elchavaldel11 [ Sab, 19 Nov 2011, 00:00 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Muy blandos quiza, pero comodisimos. Los delanteros unicos, y mejor en gamas medias y altas. Yo acuso al mio por unos respaldos algo incomodos (quiza ya por los años),pero un buen refuerzo lumbar en un tapicero, y su diseño seguira siendo una joya de la ergonomia.
Y esa sensacion de conducir tumbado? dado el caso, que original.

He tenido 2 R11 (conservo el primero), y la unica pega es la calidad del vulcanizado de la tela... se despega con los años y el uso, y se crea un polvillo anaranjado (la fina espuma que da la forma de las costuras, desecha). En las ultimas series, se corrigio esto ultimo, no he visto unidades "modernas" con las esas telas medio naranjas. Tambien la pega de las primeras telas, es que se enganchaban y descosian facilmente.

Cuando llevas muchos kilometros al volante, simplemente das a la palanca de bascular, y con un leve cambio descansa el cuerpo.

Para un "tuneo" de clasico (para ganar en comodidad), es recomendable llevar un par al tapicero para que lo deje bonito y a acorde con la combinacion de colores o telas del coche en que se instale, y chapo. Mejor si renuevan las espumas y se refuerza, vi un supercinco asi (lo tapizo una chica que se dedicaba a ello en coches de gama alta), y daba gusto sentarse. Como en un coche actual, banqueta durita, y encima con sus petalos laterales. Igual pecan de estrechos para algunos.

Que practicos eran los 9 y 11, y sencillitos/economicos los 1400.

Ahora, en un GS... me cuesta recordar, pero pedazo butacas...

Autor:  Senna85 [ Sab, 19 Nov 2011, 12:51 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Mi padre tuvo un R9 GTD de color gris. Era un 1.5 diésel que la verdad dio pocos problemas salvo al final de su vida en la que comenzó a gastar más aceite que gasoil... :lol: Lo del asiento era fenómeno, menudas siestas se echaba mi padre en él si pasabamos el día en el campo. Era un poquito tosco, la cerradura se abría metiendo una navaja y girando como si fuese una llave :mrgreen: .

Lo compró porque hubo una época en la que tuvo que hacer muchos viajes, y teníamos un Seat 131 1430 color amarillo arena chulísimo pero muy gastón, claro. Se me vienen a la memoria muchas cosas del 131, si encuentro fotos por ahí os lo enseño.

Saludos!

Autor:  elchavaldel11 [ Mar, 29 Nov 2011, 19:20 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Si, los asientos comodos son ya de por si para cambiar de postura en largos viajes. Ajustas un poco los espejos, y apenas se necesita parar (aunque es lo suyo).

Parecido ocurrio con mi padre, que aunque siguio con un gasolina, se lamentaba por el consumo de su 1430 (de idem mecanica). Su funcion era arrancar de 5 a 6 de la mañana, andar 5/10 minutos de ciudad, y descansar casi hasta las 8 de la noche, para hacer lo mismo de nuevo... Pues claro, mantener el sucesivo coche junto a este y teniendo cuenta el consumo, no le salia rentable. Una pena, pero habia que mirar por la economia familiar.

Era del año 73, azul ...no un azul marino fuerte, sino ese azul de algunos 600... casi casi tirando a claro, pero estaba repintado en blanco. Con "mataburras" cromadas, y tulipas traseras "blindadas". En el interior, tras quitar unas flamantes fundas verdes a medida, resulto aparecer otra flamante tapiceria mezcla negro y gris (era de esos con 2 tipos de tapizado, tela y skay). Los paneles de puertas, negros. Tenia instalados los tipicos veglia en el salpicadero, y una lampara de mapas cromada (llevo una identica en el R11). Tambien tenia pequeños "gadgets". Como rugia...

Anda que me esta costando encontrar uno igual.
Y cuestan de 25 a 75 veces mas de lo que dieron por el!!

y fue, y se me cruzo el CX :shock:

pero sigo en mis trece...

Autor:  birotor [ Lun, 05 Dic 2011, 11:18 ]
Asunto:  Re: GSA en ruta

Para volver al tema: El dueño del GSA es Antonio Garcia que vive en Béjar. Es uno de los cuatro socios-fundadores del Club GS/GSA. Tiene otro GSA y un GS Break. Yo fui con él y con el Presidente del Club GS/GSA (Javier) al desguace en Albacete para comprar el coche (por eso tiene matrícula de Albacete).

Un saludo.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/