Pues no tengo por aqui la factura pero mas o menos (o poco mas) eso es lo que me cobraron el verano pasado por hacer la carga de gas "al rayo verde". Eso si, me pusieron un rele por ahi, ya que por lo visto no encontraban alimentacion correcta, y prefirieron asegurarlo a su modo (de momento no se si fallaba algun rele o conexion original, o si lo han querido modificar por algo mas concreto, pero ellos me dan mucha confianza). El caso es que asi me lo resucitaron, algo simple.
2 puntos a saber y a saber cual:
-que yo sepa, el coche alrededor de 8 a 10 años hace que no gozaria de A/A en uso (como minimo). Ufff... y ese tipo de compresor... uyyy como ya este mal...
-Punto dos, al jefe de taller le dije algo asi como: "a ver si lo haceis funcionar, dime como lo veis y si es grave..." Pues para sorpresa general me dijo "tiene una pequeña fuga, pero ahi lo tienes funcionando, controlalo"
Ademas, eso mismo me suelen decir en las recargas del R11... vamos, ambos entraron a la vez a revision, y ambos siguen funcionando con su A/A. El R11 simplemente lo recargo cada 2/3 años, suele aparecer alguna fuguilla en alguna tuberia vieja, en estos años no da grandes problemas.
Y "vamo" a meté un punto tres: que por ese precio, se supone que el cx tiene actualizado el gas a 134
o el actual que corresponda vamos (hace años que los talleres tienen prohibido comercializar "legalmente" el R12). Igual merece la pena para la proxima, un buen presupuesto para actualizarlo, y asi habra mas facilidad de mantenimiento futuros.
En todo caso me alegro de que hayas conseguido ese material, pero aprovechalo que ya es digno de coleccion jeje. No se si algun pais trabajara aun el gas R12, es posible.
Y ahora vamos con Iñigo. Dudo que sea para que lo apliques en el Mehari, pero a bote pronto digo que, que yo sepa, es una ...¿cosa?... aplicable a los Renoles 5,9,11 o similares, para centrarnos, por el tema de aprovechar el torpedo, tabique, cortafuegos o como se quiera llamar, que montan entre salpicadero y motor.
Se trata de tener limpio y despejado el compartimento de bateria y limpiaparabrisas, al igual de sus drenajes. Tambien hay que tener precaucion de que no entre humedad al ventilador de habitaculo con el movimiento... ya teneis una pista mas.
Te sacas de la nevera el arroz salteado, las croquetas, la bolsa con la barra pan, y rescatas las cubiteras que encuentres, y tan simple como llenar una bolsa de hielo y bajarla al coche.
Esos modelos hacen por ahi la admision de aire al habitaculo, cosa por cierto que no me gusta nada, pues comparten espacio con los vapores que pueda emanar la bateria, pero bueno. Al lado contrario de la bateria, vaciamos alegremente las bolsas, y adecuamos si vemos necesario el espacio para que no se pase agua/hielo hacia el ventilador. Y hale, carretera y manta, que corra el aire...
En mi caso puse unos deflectores en el capo para forzar la entrada de aire (tipo a los cx), y hay que tener en cuenta eso si, que "en ciudad" siempre es mas recalentado el aire que chupa, no es igual 90/100km/h que bajarse el paseo de la castellana en hora punta, pero los desplazamientos que hacia por entonces, pongamos de una media de 1/2 hora, eran muy aceptables. El bochorno le evitabas, y si como en el caso de David estan tintados los cristales, y se ha ventilado el interior antes de inciar la marcha, no hay miedo al sofoco veraniego.
Por cierto, hay un invento "chino" curioso para evacuar el calor del coche antes de montarse, no se si alguno lo conocereis.
Mi siguiente evolucion fue poner un doble ventilador de habitaculo, vamos 3+3 velocidades combinables, buenos resoplos que daba el salpicadero con el hielo, daba gusto
El "mantenimiento" aparte de los drenajes, es comprobar la acumulacion de suciedad o aparicion de oxidos, pues es una zona parcheada de serie con una especie de tela asfaltica con algun recoveco, y si por lo que sea se salta la pintura, podria producirse oxido en pocos años. Si te entra agua por el ventilador, puede chupar el agua la moqueta de dentro, y como cuando se rompe el radiador de calefaccion, mas oxido escondido en algun punto si no se controla.
Intento que no me de por escribir porque cuando me pongo no hay ojo que lo aguante
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Salud