El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 01 Jun 2012, 19:44 
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Hola,
Alguno sabe que tipo de gas llevan los BX? si es R12 o el moderno R134 y cuanta cantidad llevan en el circuito?
Un saludo y gracias
jmr

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NotaPublicado: Vie, 01 Jun 2012, 20:06 
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El tuyo seguro que nació con R12. Si quieres mantener ese gas tendrás q encontrar un taller al q todavía le queden bombonas de dicho gas (jarto difícil). De cualquier forma pasarse al R134 es fácil cambiando aceite y filtro. Por aqui la conversión te la hacen x 120€ CARGA INCLUIDA.
Un saludo. -

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
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NotaPublicado: Vie, 01 Jun 2012, 20:35 
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Esa transformación vale tbn para los CX?

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Ningo
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NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2012, 09:32 
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Ubicación: Tortosa
Sí, claro. Lo que parece es que es algo menos efectivo que el gas antiguo. Pero a la larga hay que ir a parar a la conversión, como los moros con los RRCC :mrgreen:
Bingo conviértete pecador!!!! :evil: :evil:

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Montana


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NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2012, 14:30 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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Hola JMR y Cia.!
Si os sirve de ejemplo, en el R11 instale A/A, y solían llevar el gas R12 (perdon por tanta "Rxx").
Años despues, tras prohibirse el vetusto gas por el tema del fluor, se comercializo el gas 134A "suva" (creo ya tambien en extincion). Hace años se supone el R12 era solo de mercado negro, por dicha prohibicion..
Con los camiones y las instalaciones domesticas (etc) ocurre al parecer lo mismo... se va "modernizando" el tipo de gas, y en una sustitucion completa de este, conviene tambien sustituir el aceite que usa el compresor, para digamos compatibilizarlo.
A lo que iba, yo tuve que optar en el R11, por meterle una carga de gas R134, y como en mi caso fui yo mismo el que adapto el equipo del aire, pues aproveche y puse todas las juntas de tuberias etc nuevas de viton. No se si cada gas usaba un tipo de junta, pero eso recuerdo que es lo hice en su dia. Es mas, indique me abriesen el compresor para revisar a fondo rodamientos y juntas (tambien por este cambio de gas, y puesto que la pieza era de segunda mano), y un especialista me dijo, pese a pequeños ruidos, que me olvidase y tirase millas con el.
Pese a que el equipo con este gas enfria menos, como bien ya indicais, estoy muy contento, y llevo años asi. Solo alguna recarga de gas cada pocos años, y algun cambio de tuberia cuando hay alguna fuga. No me importaria averiguar que hacer para "potenciar el frio" eso si.

Mi consejo: usar el gas recomendado en la actualidad (134 si se comercializa, y tiene aun futuro), y el cambio de las boquillas de servicio para las cargas/vacio que tiene el circuito (pues seran diferentes lo mas seguro). Tambien habra que poner el filtro deshidratador nuevo. ESE BX nacio seguro con el gas que nombra a SU propio hermano, el R12 "ESE".

Saludos

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...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012, 14:43 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Resumen de propiedades y elementos a cambiar:

http://es.scribd.com/doc/1008547/EL-PROCEDIMIENTO-DE-RECONVERSION-DE-R12-A-R134A

SAludos.-

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NotaPublicado: Mar, 12 Jun 2012, 12:34 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
Por cierto, en poco tiempo estará mal dicho que el R134 es "el nuevo"... se han inventado otro que contamina menos y enfría menos también :lol:

Saludos

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2012, 16:53 
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Ubicación: Madrid
Algo asi tenia entendido yo... me quede sin aire acondicionado en casa por perder gas al modificarlo (tuvimos que alargar las tuberias para recolocarlo, y al final la cosa no salio bien) y por ser anticuado (habia que cambiar gas y aceite minimo, aparte de la "obra" ya hecha). Me explico mejor: Nos ha merecido mas la pena tirarlo al punto limpio en lugar de actualizarlo... o comprar otro :? (ahora eso si, a pasar calor...)
En los coches, es otra categortia de gases, pero el mundillo al fin y al cabo funciona igual.
Como digo en el coche llevo bastantes años asi, y ni ha petado el compresor, que es lo que temia y ademas desde el primer dia. Solo pequeñas fugas en tuberias, que ha supuesto una recarga cada 2 o 3 años como mucho. Antes de tener aire acondicionado, le echaba hielo al coche, VERIDICO!! y para el caso funcionaba.
Lo que digo yo, a ver... si el fluor contamina... por que los medicos nos recomiendan enjuagarnos la boca con ello?? me lo expliquen! Me veo montando un laboratorio de destilacion de fluor gastando botes de 1/2 litro de farmacia.
Salud

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NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2012, 18:21 
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elchavaldel11 escribió:
Antes de tener aire acondicionado, le echaba hielo al coche, VERIDICO!! y para el caso funcionaba.


Javi.... nos puedes desarrollar esta idea??? :shock: :shock:

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Ningo
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NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2012, 21:40 
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Bueno pues después de andar mi mecánico electricista buscando el R-12 casi una semana encontró un retal (1 kg justito) en Alicante en un taller de un amigo (en realidad su sustituto, pero sin ser el R134a, o sea conservando filtro y aceite) y desde esta tarde ya tengo aire acondicionado en el CONDEMOR 10 años después de su loca compra en Francia por servidor de uds. Me va a costar 140,00 € pero saber que tengo A/C sin cambiar de compresor (no las tenía todas conmigo) merece la pena.

Ahora el coche ha subido 1000 leuros de cotización.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2012, 23:33 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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Pues no tengo por aqui la factura pero mas o menos (o poco mas) eso es lo que me cobraron el verano pasado por hacer la carga de gas "al rayo verde". Eso si, me pusieron un rele por ahi, ya que por lo visto no encontraban alimentacion correcta, y prefirieron asegurarlo a su modo (de momento no se si fallaba algun rele o conexion original, o si lo han querido modificar por algo mas concreto, pero ellos me dan mucha confianza). El caso es que asi me lo resucitaron, algo simple.
2 puntos a saber y a saber cual:
-que yo sepa, el coche alrededor de 8 a 10 años hace que no gozaria de A/A en uso (como minimo). Ufff... y ese tipo de compresor... uyyy como ya este mal...
-Punto dos, al jefe de taller le dije algo asi como: "a ver si lo haceis funcionar, dime como lo veis y si es grave..." Pues para sorpresa general me dijo "tiene una pequeña fuga, pero ahi lo tienes funcionando, controlalo" :shock: :shock: :shock: :P Ademas, eso mismo me suelen decir en las recargas del R11... vamos, ambos entraron a la vez a revision, y ambos siguen funcionando con su A/A. El R11 simplemente lo recargo cada 2/3 años, suele aparecer alguna fuguilla en alguna tuberia vieja, en estos años no da grandes problemas.
Y "vamo" a meté un punto tres: que por ese precio, se supone que el cx tiene actualizado el gas a 134 :wink: o el actual que corresponda vamos (hace años que los talleres tienen prohibido comercializar "legalmente" el R12). Igual merece la pena para la proxima, un buen presupuesto para actualizarlo, y asi habra mas facilidad de mantenimiento futuros.
En todo caso me alegro de que hayas conseguido ese material, pero aprovechalo que ya es digno de coleccion jeje. No se si algun pais trabajara aun el gas R12, es posible.

Y ahora vamos con Iñigo. Dudo que sea para que lo apliques en el Mehari, pero a bote pronto digo que, que yo sepa, es una ...¿cosa?... aplicable a los Renoles 5,9,11 o similares, para centrarnos, por el tema de aprovechar el torpedo, tabique, cortafuegos o como se quiera llamar, que montan entre salpicadero y motor.
Se trata de tener limpio y despejado el compartimento de bateria y limpiaparabrisas, al igual de sus drenajes. Tambien hay que tener precaucion de que no entre humedad al ventilador de habitaculo con el movimiento... ya teneis una pista mas.
Te sacas de la nevera el arroz salteado, las croquetas, la bolsa con la barra pan, y rescatas las cubiteras que encuentres, y tan simple como llenar una bolsa de hielo y bajarla al coche.
Esos modelos hacen por ahi la admision de aire al habitaculo, cosa por cierto que no me gusta nada, pues comparten espacio con los vapores que pueda emanar la bateria, pero bueno. Al lado contrario de la bateria, vaciamos alegremente las bolsas, y adecuamos si vemos necesario el espacio para que no se pase agua/hielo hacia el ventilador. Y hale, carretera y manta, que corra el aire... 8)
En mi caso puse unos deflectores en el capo para forzar la entrada de aire (tipo a los cx), y hay que tener en cuenta eso si, que "en ciudad" siempre es mas recalentado el aire que chupa, no es igual 90/100km/h que bajarse el paseo de la castellana en hora punta, pero los desplazamientos que hacia por entonces, pongamos de una media de 1/2 hora, eran muy aceptables. El bochorno le evitabas, y si como en el caso de David estan tintados los cristales, y se ha ventilado el interior antes de inciar la marcha, no hay miedo al sofoco veraniego.
Por cierto, hay un invento "chino" curioso para evacuar el calor del coche antes de montarse, no se si alguno lo conocereis.
Mi siguiente evolucion fue poner un doble ventilador de habitaculo, vamos 3+3 velocidades combinables, buenos resoplos que daba el salpicadero con el hielo, daba gusto :P :lol:
El "mantenimiento" aparte de los drenajes, es comprobar la acumulacion de suciedad o aparicion de oxidos, pues es una zona parcheada de serie con una especie de tela asfaltica con algun recoveco, y si por lo que sea se salta la pintura, podria producirse oxido en pocos años. Si te entra agua por el ventilador, puede chupar el agua la moqueta de dentro, y como cuando se rompe el radiador de calefaccion, mas oxido escondido en algun punto si no se controla.
Intento que no me de por escribir porque cuando me pongo no hay ojo que lo aguante :roll: .
Salud

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NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2012, 00:27 
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elchavaldel11 escribió:
Pues no tengo por aqui la factura pero mas o menos (o poco mas) eso es lo que me cobraron el verano pasado por hacer la carga de gas "al rayo verde". Eso si, me pusieron un rele por ahi, ya que por lo visto no encontraban alimentacion correcta, y prefirieron asegurarlo a su modo (de momento no se si fallaba algun rele o conexion original, o si lo han querido modificar por algo mas concreto, pero ellos me dan mucha confianza). El caso es que asi me lo resucitaron, algo simple.

Al mío le han tenido que hacer algo similar ya que al embrague del compresor no le llegaba corriente. Debe de haber sido algo simple pero hasta que no recoja el coche no lo sabré con certeza.

Y "vamo" a meté un punto tres: que por ese precio, se supone que el cx tiene actualizado el gas a 134 :wink: o el actual que corresponda vamos (hace años que los talleres tienen prohibido comercializar "legalmente" el R12). Igual merece la pena para la proxima, un buen presupuesto para actualizarlo, y asi habra mas facilidad de mantenimiento futuros.
En todo caso me alegro de que hayas conseguido ese material, pero aprovechalo que ya es digno de coleccion jeje. No se si algun pais trabajara aun el gas R12, es posible.

Efectivamente por ese precio podría haberme cambiado de religión (R134a) peeeeeeeero sabio el mecánico y advertido de que desconocía del "funcionamiento general" del sistema por completo desde que compré el coche se decidió (teniendo en cuenta que siempre podré hacer la conversión) el buscar el "retal" que milagrosamente apareció de gas antiguo para probar si todo funcionaba sin cambiar filtro, desmontar compresor para cambio de aceite, etc... Una vez asegurado el funcionamiento del sistema (compresor mayormente) el día que quiera (sino aparecen fugas prematuras) podré convertirme al R134a sino inventan mientras otro milagroso gas ultramoderno... :? :? :?



Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2012, 08:12 
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Deivid.... te han timado.
Cuando compré el CX lo primero que hice fue cambiar los neumáticos y cargar el A/A porque el primer viaje que hice fue a Asturias.
Me dijeron lo mismo... solo me queda para un coche... es ilegal así que "chiton".... solo me queda a mi.... MENTIRA!!! Lo tiene todo Dios!
Y eso si... menuda leche te han metido. A mi me costó tan solo 60 euros!
Y no me duró mas de 2 veranos....

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Ningo
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NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2012, 11:08 
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Ningo escribió:
Deivid.... te han timado.
Cuando compré el CX lo primero que hice fue cambiar los neumáticos y cargar el A/A porque el primer viaje que hice fue a Asturias.
Me dijeron lo mismo... solo me queda para un coche... es ilegal así que "chiton".... solo me queda a mi.... MENTIRA!!! Lo tiene todo Dios!
Y eso si... menuda leche te han metido. A mi me costó tan solo 60 euros!
Y no me duró mas de 2 veranos....


Eres un cenizooooooooooooo!!!. :evil: :evil: :evil:

A uno le timan si no está presente con el mecánico cuando llama a los distribuidores de los putos gases esos. El mecánico es de confianza merluzoooo y se tuvo que bajar el coche a Alicante desde Monforte del Cid al taller del colega donde tenían el gas. El gas al ser tan escaso se aprovechan y te cobran lo que quieren. En el Mercedes a pesar de llevar la carga de un camión me cobraron 85 € hace dos veranos. Pasa el tiempo, escasea más y sube el precio. Pura espelucación...jejeej.

Si te dura poco tendrás que revisar juntas, tuberías, evaporador, condensador y filtro para asegurarte que no tienes fugas (el mío si pierde acometeré la reconversión una vez que sé que funciona bien revisando estos elementos): vaya merdetta de CX, luego dices que es el mejor CX del Club. JAAAAAAAAAAA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que tu coche llevaba ya el moderno R134a y te timaron a tí diciendote que te ponían el viejo, inconscienteeeeee!!!! :twisted: :twisted:

Que te den... :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2012, 11:12 
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Tengamos la fiesta en paz Deivid que ya sabes que en vísperas de la nacional tenemos que hacer piña los de los CX que gastan poco ante tanto merluzo que se meterá con nosotros!!!!!

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