El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 08:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Pero qué panda de envidiosas! Que al mas mínimo resudado de LHM se empeñan en hacer un mundo! Y mas aún cuando en esta concentración al Ninnete se quedó sin maletero, con lo que su utilidad no va mas allá de la de un Twizzi! Al Robesporro se le qudan agarrados los frenos y encima tiene las TRX que dan pánico de lo gastadas y duras que están. Y no digamos nada del negro ese que quema mas mal y anda que da pena!!!!

Si os quedáis a gusto con el avatar.... no os voy a quitar yo el divertimento... pero ya sabéis... que la venganza se sirve bien fría!!!! :evil: :evil: :evil:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
davidamericano escribió:
Bueno pues después de andar mi mecánico electricista buscando el R-12 casi una semana encontró un retal (1 kg justito) en Alicante en un taller de un amigo (en realidad su sustituto, pero sin ser el R134a, o sea conservando filtro y aceite) y desde esta tarde ya tengo aire acondicionado en el CONDEMOR 10 años después de su loca compra en Francia por servidor de uds. Me va a costar 140,00 € pero saber que tengo A/C sin cambiar de compresor (no las tenía todas conmigo) merece la pena.

Ahora el coche ha subido 1000 leuros de cotización.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-



¿No sabrás qué cantidad de R12 llevan nuestras alfombras voladoras?

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Yo no he encontrado nada Julio, pero ya desarrollo un poco lo encontrado (y traducido).

Lo mas parecido que encuentro por sus manuales, es que una vez "ya rellenado", mantengas la bombona en su posicion correcta, arranques, pongas en los mandos a tope el ventilador y la posicion frio, conectes el boton del compresor, y aceleres suavemente hasta gastarse la botella de rellenado. Todo esto conviene "rematarlo" cuando ya este el circuito lo mas "fresco" posible.
Si no me equivoco, es una manera de forzar la admision del gas por el aumento de ciclos del compresor, y eso si, hasta lo que de el compresor y la estanqueidad del circuito*. No habla de cantidades (pero si del nivel del aceite del compresor).
*Lo que puede suceder, es que si metemos mucha cantidad/presion de gas, comencemos a aumentar alguna pequeña fuga (o provocarla) en algun punto, lo mas facil seria provocarla en las juntas de estanqueidad, si todo esta bien...

Cuento mas, en mi pequeña experiencia.

...en mi caso no quisieron meter mucha presion, para no forzar al vetusto y original compresor, y que casque. Y de echo, se supone que lleva mi CX mas de un año con una leve fuga en el circuito, y no va mal.
Tambien es verdad, que se pueden intercalar:
-Una valvula de baja presion en el circuito, para que si nos quedamos con poca presion/gas, corte el circuito y no entre el compresor, para no cargarse nada al trabajar casi "en vacio" (y que apenas enfriaria). Si un dia no te "entrase" el compresor, es porque se ha perdido mucha presion del gas, y asi dicha valvula te lo esta advirtiendo.
-Una valvula de alta presion en el circuito, que a bote pronto se me ocurre... se te tapona uno de los 2 radiadores por ejemplo, y antes de forzar el compresor, o que reviente algo, tambien cortaria el circuito para evitar ese pico de presion, y eso, evitar asi que reviente nada.
Algunos vehiculos montan ambas valvulas en el filtro deshidratador, o a la entrada/salida del elemento que mas afecte a dichas presiones. La valvula electricamente quedaria intercalada en serie a la alimentacion del compresor.

Otra observacion; aunque no enfria muy mal (en el R11 por ejemplo) hoy hacia un dia de mucho "soborno", y una vez recalentado el habitaculo, se nota que el gas R12 no enfria lo suficiente. Lo mejor en ese caso es abrir todo y renovar el aire de dentro, antes de continuar con el A/A y "cerrados". Tampoco olvidare una tarde de agosto por Galisteo siendo 4 personas y la perra, que tuve que recargarlo de gas antes de reanudar otro viaje asi (por lo visto se tuvo que sustituir un manguito de gas estropeado).

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
[quote="Ningo"]Al Robesporro se le qudan agarrados los frenos y encima tiene las TRX que dan pánico de lo gastadas y duras que están.
quote]


Si a alguno le sirve de consuelo, mientras el finde "disfrutabais", yo iba a guardar el coche, a sabiendas de que no voy a ser capaz de poder arrancarlo yo solo con ninguna facilidad, con la rueda de repuesto sustituida por otra (que quiza hasta es del año 77 o 76, quien sabe) y mientras me relajo al guardarlo pensando que voy juntando en el maletero repuestos para otras tantas reparaciones, se me enciende la luz de los frenos! aargh!!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Senna85 escribió:


¿No sabrás qué cantidad de R12 llevan nuestras alfombras voladoras?

Saludos!


A mi me metieron un kilo...

La carga de R134a recomiendan el 80% de la carga correspondiente al R-12 (en este caso sus sustituto R-19)

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:

A mi me metieron un kilo...



:shock: :shock: :shock: :shock:

por dónde??? :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 22:51 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Por el evacuatorrrr?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 00:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Graciosillos de los c...nes...!!!!!

Por las válvulas de entrada de refrigerante del COMPRESOR de A/C... :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
cacharro escribió:
davidamericano escribió:

A mi me metieron un kilo...



:shock: :shock: :shock: :shock:

por dónde??? :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya imaginaba que andaría cerca del kilo...
Con los circuitos de R134, cuando no sabes la cantidad, se va rellenando poco a poco y a ojo haciendo trabajar el circuito hasta que el frío en el interior sea decente y las presiones en los circuitos de baja y alta sean las adecuadas. El problema es que no estoy muy seguro ahora mismo de que trabajen a la misma presión los dos circuitos, tendré que investigar...

Javi si los días de mucha caló :lol: no rinde bien es que tienes un poco más o un poco menos de la cantidad ideal, o algún problema en alguno de los componentes. La válvula de expansión suele estar siempre metida en el ajo cuando hay bajo rendimiento en el equipo con la cantidad de gas correcta.

Saludos

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España