El Citroen CX
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Aire Acondicionado en BX
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Autor:  cacharro [ Dom, 17 Jun 2012, 23:24 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Autor:  Ningo [ Lun, 18 Jun 2012, 08:25 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

Pero qué panda de envidiosas! Que al mas mínimo resudado de LHM se empeñan en hacer un mundo! Y mas aún cuando en esta concentración al Ninnete se quedó sin maletero, con lo que su utilidad no va mas allá de la de un Twizzi! Al Robesporro se le qudan agarrados los frenos y encima tiene las TRX que dan pánico de lo gastadas y duras que están. Y no digamos nada del negro ese que quema mas mal y anda que da pena!!!!

Si os quedáis a gusto con el avatar.... no os voy a quitar yo el divertimento... pero ya sabéis... que la venganza se sirve bien fría!!!! :evil: :evil: :evil:

Autor:  Senna85 [ Lun, 18 Jun 2012, 11:15 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

davidamericano escribió:
Bueno pues después de andar mi mecánico electricista buscando el R-12 casi una semana encontró un retal (1 kg justito) en Alicante en un taller de un amigo (en realidad su sustituto, pero sin ser el R134a, o sea conservando filtro y aceite) y desde esta tarde ya tengo aire acondicionado en el CONDEMOR 10 años después de su loca compra en Francia por servidor de uds. Me va a costar 140,00 € pero saber que tengo A/C sin cambiar de compresor (no las tenía todas conmigo) merece la pena.

Ahora el coche ha subido 1000 leuros de cotización.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-



¿No sabrás qué cantidad de R12 llevan nuestras alfombras voladoras?

Saludos!

Autor:  elchavaldel11 [ Lun, 18 Jun 2012, 19:17 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

Yo no he encontrado nada Julio, pero ya desarrollo un poco lo encontrado (y traducido).

Lo mas parecido que encuentro por sus manuales, es que una vez "ya rellenado", mantengas la bombona en su posicion correcta, arranques, pongas en los mandos a tope el ventilador y la posicion frio, conectes el boton del compresor, y aceleres suavemente hasta gastarse la botella de rellenado. Todo esto conviene "rematarlo" cuando ya este el circuito lo mas "fresco" posible.
Si no me equivoco, es una manera de forzar la admision del gas por el aumento de ciclos del compresor, y eso si, hasta lo que de el compresor y la estanqueidad del circuito*. No habla de cantidades (pero si del nivel del aceite del compresor).
*Lo que puede suceder, es que si metemos mucha cantidad/presion de gas, comencemos a aumentar alguna pequeña fuga (o provocarla) en algun punto, lo mas facil seria provocarla en las juntas de estanqueidad, si todo esta bien...

Cuento mas, en mi pequeña experiencia.

...en mi caso no quisieron meter mucha presion, para no forzar al vetusto y original compresor, y que casque. Y de echo, se supone que lleva mi CX mas de un año con una leve fuga en el circuito, y no va mal.
Tambien es verdad, que se pueden intercalar:
-Una valvula de baja presion en el circuito, para que si nos quedamos con poca presion/gas, corte el circuito y no entre el compresor, para no cargarse nada al trabajar casi "en vacio" (y que apenas enfriaria). Si un dia no te "entrase" el compresor, es porque se ha perdido mucha presion del gas, y asi dicha valvula te lo esta advirtiendo.
-Una valvula de alta presion en el circuito, que a bote pronto se me ocurre... se te tapona uno de los 2 radiadores por ejemplo, y antes de forzar el compresor, o que reviente algo, tambien cortaria el circuito para evitar ese pico de presion, y eso, evitar asi que reviente nada.
Algunos vehiculos montan ambas valvulas en el filtro deshidratador, o a la entrada/salida del elemento que mas afecte a dichas presiones. La valvula electricamente quedaria intercalada en serie a la alimentacion del compresor.

Otra observacion; aunque no enfria muy mal (en el R11 por ejemplo) hoy hacia un dia de mucho "soborno", y una vez recalentado el habitaculo, se nota que el gas R12 no enfria lo suficiente. Lo mejor en ese caso es abrir todo y renovar el aire de dentro, antes de continuar con el A/A y "cerrados". Tampoco olvidare una tarde de agosto por Galisteo siendo 4 personas y la perra, que tuve que recargarlo de gas antes de reanudar otro viaje asi (por lo visto se tuvo que sustituir un manguito de gas estropeado).

Autor:  elchavaldel11 [ Lun, 18 Jun 2012, 19:24 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

[quote="Ningo"]Al Robesporro se le qudan agarrados los frenos y encima tiene las TRX que dan pánico de lo gastadas y duras que están.
quote]


Si a alguno le sirve de consuelo, mientras el finde "disfrutabais", yo iba a guardar el coche, a sabiendas de que no voy a ser capaz de poder arrancarlo yo solo con ninguna facilidad, con la rueda de repuesto sustituida por otra (que quiza hasta es del año 77 o 76, quien sabe) y mientras me relajo al guardarlo pensando que voy juntando en el maletero repuestos para otras tantas reparaciones, se me enciende la luz de los frenos! aargh!!

Autor:  davidamericano [ Lun, 18 Jun 2012, 22:24 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

Senna85 escribió:


¿No sabrás qué cantidad de R12 llevan nuestras alfombras voladoras?

Saludos!


A mi me metieron un kilo...

La carga de R134a recomiendan el 80% de la carga correspondiente al R-12 (en este caso sus sustituto R-19)

Saludos.-

Autor:  cacharro [ Lun, 18 Jun 2012, 22:27 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

davidamericano escribió:

A mi me metieron un kilo...



:shock: :shock: :shock: :shock:

por dónde??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Autor:  moises [ Lun, 18 Jun 2012, 22:51 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

Por el evacuatorrrr?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Autor:  davidamericano [ Mar, 19 Jun 2012, 00:17 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

Graciosillos de los c...nes...!!!!!

Por las válvulas de entrada de refrigerante del COMPRESOR de A/C... :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos.-

Autor:  Senna85 [ Mar, 19 Jun 2012, 12:39 ]
Asunto:  Re: Aire Acondicionado en BX

cacharro escribió:
davidamericano escribió:

A mi me metieron un kilo...



:shock: :shock: :shock: :shock:

por dónde??? :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya imaginaba que andaría cerca del kilo...
Con los circuitos de R134, cuando no sabes la cantidad, se va rellenando poco a poco y a ojo haciendo trabajar el circuito hasta que el frío en el interior sea decente y las presiones en los circuitos de baja y alta sean las adecuadas. El problema es que no estoy muy seguro ahora mismo de que trabajen a la misma presión los dos circuitos, tendré que investigar...

Javi si los días de mucha caló :lol: no rinde bien es que tienes un poco más o un poco menos de la cantidad ideal, o algún problema en alguno de los componentes. La válvula de expansión suele estar siempre metida en el ajo cuando hay bajo rendimiento en el equipo con la cantidad de gas correcta.

Saludos

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