El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 Abr 2008, 22:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Saludos a todos. Con vuestro permiso voy a inaugurar esta nueva sección con alguna foto de mi XM. Para los que no lo conoceis os diré que es un 2.1 TD Ambiance de 1990 con 307.000 km y utilizado a diario desde hace unos cuatro años en que lo compré por 2.200 euros. Ahora desde que tengo el CX la tarea se reparte entre los dos, y últimamente incluso uso más el CX.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que no conoceis este modelo os daré mi opinión con respecto al CX:
Motor bastante fiable y duradero pero más ruidoso que el CX y con menos bajos (400 cc menos se notan) pero a partir de 2000 rpm tiene bastante empuje y es muy veloz. Consume poco y tiene una autonomía a velocidades legales de más de 1300 km.
El habitáculo es más amplio que el CX y los asientos más cómodos. Los traseros se abaten y tiene mucha capacidad para el uso diario.
La suspensión hidractiva si está en buen estado es cómoda y fiable pero los amantes de la suspensión hidroneumática clásica no encontramos interesante que se endurezca automáticamente y además complica el mantenimiento y reparaciones.
La serie 1 del XM es eléctricamente caprichosa y a veces presenta mensajes erróneos de mal funcionamiento en la pantalla por simples conexiones que no hacen buen contacto. es lo que dió mala fama al coche pero en mi opinión es inmerecida ya que no afecta a la duración del coche.
Los ejemplares descuidados que han circulado mucho con esferas sin presión hacen sufrir a los apoyos de la suspensión delantera y a veces se rompe la goma, haciendo saltar la copela hacia el capó.
En suma, muchos aciertos y unos pocos errores fácilmente perdonables y subsanables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2008, 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
he de reconocer que nunca me he subido a un xm, y eso que estuve a punto de comprarme uno usado hace un monton de tiempo (creo que era un v6).

me gusta mucho por dentro, con ese aire espacial que citroen sabe darle a sus buques insignia desde el afamado ds...

y el cuero.....nunca puede faltar el cuero en un salón rodante como este.

Enhorabuena josci, se ve muy bien cuidado

abrazoss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: XM
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2008, 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Lo tienes impecable JOSCI, a ver si te enrollas un poco, y la semana que viene me lo enseñas (si estás en Pamplona).

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2008, 14:30 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
No os dejeis engañar por las fotos. Ya sabeis que se buscan siempre los aspectos mejores del coche.. Es un coche trotero para el día a día y está sin restaurar, sólo mantenido sin gastar demasiado.
Prestige,cuando vengas por aquí si quieres llámame y te enseñaré el CX y el XM. Mi nº es 686 849788.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: XM
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2008, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Ok Josci, te llamo cuando esté pr allí, y vemos la flotilla :wink:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 May 2008, 22:29 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Saludos a todos. El XM gris que os he presentado anteriormente ha sido vendido a un forero de Sabadell. Lo he sustituido por un XM diesel atmosférico (sí, el de 83 CV)Aquí os lo presento:

Imagen

Imagen

Imagen

Con este coche pretendo reencontrarme con el espíritu de los antiguos Citroën: conducción tranquila y cómoda y sin complicaciones electrónicas, que suelen envejecer mal.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 09:27 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
JOSCI escribió:

Con este coche pretendo reencontrarme con el espíritu de los antiguos Citroën: conducción tranquila y cómoda y sin complicaciones electrónicas, que suelen envejecer mal.
Saludos.


Te ha faltado decir, "disfrutar de la carretera sin tener en cuenta el tiempo". :lol: :lol:. Ese es mi lema.... :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: XM
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 09:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Pues tiene muy buena pinta JOSCI, espero que salga bueno, ahora que con las manos que tu tienes, seguro que te dura toda la vida :wink:

Que lo disfrutes y en una de estas, nos lo enseñes en vivo y en directo.

Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
El planteamiento de Josci, me está rondando la cabeza en mi posible futuro retorno al CX.
Me ha pasado por la mente un CX 25 RD segunda serie. Fiabilidad y comodidad, ¿no?.

Saludos:
Rafa.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 11:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Ya sabes Rafa que yo tengo ese motor en mi CX y la verdad es que va de maravilla con unos consumos muy ajustados.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 12:11 
El hijo pródigo (Rafa) quiere volver al redil...

El 22 TRS también puede ser una opción si buscas sencillez.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Vicen, no me líes; que yo soy "petrolero", y la fiabilidad de un diesel, y sobre todo la tranquilidad que uqiero tener, no me la dan los gasolinas.
Con esto no quiero decir que no sea al menos igual de fiable que el diesel, pero es una apreciacón personal.

Cuando tenga un rato os escribo un ladrillo en el general pidiendo consejo sobre mi retorno.

Saludos:
Rafa.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX 25 RD
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Rafa:

Se de un CX 25 RD en Huelva, que esta bueno y por poco dinero, llamamé y hablamos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2008, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Hola Chicos...!

Pues el otro dia me tocó cambiar las esferas a éste mastodonte! La verdad, que prefiero hacerselas al CX. A éste habia que entrar por el maletero, y sacar varios latiguillos, que no veas, lo oxidados que estaban...con el peligro que tienen de romperlos, y tener que cambiar la linea entera!

Total, que ahora las suspensinas van pero...¡¡¡que muchisimo mejor!!!

Con los años, cómo a los Cx, pues se van endureciendo, y al pasar por encima de las bandas, en los pasos de cebra, pues eran insufribles. Delante no se nota mucho, pues el sistema de suspension es el convencional...pero...atrás era..horroroso, maxime cuando lo llevo cargado, con cachivaches, cómo es mi costumbre...pero es que así, no me rompen los cristales...para mirar lo que hay dentro! Ya lo tienen a la vista: Un par de basquets de pástico para frutas y verduras, una garrafa de plastico, un par de botellas de refresco vacias, una manguera,,y un plumero de fibra para pasar el polvo...Jajajajaj! con todo eso, a quien le interesa lo que puedan llevarse!

=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Aquí teneis una foto...por cierto, sigo vendiendo el Toyota ó éste.
Los seguros me frien...!Es un 3.0 Turbo de unos 150 Hp, bien dados. Si no le pisas, pues es de conduccion agradable, lo normal...pero, cuando los 6 cilindros empiezan a mandar "torque"....jejejee parece que llevara percherones, en vez de caballos! Las suspensiones hidroneumáticas las llevaban hasta algunos minis, como un 1275 que tuve en mis años de la caspa, pero se llamaba "Hidrolastic"! Y creo recordar, perdonad, si me equivoco, que se cargaban con aire presurizado!
Bueno, Fanalone, corrígeme si me equivoco..por fa!

El Auriga

El Toyota, tiene un pequeño problema en la 5ª, por lo demás, son 170HP, un buen equipo de sonido y un deportivo para hacer virguerias por 4500 euros!
Auriga

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 Jul 2008, 13:24 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Nunca hubiera imaginado que en esta sección aparecería un Mercedes como hidroneumático.
¿Puedes mostrarnos cómo son las esferas de este coche?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España