El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Os presento mi otro hidroneumático.
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=21&t=796
Página 2 de 2

Autor:  davidamericano [ Mar, 22 Jul 2008, 23:47 ]
Asunto: 

Hidro-neumatica ???...
Que alguien me corrija pero la suspensión de algunos MB es neumatica... Esto quiere decir que gas si, pero aceites (minerales y/o sinteticos) nada de nada...
Hay mucho en internet de este asunto... Está físicamente demostrado que el absorber las irregularidades de los viales lo amortigua casi idealmente la hidroneumatica, quicir, la combinación de un fluido líquido con un gas (nitrogeno en nuestros paratos). La de aire contra aire (neumatica a secas) no modeliza el amortiguamiento tan bien como la de nuestros queridos Citroën.
Detras de adquirir la patente de Citroën ya estuvo MB hace muchisimo tiempo y se inventó la neumatica esa para salir al mercado despues de la negativa de la casa francesa...

Saludos.-

Autor:  cacharro [ Mar, 05 Ago 2008, 10:54 ]
Asunto: 

otia , no quiero ni pensar el fluido que tiene que pulular por ese hidroneumatico...

¿bisulfato sodico?
¿plutonio enriquecido?
¿cazalla troposferica?

:wink:

abrazos

Autor:  alfonsoler [ Lun, 03 Ago 2009, 15:15 ]
Asunto: 

También poseo un XM, un V6 '92 exclusive y en conduccion el CX no tiene nada que envidiarle. De hecho hay cosas que me gustan mas como están logradas en el CX. Principalmente el diraví y el freno. El diraví del XM pierde un poco su gracia al tener 3.3 vueltas e tope a tope mientras que en el CX es 2.5, junto con decir que el volante no está balanceado como en el CX por lo tanto la velocidad de retorno va variando. Respecto al freno, tiene el mismo sistema que el xantia, una elasticidad que no se presenta en el CX, esto es porque el pedal antes de empujar el dosificador, debe comprimir un resorte.
Respecto al interior, se nota la evolucion, el XM cuenta con un habitáculo realmente espectacular y espacioso, con unas butacas electricas regulable en 3 ejes y volante tambien regulable en altura y profundidad. La visibilidad desde el puesto de conduccion es uno de los mejores puntos a mi modo de ver ya que los grandes retrovisores hacen que se sepa que hay atraz tan bien como si se viera hacia adelante.
La suspencion del XM anda muy bien, pero me hubiese gustado una rigidez como en el CX, doble bandeja y un sistema rígido total. El XM es mas delicado a la hora de un bache que se cruce de imprevisto.
El XM ha sido mi auto diario desde 2002, usandolo para ir a la universidad, a la playa y a fiestas donde nunca pasa desapersivido. Actualmente el CX ha llegado para alivianar su trabajo y uso ambos indistintamente, pero la noche, es aun del XM. Pronto espero repartir el trabajo con el CX 25.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/