El Citroen CX
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Instalación de reles para evitar el calentamiento del mando
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Autor:  turbodiabolico [ Vie, 09 Ene 2009, 20:08 ]
Asunto:  Instalación de reles para evitar el calentamiento del mando

Aqui teneis la solución para evitar el calentamiento del mando de encendido de las luces, esto es valido para todas las versiones y modelos.

Yo lo hici hace ya tiempo en word, así que lo he colgado en un servidor mio y os voy a dejar un enlace donde podeis descargarlo.

El enlace es el siguiente: http://ticmurcia.com/cx/solucion_calentamiento.pdf

Espero que os sea de ayuda, yo desde que se los instale a mi CX no he vuelto a tener problema con el mando de las luces.

Autor:  davidamericano [ Vie, 09 Ene 2009, 20:30 ]
Asunto: 

coñooo, Salva...!!!!
Feliz 2009!!!
Da gusto leer a un murcianico por estos lares...
Por si no lo sabías el BX de tu cuñao está en posesión de Antonio Pérez y yo me quedé su GS.
Tenemos pendiente hacer algo por la Región. Ya sabes juntarnos para comer y pasar un rato hablando de Cx´s y tal.
Tengo pendiente el cambio del embrague de la limousina, así que de momento está K.O. en Totana.
Un saludo.-

Autor:  jcsanti [ Vie, 09 Ene 2009, 23:01 ]
Asunto: 

Muy bueno, lo colgaré en el web.... :wink:

Saludos,
JC

Autor:  JOSCI [ Sab, 10 Ene 2009, 00:12 ]
Asunto: 

Excelente trabajo, Salva, muy detallado y con buenas fotos. Enhorabuena.

Autor:  turbodiabolico [ Dom, 11 Ene 2009, 09:16 ]
Asunto:  tuto reles

hombre, me alegro que os guste, ahora la cosa está en que cada uno le eche un poco de maña y se haga un trabajo bonito. Es curioso que el CX lleve unos reles para las largas y para las luces cortas (que se usan mucho más no, estos francesesss....) debería traerlo de casa pero...

Bueno david, a ver si se pasan un poco estos frios y quedamos seguro, para que nos pongamos al tanto de esos trapicheos que os llevais entre manos antonio y tu.

y Feliz año a todo el mundo.

Autor:  AMAcx [ Dom, 11 Ene 2009, 21:26 ]
Asunto: 

Salva lo de los franceses nunca lo entenderemos, hacen unas maravillas de mecanismos y válvulas hidráulicas, y luego meten la pata en lo más sencillo, un relé.
El calentamiento se produce en el pulsador inversor de cruce a carretera, motivado a la suciedad que cogen los contactos, y también a la pletina que hace el movimiento cuando pulsamos, que pierde presión sobre los contactos y ojo que en mi coche alguna vez quede a oscuras cuando iba en cruce, lo desmonte y lo repare, de todas formas la solución que tu aportas es la mas adecuada.
Un Saludo.

Autor:  cacharro [ Dom, 11 Ene 2009, 21:42 ]
Asunto: 

sssssssssssssssssssssssss
cuidado amigos.
Cuidado con lo que decís de que los cx tienen algun fallo que hay por ahí una panda de menopausicos maléficos (vodafona, arquitecta, deivi, más conocida por la valiente murciana, etc) que os pueden tachar de anti-cxistas en un momento.... :roll:

:D abrazos :D

Autor:  Fanalone [ Mar, 13 Ene 2009, 01:41 ]
Asunto: 

Jodó cacharrín, si que andas escocido.... :lol:

Que si hombre, que el XJ 6 es la pera!! que no quiero verte así, hombre!!!!


Ayysssss, con lo que yo quiero a este chico :oops: , y lo que le hago de rabiar.... :roll:

Autor:  mfernar [ Mar, 13 Ene 2009, 13:17 ]
Asunto:  no me da el link!!!!!!!!!!!!!!

al pinchar el link me aparece esto, favor si me pueden ayudar!!!!

" no se puede cargar el filtro de conversion de graficos...desea continuar con la conversion del documento???

"

luego al pinchar si no me sale nada, y al pinchar no me sale:

error inestperado al leer.....blabalablablabla.......?????no entiendo nada!!!!!

" :cry:

Autor:  turbodiabolico [ Mar, 13 Ene 2009, 16:20 ]
Asunto:  asunto arreglado

mfernar, ya he sustituido el archivo por un pdf, espero que ahora no te pase, de todos modos es mejor que le des con el boton dercho al link y luego a "Guardar destino como..." y te lo guardes en tu ordenador y luego lo veas.

Espero que ahora te funcione bien, a tí y atodo el que lo quiera ver. Si sigues teniendo problemas no dudes en comentarlos, que trataré de resolverlos.

Saludos :wink:

Autor:  javiv [ Mar, 13 Ene 2009, 17:41 ]
Asunto: 

Gracias por la información. A ver si un día me lanzo... :oops:

Ten cuidao cacharro, cuidao!!! :twisted:

Autor:  cacharro [ Jue, 15 Ene 2009, 00:55 ]
Asunto: 

cuidao tu con el abogao que tengo aqui colgao....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Autor:  Dharil [ Vie, 20 Feb 2009, 08:05 ]
Asunto: 

Este manual es muy practico, ya que ese modo de conexion te vale tambien para colocar cualquier faro auxiliar, es decir unos aniniebla. Cabria decir que siempre que se coloquen circuitos nuevos ponerlos con rele y fusible (todo ello dependiendo de la potencia consumida por ese circuito, claro, es decir un rele y fusible acorde).

Muy buena guia, si señor.

Autor:  davidamericano [ Lun, 15 Oct 2012, 11:21 ]
Asunto:  Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma

Andaba yo tan feliz (como siempre) alardeando de que mis satélites no se calentaban nunca cuando el viernes camino de Totana empecé a oler a plástico quemado... Mosqueado, como si de una vulgar Cacharra en una multicacacharro se tratara :lol: :lol: :lol: , vislumbré unos humillos salir del satélite de luces... Unos minutos después se hizo literalmente "denoche". Me "cagüen´lpalasdelos...prftrrgtj"... Reposté pidiendo auxilio de corriente (batería KO) a un repostante en un surtidor en Librilla (Salva estuve a un plis de llamarte) y salí a toa pastilla para Totana (20 km) con las luces de posición exclusivamente antes de que anocheciera completamente.

Me bajé con el móvil el tutorial de Salva y me puse manos a la obra. Yo he colocado un sólo relé para los dos faros.

Es impresionante la luz que dan ahora los faros. El satétile frio cómo un témpano de hielo... :D :D :D

A los que no tengais el-los relés instalados os recomiendo encarecidamente que acometáis su instalación si no queréis daros un susto en el momento más inoportuno. Menos mal que tenía un satélite de recambio y pude cambiar la llave de luces ya que la que llevaba instalada se me escacharró sin lugar a dudas porque me la pre-escoñó Antonio Pérez en los 80 km que le hizo en el TRD Turbo2 a la vuelta de la V Multicacharro... :evil: :evil: :evil:

Un saludo.-

PD.: Entonces para las largas no hay que proteger con relé?????. En el faro de doble óptica al cambiar a largas se cambia el filamento de la H4 y se enciende el faro supletorio de largas... Están protegidos por un relé ambos circuitos y el conmutador no sufre "caldeos" perniciosos???????

Autor:  Antonio Perez [ Lun, 15 Oct 2012, 12:23 ]
Asunto:  Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma

davidamericano escribió:
Andaba yo tan feliz (como siempre) alardeando de que mis satélites no se calentaban nunca cuando el viernes camino de Totana empecé a oler a plástico quemado... pude cambiar la llave de luces ya que la que llevaba instalada se me escacharró sin lugar a dudas porque me la pre-escoñó Antonio Pérez en los 80 km que le hizo en el TRD Turbo2 a la vuelta de la V Multicacharro... :evil: :evil: :evil:


Que va, que vaaaa, que conste que yo soy muy cuidadoso y no rompí nada, en todo caso pude equivocarme y, por un desgraciado error, confundir los mecanismos y montar el chamuscado dentro de tu carcasa, cosas del azar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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