El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012, 14:42 
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Antonio Perez escribió:
Que va, que vaaaa, que conste que yo soy muy cuidadoso y no rompí nada, en todo caso pude equivocarme y, por un desgraciado error, confundir los mecanismos y montar el chamuscado dentro de tu carcasa, cosas del azar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Espera que te coja el Sábadooooo.... :evil: :evil: :evil: :evil:

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NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 13:36 
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davidamericano escribió:
Antonio Perez escribió:
Que va, que vaaaa, que conste que yo soy muy cuidadoso y no rompí nada, en todo caso pude equivocarme y, por un desgraciado error, confundir los mecanismos y montar el chamuscado dentro de tu carcasa, cosas del azar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Espera que te coja el Sábadooooo.... :evil: :evil: :evil: :evil:


No te preocupes, que el sábado vas a tener satélites donde elegir uno bueno, yo por si acaso no me alejaré ni un palmo del CX sin dejarlo bien cerrado con su mando a distancia original con el símbolo de Citroen y que funciona perfectamente, no como otros que lo llevan de Peugeos :D :D :D

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NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 22:19 
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Pero tu no tienes fundita de piel para evitar las roturas al caerse al suelo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es cuestión de tiempo que tu mando pase a ser de un peugeot :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 22:37 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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raicescx escribió:
Pero tu no tienes fundita de piel para evitar las roturas al caerse al suelo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es cuestión de tiempo que tu mando pase a ser de un peugeot :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ahí, ahí,...DURO con ÉL :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 01 Ene 2014, 21:21 
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Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 03:36
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hola a todos ,a medida que voy a haciendo cosas al cx van apareciendo los problemas y uno fue el del mando de luces.y me dedique a investigar cual era la causa, ya que le echaba la culpa al equipo de xenon que tengo instalado,el tema que lo hacia al rato de estar en marcha y o en contacto, parecia que se iva a derretir el mando :?,y el problema era el tablero de instrumento, que se ponia en corto cuando le daba contacto por que las pistas de cinta que tienen no son de lo mejor .ojala sea de ayuda :wink: .


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NotaPublicado: Mié, 25 Mar 2015, 00:02 
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Aquí veo la respuesta a lo que me pasa, creo. Se me apagan las luces y me "cago" en carretera. No sabéis el susto que me llevé a verlo todo negro.
A ver si en Semana Santa saco un rato y le pongo los relés.

De todas maneras, mi cx alumbra menos que un coche de caballos y la verdad es que me tiene preocupado porque no puedo conducir de noche.
No se si será de las bombillas o de que están mal orientadas. En un tutorial dice que los tornillos de encima de las luces sirven para regular la inclinación pero los míos está oxidados y me parece que no van a moverse mucho, aparte, intenté cambiar los de carretera y casi con sólo tocarlas, saltaron unas pestañas blancas que me han dejado el foco que se mueve.

En otro tutorial habla de poner luces de led y daban una dirección muy interesante sobre lámparas:

http://www.dx.com/s/h4?category=1303

No me voy a gastar 100€ en dos bombillas pero sí hasta 40-50€ máx., ver bien es fundamental. ¿Serán todas compatibles?, ¿el detector de luces fundidas es sólo para las luces traseras pone en las notas técnicas, verdad? ¿e imagino que con 4000-4500ºK serán las más adecuadas de color para sustituir las que tiene el cx, no?

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NotaPublicado: Mié, 25 Mar 2015, 22:25 
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Aparte de la instalacion de los relés igual te toca limpiar los contactos del mando, que son los que se chamuscan al soportar toda la intensidad del circuito mientras abren y cierran. Se queman y no pasa corriente, por lo que te quedas sin luz. Le pasas un poco con lija de papel fina y arreglado el problema, si pones los reles te olvidas del asunto para siempre.
En cuanto a la intensidad baja puedes pensar en las bombillas si tienen mucho tiempo. Si el problema no fuese ese habria que ver que tension le llega a la bombilla, por si hay algun elemento que presente una resistencia mayor de lo normal (mando, cableria...). Las mejores bombillas que he probado yo, en luminosidad, las que son muy blancas, no pierdas tiempo con las efecto xenon o las muy azuladas que caen dos gotas de agua y no se ve nada...

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Sab, 28 Mar 2015, 15:18 
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Senna85 escribió:
Si el problema no fuese ese habria que ver que tension le llega a la bombilla, por si hay algun elemento que presente una resistencia mayor de lo normal (mando, cableria...). Las mejores bombillas que he probado yo, en luminosidad, las que son muy blancas, no pierdas tiempo con las efecto xenon o las muy azuladas que caen dos gotas de agua y no se ve nada...


Una puntualización. Si se hace el tutorial de los relés y se usan buenos materiales no debe de haber caida de tensión ya que las bombillas se alimentan directamente desde bateria con un buen cable con sección generosa y a través del relé.

Yo coincido en lo de las bombillas blancas. Uso las osram nightbreaker (rompe-noches) y a pesar de su precio estoy muy contento (40 euros la pareja aprox).

También hay que prestar atención al estado de las parábolas. Si estan sucias o el recubrimiento de espejo está en mal estado se nota en la luz.

Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 28 Mar 2015, 18:35 
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Discrepo con vosotros, ya que yo me puse unas halogenas azules y desde entonces he vuelto a la vida :D
Qué diferencia de intensidad de luz....que se lo digan a Enrique cuando voy detrás de el :lol:

Saludos

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NotaPublicado: Vie, 10 Abr 2015, 15:12 
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Hola. Gracias a turbodiabólico mi CX ya tiene una luz potente y luminosa. He hecho el montaje que explicaste y a mejorado 100%. Agradezco el post, ha sido de ayuda.

Dejo fotos:

Faro izquierdo con relé y el de la derecha sin adaptar
Imagen

Los dos faros con relé
Imagen

Con el motor en marcha
Imagen

Y esta por que es muy bonita :D
Imagen

Como nota curiosa, el chivato de luces encendidas antes sonaba a cascajo y ahora suena alto y claro.

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