El Citroen CX http://www.elcitroencx.org/foros/ |
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Instalación de reles para evitar el calentamiento del mando http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=22&t=1372 |
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Autor: | davidamericano [ Lun, 15 Oct 2012, 14:42 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
Antonio Perez escribió: Que va, que vaaaa, que conste que yo soy muy cuidadoso y no rompí nada, en todo caso pude equivocarme y, por un desgraciado error, confundir los mecanismos y montar el chamuscado dentro de tu carcasa, cosas del azar... Espera que te coja el Sábadooooo.... |
Autor: | Antonio Perez [ Mar, 16 Oct 2012, 13:36 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
davidamericano escribió: Antonio Perez escribió: Que va, que vaaaa, que conste que yo soy muy cuidadoso y no rompí nada, en todo caso pude equivocarme y, por un desgraciado error, confundir los mecanismos y montar el chamuscado dentro de tu carcasa, cosas del azar... Espera que te coja el Sábadooooo.... No te preocupes, que el sábado vas a tener satélites donde elegir uno bueno, yo por si acaso no me alejaré ni un palmo del CX sin dejarlo bien cerrado con su mando a distancia original con el símbolo de Citroen y que funciona perfectamente, no como otros que lo llevan de Peugeos |
Autor: | raicescx [ Mar, 16 Oct 2012, 22:19 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
Pero tu no tienes fundita de piel para evitar las roturas al caerse al suelo. Es cuestión de tiempo que tu mando pase a ser de un peugeot |
Autor: | davidamericano [ Mar, 16 Oct 2012, 22:37 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
raicescx escribió: Pero tu no tienes fundita de piel para evitar las roturas al caerse al suelo. Es cuestión de tiempo que tu mando pase a ser de un peugeot Ahí, ahí,...DURO con ÉL Saludos.- |
Autor: | cesarpo21 [ Mié, 01 Ene 2014, 21:21 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
hola a todos ,a medida que voy a haciendo cosas al cx van apareciendo los problemas y uno fue el del mando de luces.y me dedique a investigar cual era la causa, ya que le echaba la culpa al equipo de xenon que tengo instalado,el tema que lo hacia al rato de estar en marcha y o en contacto, parecia que se iva a derretir el mando ,y el problema era el tablero de instrumento, que se ponia en corto cuando le daba contacto por que las pistas de cinta que tienen no son de lo mejor .ojala sea de ayuda . |
Autor: | Jero [ Mié, 25 Mar 2015, 00:02 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
Aquí veo la respuesta a lo que me pasa, creo. Se me apagan las luces y me "cago" en carretera. No sabéis el susto que me llevé a verlo todo negro. A ver si en Semana Santa saco un rato y le pongo los relés. De todas maneras, mi cx alumbra menos que un coche de caballos y la verdad es que me tiene preocupado porque no puedo conducir de noche. No se si será de las bombillas o de que están mal orientadas. En un tutorial dice que los tornillos de encima de las luces sirven para regular la inclinación pero los míos está oxidados y me parece que no van a moverse mucho, aparte, intenté cambiar los de carretera y casi con sólo tocarlas, saltaron unas pestañas blancas que me han dejado el foco que se mueve. En otro tutorial habla de poner luces de led y daban una dirección muy interesante sobre lámparas: http://www.dx.com/s/h4?category=1303 No me voy a gastar 100€ en dos bombillas pero sí hasta 40-50€ máx., ver bien es fundamental. ¿Serán todas compatibles?, ¿el detector de luces fundidas es sólo para las luces traseras pone en las notas técnicas, verdad? ¿e imagino que con 4000-4500ºK serán las más adecuadas de color para sustituir las que tiene el cx, no? |
Autor: | Senna85 [ Mié, 25 Mar 2015, 22:25 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
Aparte de la instalacion de los relés igual te toca limpiar los contactos del mando, que son los que se chamuscan al soportar toda la intensidad del circuito mientras abren y cierran. Se queman y no pasa corriente, por lo que te quedas sin luz. Le pasas un poco con lija de papel fina y arreglado el problema, si pones los reles te olvidas del asunto para siempre. En cuanto a la intensidad baja puedes pensar en las bombillas si tienen mucho tiempo. Si el problema no fuese ese habria que ver que tension le llega a la bombilla, por si hay algun elemento que presente una resistencia mayor de lo normal (mando, cableria...). Las mejores bombillas que he probado yo, en luminosidad, las que son muy blancas, no pierdas tiempo con las efecto xenon o las muy azuladas que caen dos gotas de agua y no se ve nada... |
Autor: | davidamericano [ Sab, 28 Mar 2015, 15:18 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
Senna85 escribió: Si el problema no fuese ese habria que ver que tension le llega a la bombilla, por si hay algun elemento que presente una resistencia mayor de lo normal (mando, cableria...). Las mejores bombillas que he probado yo, en luminosidad, las que son muy blancas, no pierdas tiempo con las efecto xenon o las muy azuladas que caen dos gotas de agua y no se ve nada... Una puntualización. Si se hace el tutorial de los relés y se usan buenos materiales no debe de haber caida de tensión ya que las bombillas se alimentan directamente desde bateria con un buen cable con sección generosa y a través del relé. Yo coincido en lo de las bombillas blancas. Uso las osram nightbreaker (rompe-noches) y a pesar de su precio estoy muy contento (40 euros la pareja aprox). También hay que prestar atención al estado de las parábolas. Si estan sucias o el recubrimiento de espejo está en mal estado se nota en la luz. Saludos.- |
Autor: | señor cx [ Sab, 28 Mar 2015, 18:35 ] |
Asunto: | Re: Instalación de reles para evitar el calentamiento del ma |
Discrepo con vosotros, ya que yo me puse unas halogenas azules y desde entonces he vuelto a la vida Qué diferencia de intensidad de luz....que se lo digan a Enrique cuando voy detrás de el Saludos |
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