El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 13 Oct 2009, 23:58 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Bueno pues despues de dilapidar mis vacances en este asunto ya os puedo transmitir mi enorme satisfacción al haberle cambiado el embrague a mi "black panther". Eso si, han sido 26 horas de taller... Tengo agujetas hasta detras de la orejas... :roll: :roll:. Aprovechando le he cambiado el reten del cigüeñal, distrubución con sus tensores, bujias de incandescencia, manocontacto de los ventiladores, eliminado un par de fugas de LHM y le he abierto la torre de reenvío de las sirgas del endurecimiento de la Diravi y velocímetro para mecanizarle el eje del píñon intermedio que estaba roto y tiene reparación...
Ya está en Alicante para ultimar los detalles que la vuelvan a la carretera para asistir a la Granja.
Estoy recopilando las fotos que hice para colgarlas en este post.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009, 01:18 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
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Olá.


Aproveitaste para mudar a rela (pequena tampa metálica de visita) que está por detrás do volante do motor? Costuma romper sem aviso e só se pode trocar por altura da mudança de embraiagem :) O ideal é substituir por uma rela de bronze, para não voltar a apodrecer.

O que refiro está indicado pela seta vermelha.
Adjunto:
rela_podre.jpg
rela_podre.jpg [ 37.21 KiB | Visto 8178 veces ]


Abraço.

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João_Fernandes
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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009, 13:34 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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BigBlue escribió:
Aproveitaste para mudar a rela


No, pero no la ví en mal estado... O sí... :? :? :? .
Bueno ahora ya es tarde...

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009, 20:57 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
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Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Ya puedes explayarte en este tema David, es de los interesantes y seguro que te quedará muy didáctico.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2009, 13:17 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Oye Deivimericanototanero, ¿el embrague que le as metido es nuevo o recuperado? ¿as tenido que sacar el motor por completo?, ¿toda esta maniobra la haces tu solito o con ayuda?, ¿con foso, con elevador, con pluma? :o

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Una pregunta...


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NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2009, 19:04 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El embrague es uno nuevo marca LuK que un mecánico me recomendó por su suavidad y efectivamente va muy suave.
Le he montado el kit completo a saber: disco, cojinete de empuje y plato de presión. Para una maniobra tan costosa no merece la pena meterle de intercambios ni nada por el estilo.
La operación la realicé yo solito con ayudas puntuales de mi mecánico cuando me atrancaba. Me hizo un hueco en su taller para poder trabajar. El coche lo calcé sobre borriquetas adelante y saqué el motor con una pluma. Desgraciadamente todos nuestros CX menos el 22 TRS necesitan de sacar el motor para hacerle el embrague.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 01:10 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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David tienes pendientes fotos del proceso y mejor que hicieras un tutorial para posibles alumnos. Yo en el serie 2 me suelta el embrague nada más soltar el pedal por lo que supongo que no le faltará mucho...

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Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 19:48 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Alberto escribió:
David tienes pendientes fotos del proceso y mejor que hicieras un tutorial para posibles alumnos. Yo en el serie 2 me suelta el embrague nada más soltar el pedal por lo que supongo que no le faltará mucho...


Es cierto. Me dormí con este tema. Las fotos no eran muy buenas por la falta de luz. Cuando recoja el motor que tengo comprado podré hacerle mejores fotos y hacer un tutorial cómo Dios manda.

Saludos.-

Pd: Prueba a tensar un pelin el pedal de embrague. Una vuelta de tuerca e ir probando... Si lo tienes muy destensado te comerás los sincronizados del cambio ya que al pisar el pedal a fondo no conseguirás soltar del todo el disco de embrague del volante motor imprimiendo un pequeño par de fuerza al engranar las marchas y desgastando los sincronizados. :? :? :?

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 20:08 
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Gracias David, eres un pozo sin fondo en solucionar pequeños y grandes problemas de este coche. Se agradece mucho.

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 20:18 
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Alberto escribió:
Gracias David, eres un pozo sin fondo en solucionar pequeños y grandes problemas de este coche. Se agradece mucho.


Para eso estamos y por eso tiene sentido el foro: a mandar...!!!!

Saludos.-

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