El Citroen CX
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Aditivo "sustituto del plomo"
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Autor:  450 [ Mié, 14 Abr 2010, 23:07 ]
Asunto:  Aditivo "sustituto del plomo"

Hola compañeros. Simplemente preguntaros si vosotros utilizais al repostar gasolina aditivo "sustituto del plomo". Mi vehiculo es un CX REFLEX 2.000 gasolina del año 1.984.

Autor:  davidamericano [ Mié, 14 Abr 2010, 23:55 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Te agradeceríamos enormemente que te pases por el apartado presentaciones y nos cuentes algo de ti y tu CX.
Somos unos cotillas... :D :D :D
En mi caso en el GS si que se lo pongo pero no regularmente... el asiento de las valvulas es lo que mas sufre al perder la lubricación que proporcionaba el plomo en las gasolinas antiguas.
Un saludo.-

Autor:  Fanalone [ Dom, 18 Abr 2010, 18:42 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Yo no lo uso en mi Prestige Turbo 2 del 87, por si te sirve de referencia.

Autor:  davidamericano [ Lun, 19 Abr 2010, 00:53 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Fanalone escribió:
Yo no lo uso en mi Prestige Turbo 2 del 87, por si te sirve de referencia.


En el tuyo no hace falta Fundilungui, el turbo 2 venía ya preparado para gasolinas sin plomo pero no para conductores plomo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

Autor:  jcsanti [ Lun, 19 Abr 2010, 09:43 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

No había por ahí una lista con los motores que necesitaban el aditivo y los que no????

Yo al mío no se lo echo y no sé si hago bien o no..... :(

Saludos.
JC

Autor:  davidamericano [ Lun, 19 Abr 2010, 10:48 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

jcsanti escribió:
No había por ahí una lista con los motores que necesitaban el aditivo y los que no????


Ahí va:

http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_int ... 070103.pdf

Por norma general los coches fabricados a partir del año 86 ya tenían valvulas y asientos de válvulas adaptados a la gasolina S/P.

Saludos.-

Autor:  Fanalone [ Lun, 19 Abr 2010, 19:53 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Y los anteriores tienen tanta mierda acumulada en los asientos de válvulas que tampoco creo que haga mucha falta, pues la lubricación extra parece garantizada.

Yo también te quiero, deiviiiiii

Autor:  davidamericano [ Lun, 19 Abr 2010, 19:58 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Fanalone escribió:
Yo también te quiero, deiviiiiii

JEJEJE No lo he dudado ni un solo momento... :lol: :lol: :lol:

Autor:  vitoporsche [ Jue, 22 Abr 2010, 19:32 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

450 escribió:
Hola compañeros. Simplemente preguntaros si vosotros utilizais al repostar gasolina aditivo "sustituto del plomo". Mi vehiculo es un CX REFLEX 2.000 gasolina del año 1.984.

Te recomiendo que siempre le eches 98,yo al mio se la echo y se nota,va mas fino,nunca le he echado sustituto,creo que es una farsa,las petroleras dicen que la gasolina la aditivadan y supongo que no hay problemas,pues debe ser mejor combustible el de ahora que en los 80,supongo,saludos

Autor:  Montana [ Lun, 01 Nov 2010, 12:19 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Yo sí le pongo aditivo al Palas, y al 2CV. que tengo 12 años ya.

Respecto a la gasolina, para el viaje a Los Arribes le puse 98, me parece que el coche va mejor.

Puede ser?, vale la pena?

Autor:  elchavaldel11 [ Lun, 01 Nov 2010, 17:02 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Yo de primeras, y tras muchos debates internos, siempre le echaba 98. Las misma gasolineras a veces te llegan a decir que es "la misma gasolina" a grandes rasgos que la de 95.
La diferencia para mi si la hay, es minima, pero el gasto economico mucho mayor.
Antes en otro carburacion que tengo, echaba un deposito de 98 por cada 2 mas de 95, pero se levanta la culata y ahi esta la carbonilla, asique pienso que no merece la pena. Ademas los mismos libros del coche, en uno te indicaba usar 98, y otro de la antigua 96, para el mismo modelo, cosa que si no se aclaran el fabricante y el libro de taller... vamos bien.
Me gusta aun asi ver toda opinion, ya que al fin y al cabo eso es un negocio y no sabemos del todo cual sera la mejor realidad para nuestros motores. Tampoco he usado aditivos.

Autor:  MaCc Phaerson [ Lun, 03 Ene 2011, 06:01 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Se supone que los motores con tapas de cilindro hechas de aluminio tienen asientos de válvula endurecidos, simplemente debido a que son de aluminio y éste no aguanta.
Por lo anterior, cualquier motor con tapas de cilindro en aluminio debería poder utilizar gasolinas sin plomo, por lo que el aditivo sería innecesario. Al menos yo nunca le he echado a mis CX y nunca me han dado ningún problema de ésta índole.
Hasta el Traction Avant ya venía con culatas en aluminio así que no hay drama! por suerte Citroën siempre fue "actualizada" en eso.

Saludos!

Autor:  Xeux [ Mar, 17 May 2011, 04:09 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

En los 8 años que tengo mi Cx nunca le puesto el sustituto de plomo ( ya tiene suficiente conmigo)
Pero este fin de semana mi padre me dio la lata con el adictivo hasta que lo compre y me soplaron 8 ebros , en fins se lo estoy poniendo , a ver que tal (al Cx no a mi padre :mrgreen: )

Autor:  xancx [ Mié, 18 May 2011, 23:57 ]
Asunto:  Re: Aditivo "sustituto del plomo"

Hola!!

¿Asientos de valvula de aluminio?. Mmm, ¿Que Traction Avant, traia tapas de cilindro de aluminio? Saludos.

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