El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 14 Abr 2010, 23:07 
Desconectado

Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 21:22
Mensajes: 22
Hola compañeros. Simplemente preguntaros si vosotros utilizais al repostar gasolina aditivo "sustituto del plomo". Mi vehiculo es un CX REFLEX 2.000 gasolina del año 1.984.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Abr 2010, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Te agradeceríamos enormemente que te pases por el apartado presentaciones y nos cuentes algo de ti y tu CX.
Somos unos cotillas... :D :D :D
En mi caso en el GS si que se lo pongo pero no regularmente... el asiento de las valvulas es lo que mas sufre al perder la lubricación que proporcionaba el plomo en las gasolinas antiguas.
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Abr 2010, 18:42 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo no lo uso en mi Prestige Turbo 2 del 87, por si te sirve de referencia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010, 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
Yo no lo uso en mi Prestige Turbo 2 del 87, por si te sirve de referencia.


En el tuyo no hace falta Fundilungui, el turbo 2 venía ya preparado para gasolinas sin plomo pero no para conductores plomo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010, 09:43 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
No había por ahí una lista con los motores que necesitaban el aditivo y los que no????

Yo al mío no se lo echo y no sé si hago bien o no..... :(

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
jcsanti escribió:
No había por ahí una lista con los motores que necesitaban el aditivo y los que no????


Ahí va:

http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_int ... 070103.pdf

Por norma general los coches fabricados a partir del año 86 ya tenían valvulas y asientos de válvulas adaptados a la gasolina S/P.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010, 19:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Y los anteriores tienen tanta mierda acumulada en los asientos de válvulas que tampoco creo que haga mucha falta, pues la lubricación extra parece garantizada.

Yo también te quiero, deiviiiiii


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010, 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
Yo también te quiero, deiviiiiii

JEJEJE No lo he dudado ni un solo momento... :lol: :lol: :lol:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Abr 2010, 19:32 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 14:21
Mensajes: 20
450 escribió:
Hola compañeros. Simplemente preguntaros si vosotros utilizais al repostar gasolina aditivo "sustituto del plomo". Mi vehiculo es un CX REFLEX 2.000 gasolina del año 1.984.

Te recomiendo que siempre le eches 98,yo al mio se la echo y se nota,va mas fino,nunca le he echado sustituto,creo que es una farsa,las petroleras dicen que la gasolina la aditivadan y supongo que no hay problemas,pues debe ser mejor combustible el de ahora que en los 80,supongo,saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Yo sí le pongo aditivo al Palas, y al 2CV. que tengo 12 años ya.

Respecto a la gasolina, para el viaje a Los Arribes le puse 98, me parece que el coche va mejor.

Puede ser?, vale la pena?

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Yo de primeras, y tras muchos debates internos, siempre le echaba 98. Las misma gasolineras a veces te llegan a decir que es "la misma gasolina" a grandes rasgos que la de 95.
La diferencia para mi si la hay, es minima, pero el gasto economico mucho mayor.
Antes en otro carburacion que tengo, echaba un deposito de 98 por cada 2 mas de 95, pero se levanta la culata y ahi esta la carbonilla, asique pienso que no merece la pena. Ademas los mismos libros del coche, en uno te indicaba usar 98, y otro de la antigua 96, para el mismo modelo, cosa que si no se aclaran el fabricante y el libro de taller... vamos bien.
Me gusta aun asi ver toda opinion, ya que al fin y al cabo eso es un negocio y no sabemos del todo cual sera la mejor realidad para nuestros motores. Tampoco he usado aditivos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Ene 2011, 06:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 21:54
Mensajes: 13
Se supone que los motores con tapas de cilindro hechas de aluminio tienen asientos de válvula endurecidos, simplemente debido a que son de aluminio y éste no aguanta.
Por lo anterior, cualquier motor con tapas de cilindro en aluminio debería poder utilizar gasolinas sin plomo, por lo que el aditivo sería innecesario. Al menos yo nunca le he echado a mis CX y nunca me han dado ningún problema de ésta índole.
Hasta el Traction Avant ya venía con culatas en aluminio así que no hay drama! por suerte Citroën siempre fue "actualizada" en eso.

Saludos!

_________________
-1988 CX 25 Prestige x2
-1987 CX 25 GTi Automatic x2
-1984 CX 25 GTi 5spd
-1981 CX 2400 Pallas 4spd
-1979 CX 2000 Super


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 May 2011, 04:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
En los 8 años que tengo mi Cx nunca le puesto el sustituto de plomo ( ya tiene suficiente conmigo)
Pero este fin de semana mi padre me dio la lata con el adictivo hasta que lo compre y me soplaron 8 ebros , en fins se lo estoy poniendo , a ver que tal (al Cx no a mi padre :mrgreen: )

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 May 2011, 23:57 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

¿Asientos de valvula de aluminio?. Mmm, ¿Que Traction Avant, traia tapas de cilindro de aluminio? Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España