El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 12:51 
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Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 10:25
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Buenos días.

Quiero desmontar el cuentakilómetros, ya que esta roto y no funciona, es un 1ª serie, pero e visto un tutorial de un salpicadero, pero este es de 2ª serie y no se si es igual.

¿Alguien me puede decir como hacerlo?

Un saludo.


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NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 13:35 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Hola, lo primero que tienes que hacer es soltar los tornillos de la tapa, tienes 2 por debajo de los satélites, uno en cada satélite, y los verás porque hay un agujero aproximadamente en el centro de la pieza. Después tienes otros dos en la cara frontal del cuadro, en la parte negra que te une la cara frontal. Otros tornillos son en la cara frontal de cada satélite, hay dos por satélite aunque sólo uno de ellos es el que suelta la tapa de arriba, te recomiendo que sueltes los 4.
Saca las piezas de plástico del reloj y de la pieza para poner el cuentakilómetros a cero.
Una vez que sacas la tapa lo que tienes que hacer es sacar dos pletinas metálicas que unen el cuadro con la rejilla delantera donde están los huecos de los relojes, son fáciles de sacar hacia arriba. Se sueltan las tres fichas de los cables echándolas para atrás, y se quita el cable del velocímetro haciendo palanca con el destornillador a la vez que alguien (tú mismo si lo haces pegado a la ventana) tira del cable un poco desde el vano motor.
Una vez que tienes estos cables sueltos tienes un par de fichas más, del marcador del aceite y otra que es sólo un cable con un conector redondo. Todos estos no tienen pérdida para volverlos a colocar.
Ya con todo mete la barra del reloj para que no se te enganche y con cuidado tira para arriba del cuadro agarrándolo primero de un lado y luego del otro y te saldrá. En la parte de abajo te saldrán una par de pletinas con muelle que te sugiero que si no se han soltado no las sueltes porque después no sé si sabrás meterlas.
Si no has hecho nada mal lo tendrás en tus manos.
Para volverlo a meter sigue los pasos contrarios.
Si quieres quitar incluso la carcasa esta se suelta con dos tornillos verticales en la parte inferior con una llave 13 creo pero eso sí que no te lo recomiendo porque tienes que soltar todas las fichas de cables que van al vano motor.
Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa que no entiendas no dudes en preguntar.
Saludos

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NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 15:45 
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Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 10:25
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Buenas tardes.

Joe, muchas gracias, este fin de semana, me pongo manos a la obra.

Un saludo.


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NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014, 17:57 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 236
Ubicación: Caceres
Buenas tardes. Yo quiero cambiar un par de bombillas fundidas del cuadro de mi TRS pero no encuentro tutorial alguno. Es complicado de sustituir estas bombillas? hay algún tutorial para hacerlo?
Gracias.


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NotaPublicado: Sab, 26 Jul 2014, 01:11 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cxautomatic escribió:
Buenas tardes. Yo quiero cambiar un par de bombillas fundidas del cuadro de mi TRS pero no encuentro tutorial alguno. Es complicado de sustituir estas bombillas? hay algún tutorial para hacerlo?
Gracias.


Hola sacar el cuadro de un serie 2 es muy fácil.
Dos tornillos inferiores para la tapa. Otros dos inferiores para los satélites y dos superiores para los satélites. Dos para el cuadro arriba. Ya tendrás la tapa en tus manos y te darás cuenta que no te hacía falta soltar todos los tornillos de los satélites pero por aquí es difícil decirte cuales si y cuales no.

El cuadro tiene otros dos tornillos superiores debajo de la tapa.

Quitas las conexiones eléctricas y la sirga del cuentakilómetros por el vano motor en el ultimo tramo.

Ya puedes sacar el cuadro.

Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 26 Jul 2014, 17:56 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 236
Ubicación: Caceres
Coño!!! Y dice que es fácil!!! Según lo he ido leyendo, no me ha parecido fácil!! Tendré que ponerme a ver que pasa....


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NotaPublicado: Sab, 26 Jul 2014, 17:58 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 236
Ubicación: Caceres
Por cierto, He entrado a ver el tutoriales de limpieza filtros lhm y no me deja ver las fotos....sabéis que pasa?, alguien podría enviarme ese tutoriales para ver con fotos?


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NotaPublicado: Sab, 26 Jul 2014, 18:06 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cxautomatic escribió:
Por cierto, He entrado a ver el tutoriales de limpieza filtros lhm y no me deja ver las fotos....sabéis que pasa?, alguien podría enviarme ese tutoriales para ver con fotos?


Uffff... Esos tutoriales viejos de Josci tenían las fotos en alojamiento web y muchas se han perdido.

No sé si se podrán recuperar... :? :?

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014, 19:58 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Cuando limpié los filtros míos junto con el depósito hice un par de fotos, igual te sirve de poco Luis pero ahi te las dejo...

Adjunto:
2012-02-03 18.47.42.jpg
2012-02-03 18.47.42.jpg [ 1.07 MiB | Visto 4657 veces ]


Adjunto:
2012-02-03 18.28.29.jpg
2012-02-03 18.28.29.jpg [ 969.02 KiB | Visto 4657 veces ]


Un saludo

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NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 13:52 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 236
Ubicación: Caceres
Gracias Julio, aún no me he puesto con ello, pues primero quiero cambiarle la distribución que me está dando miedo...a ver a quien se lo llevo para que me lo haga, pues aquí en Cáceres en cuanto me ven aparacer con el cx...mis mecánicos habituales no ponen muy buena cara...y eso no me gusta nada !!!!!!!!


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NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2015, 11:13 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1023
Ubicación: TARRAGONA
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es una pena, pero ya no salen en ningún sitio los bricos de Josci. Yo hace tiempo que no he contactado con él. No se si sigue por LHManiacos para pedírselas.


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