El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 27 Mar 2012, 17:40 
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Hola, en un desguace hace un tiempo conseguí un radiador del habitáculo creyendo que estaría bien pero cual fue mi sorpresa que al intentar llenarlo con agua perdía por una esquina. Hoy me he decidido a desmontarlo y esto es lo que ha salido. Pongo fotos. Lo voy a limpiar a fondo y volverlo a montar con una silicona que pega a ver si consigo un radiador nuevo. Para limpiarlo por dentro hay algiuna solución aparte de meterle agua a presión?.
Saludos


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Comentario: Tapas
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Comentario: Vista del lateral de entrada y salida del agua
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NotaPublicado: Mar, 27 Mar 2012, 17:43 
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La última del antes y alguna de después de limpiarlo algo. Cuando vaya haciuendo el montaje os pondré unas fotos para que lo veais y si finalmente funciona os lo diré. El aluminio no parece tener picazos. Saludos


Adjuntos:
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NotaPublicado: Mar, 27 Mar 2012, 18:29 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Hola Alberto.

El aluminio puede estar bien pero ten en cuenta que lo que conduce el agua son los tubos de cobre. El aluminio hace de aletas para disipar (o en este caso aportar) mas superficie al aire para que coja temperatura.

Yo por 80 € que vale uno nuevo no me la jugaba. Más que nada porque tiene mucha mano de obra. Supongo que habrás leido el tutorial para desmontar el radiador de la calefacción que puso en su día turbodiabólico y que completé yo. Está para las dos series de CX y quita mucho tiempo para este intercambio de radiadores.

En cualquier caso si quieres conservar el viejo lo comprobaría muy bien antes de montarlo. Si pudiesen soldarte algun tubo (si estuviese perforado) en algún sitio de reparación de radiadores mejor que mejor.

Para los olores tendrás que limpiar bien la superficie de asiento del radiador.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 27 Mar 2012, 22:50 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Hola David, el tema es que el radiador es entero de aluminio, incluso los tubos pasantes lo que pasa es que estaban muy sucios y parecían de cobre, pero se ve que están muy bien, además teniendo en cuenta la forma que tiene de fabricación (una goma y unas grapas a presión) lo que voy a hacer creo que será solución para tenerlo de repuesto. Lo que tengo claro es que una vez arreglado se pasará unos días con un tubo conectado con una garrafa de 5 litros en alto metiéndole presión para comprobar fugas.
Del tema de los tutoriales los tengo vistos y cuando vaya a sacar el radiador será la forma de sacarlos ya que no voy a desmontarlo todo que ya lo hice una vez en el desguace y creo que es imposible que lo pudiera volver a colocar todo de nuevo sin cargarme nada.
A ver si dejo este radiador bien y me dedico a revisar el que lleva para quitarle el olor del aire. Además tampoco me calienta mucho por lo que creo que estará en el mismo estado que el que estoy limpiando y que por mala circulación del agua caliente el radiador no se calienta lo suficiente. Recuerdo que en el de mi padre la calefacción era de lo mejorcico que tenía, no así el aire acondicionado que iba justo para la ranchera.
Saludos

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NotaPublicado: Lun, 02 Abr 2012, 21:29 
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Pues hoy he cambiado el radiador del habitáculo metiendo el que tenía reparado y sacando para reparar el que llevaba. He seguido el tutorial y, aunque he mojado algo la moqueta con el refrigerante ha sido fácil. Una vez metido rellenar nivel de anticongelante y sin montarlo por el momento he puesto en marcah el coche y calienta una barbaridad. He desmontado el que he sacado y está peor que el anterior ya que tiene todos los tubos ciegos y hay arenilla a montones aparte de unos restos de gomas. En breve os pongo fotos del montaje y reparación del radiador.

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NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2012, 22:32 
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Os pongo las fotos


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Comentario: Limpio con silicona
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Comentario: LE doy con la silicona que además pega y une mucho en la parte metálica, le monto la goma alrededor y otra capa de silicona
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NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2012, 22:34 
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Después le pongo la tapa y preto con fuerza de paso que doblo alguna pletina de aluminio para que selle en cada cara. Una vez todas las caras pretas doblo todas las pletinas de todas las caras sacando los restos de silicona y sellando todo de forma que quede completamente estanco.


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NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2012, 22:39 
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En la tapa donde están los tubos de llenado hago lo mismo sellando también el separador de cada compartimento, de llenado y salida para evitar fugas internas. DEspués hago la prueba de estanqueidad y metiendo agua con un tubo compruebo que funciona perfectamente y que no pierde agua y finalmente colocar.


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Comentario: Secando
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Comentario: prueba de estanqueidad
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NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2012, 22:44 
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Y colocando


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Comentario: Corto el plástico por donde se mantienen las pestañas, gracias David por consejo
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Comentario: Meto el nuevo
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Comentario: Con una tapa de plástico cierro y atornillo
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