SUSTITUCION DE LA VALVULINA:
El aceite o valvulina de la caja de cambios y diferencial se comprueba
con esta varilla situada debajo de la rueda de repuesto, sobre la caja de cambios.
Esta es la varilla, que tiene marcas de máximo y mínimo.
Este es el tapón de llenado, situado bajo la polea de la bomba hidráulica.
Este tapón es el de vaciado de la caja de cambios.
Y un poco más atrás, el tapón de vaciado del diferencial. Ambos
comparten la misma valvulina y hay que soltar los dos para vaciar del todo el aceite.
Aquí se aprecian los dos orificios dejando salir la valvulina.
Conviene limpiar las limaduras metálicas que atraen los imanes de los tapones.
El rellenado se puede hacer a través del orificio del tapón de llenado o
bien a través del orificio de la varilla de medición. El aceite debe ser 1,5
litros de SAE 75/ 80. Yo utilizo un bote de 2 litros con 1´5 litros de
aceite y un tubo acoplado al tapón.
Una vez embocado hay que cortar el recipiente para que entre el aire y
caiga la valvulina por el tubo. En este caso he rellenado por el orificio de
la varilla, algo más ancho. En los CX gasolina inyección este orificio está
más escondido.
1,5 litros suelen ser suficientes, pero la varilla nos dirá si es necesario
añadir algo más.