El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 18 Ago 2019, 20:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Otra aportación de Armando.
Os transcribo el texto y las imágenes:

"En la serie CX I, hay más de un circuito que no lleva protección, por ejemplo el relé del compresor de las bocinas.
Varios circuitos llevan el fusible después del interruptor de accionamiento o de la llave de contacto, los circuitos eléctricos antiguos realmente eran muy limitados en protección.
Aparte de las dos cajas que trae el coche yo hace años que instale una tercera para todos los circuitos que yo fui añadiendo, ya que siempre me inquieto el tener circuitos sin un fusible que los proteja y más de un coche se incendio por ello.
Lo que he pensado con esta nueva instalación es proteger todos los circuitos a la salida de la batería, los conectores que el coche lleva de fabrica al lado del terminal positivo de la batería y que los cables van prensados con el mismo cable que alimenta el motor de arranque, los he cortado y ahora vienen de la caja nueva con maxi fusibles, he aprovechado los mismos conectores y la instalación sigue como estaba, la ubicación dentro del poco sitio que me queda en el hueco del motor esta que escogí igual no es la más idónea pero tampoco lo es el que escogió el fabricante para la batería y hay esta no te parece, yo creo que es una mejora en seguridad eléctrica interesante."


"Van unas fotos de la última instalación para mejorar la seguridad eléctrica de mi CX que también sirve para cualquier CX de la Serie I.
Consiste en la incorporación de una caja de maxi fusibles de un Saxo, nada más salir la corriente de batería pasa por esta caja y protege toda la instalación de cualquier corto circuito que podría acarrear un incendio."


Imagenimagenes gratis

[img]https://s32.postimg.org/9n7lap0b9/Caja+Nº3.jpg[/img]imagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Imagen
imagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 17:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 382
Simplemente bestial...qué huevos le echa este Armando.
Es un buen modo de proteger la instalación del coche,sobre todo si se le va añadiendo nuevos accesorios. Además así no sufre tanto el alternador.
El único inconveniente que veo es a la hora de sacar el faro,pero como dice Armando,no hay sitio para más cosas.

Gracias por la información

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España