El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 26 May 2008, 20:18 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
Saludos a todos.
Voy a colocar unos cuantos posts de mantenimiento básico de CX para los que le pueda interesar, con miras a que se puedan reflejar en la página web, si JCSanti así lo considera conveniente.
Son simples operaciones de mantenimiento fotografiadas por mí mismo, que muchos conocereis ya que son básicamente las mismas que las que aparecen en LHMmaniacos.

1- CAMBIO DEL REFRIGERANTE


Imagen
Antes de comenzar conviene poner recipientes debajo del radiador ya que,
al menos en el CX turbodiesel, no hay forma de controlar los chorros de líquido al escapar.
Imagen
Soltamos el tapón superior del radiador para que comience a vaciarse.
Imagen
Después el tapón inferior para que se vacíe por completo.
Imagen
Hay que soltar este tapón situado sobre la bomba de agua para permitir entrar y salir el aire del circuito.
Imagen
Con una llave acodada se accede al tapón delantero del bloque.
Si se tiene un foso se puede soltar también el tapón trasero, pero es laborioso y
no suele merecer la pena.
Imagen
Aquí se ve cómo cae el líquido del bloque motor por el orificio del tapón delantero.
Imagen
Estos son los 5 tapones retirados: de izquierda a derecha
el tapón del depósito de expansión, el delantero del bloque, el tapón inferior del radiador,
el tapón superior del radiador y el tapón de la bomba de agua.
Imagen
Antes de rellenar de nuevo el circuito con anticongelante-refrigerante desde el depósito de expansión.
hay que colocar de nuevo el /los tapones del bloque y el inferior del radiador.
Se rellena despacito hasta que el líquido asome por el orificio superior del radiador.
Imagen
Hay que dejar que escape el aire del radiador en forma de burbujas, rellenando despacio hasta que sólo asome líquido.
Después se coloca el tapón.
Imagen
Ahora continuamos rellenando despacio hasta que el líquido sin burbujas asome por el orificio de purga de la bomba.
Imagen
Por último sólo queda seguir rellenando el líquido despacio hasta que llegue a la pieza roja del depósito.
Después de poner el coche en marcha y andar un rato conviene revisar para comprobar el nivel y rellenar si es necesario.
Lo normal es que haya descendido un poco al repartirse por el circuito y liberarse de algo de aire.
Imagen
El manual del CX dice 12 litros de capacidad, pero con dos bidones de 5 litros y un litro adicional
será suficiente para el cambio y posterior rellenado,
por lo menos en este caso que no ha sido abierto el tapón trasero del bloque.


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NotaPublicado: Lun, 26 May 2008, 21:36 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Me parece genial Josci, a estos tutoriales muchos le podemos sacar partido y además los tienes muy bien esquematizados. Lo pondré en la web del CX en el apartado que quiero crear para ello.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Lun, 26 May 2008, 22:40 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias josci, va a haber que darte la mención honorifica "no se me acojone y hagalo usted mismo"

abrazos.

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 15:17 
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Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Buenas tardes,me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi cx y siguiendo el tutorial quisiera saber si el tapon del bloque delantero lleva alguna junta y si es asi de que medida es pues me vaya a hacer falta y como lo pienso hacer este finde estara todo cerrado y quiero tenerlo todo preparado,muchas gracias.

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TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


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NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 17:35 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Lleva una junta de cobre reutilizable.

Lo mas normal en tu coche con tantos años (si no han sido escrupulosos poniendo anticongelante siempre) es que se te parta el tornillo y no puedas vaciar por ahí.

A mi me ha pasado en dos coches.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 18:03 
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Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Muchas gracias David, entonces lo voy al dejar puesto pues con mi suerte seguro que se parte, muchas gracias.

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NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 21:03 
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Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Como te dice David no lo toques yo en unos 3 años le he cambiado ya el anticongelante unos 2oo litros y nunca he quitado ese tornillo porsi las moscas :mrgreen:

Saludos,,,,,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2016, 18:12 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Yo lo he hecho hace un par de meses y no lo toque. Se cambia bien si tocar ese tornillo

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2016, 20:39 
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Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Pues ni mil palabras mas,muchas gracias a todos.

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NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2017, 10:31 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1023
Ubicación: TARRAGONA
hace unos años, siguiendo los consejos de josci, saqué el tornillo del bloque y no me dio problemas, aunque no tuve presente que podía romperse, sí lo llego a saber, lo dejo tan.
He pensado poner orgánico la próxima vez, que opinión tenéis? Recomiendan que no se mezcle con uno no orgánico.


siempre van bien unas fotos
todos los tapones que se sacan para cambiar el refrigerante.

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