El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 09:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2008, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Hola a todos!
Bueno me voy a limitar a transmitir lo mejor que sé lo que voy haciendo al nuevo niño mimado de la familia. Ayer estuve en La Torre, desmontando de forma poco ortodoxa el radiador de la calefacción de un serieII. Fué facil, con corta alambres, corté poco a poco la caja donde va alojado el radiador y para afuera. Ahora ha llegado el momento de hacerlo, pero bien.
Quito las dos tapas de los laterales,
Imagen
Según se quitan se puede apreciar como ha "chorreado"por los laterales. Lo bueno es que el agua drena por la salida que está preparada para el radiador del aire acondicionado, por lo tanto, no se pudren las moquetas ni los bajos :D

El siguiente paso es quitar la consola que está justo encima de la palanca de cambios. Los tornillos se ven bastante bien, así que parece facil. Luego sigo con una chapa que lleva varios conectores en posición horizontal. Según veo el panorama, creo que el mueble de la calefacción sale hacia atrás, asi que opto por retirarla para hacerme sitio.

Imagen

Luego llega el momento de los relés y todo el cableado. Aquí si que tomo fotos por si acaso, que yo soy peor que "Dory" y se me olvida hasta como me llamo.
Supongo que la caja se abre a la mitad, así que retiro tambien los soportes de las conexiones que unen ambas partes.

Imagen

Bueno pues ya tengo todo suelto. He quitado los 4 tornillos del 10 que sujetan el mueble. No se por qué, pero los de abajo iban durísimos!

Tiro hacia atrás... no se menea...
Saco los cajoncitos del monedero y los otros dos... ná, poco mas...

Me he quedado según se ve en esta última foto...
El caso que antes de andar forzando cosas, prefiero preguntar:

Alguien lo ha sacado? Hay algo más que soltar?
Tampoco sé desconectar la manguera de la salida de agua, que está justo debajo del cajón... :oops:

Mañana seguiré intentando, a ver si hay suertecilla. Me tomaré un café según lo miro... que seguro que es mas cuestión de maña que de fuerza.

Imagen

Un saludo y gracias!
Enric


Última edición por Enric77 el Lun, 18 Feb 2008, 20:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 08 Feb 2008, 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Bueno, pues lo voy a retomar donde lo dejé. Pensando por dónde narices saco el pedazo de armario ropero 4 puertas de la cafecacción...

Esta mañana me puse con él, sobre las 9:30 am. Yo con mí café, mirando el cochecito, vuelta para aqui, para allá... Pues sabes qué Enric?, que a quitar tornillos como loco y ya saldrá.
Pos ala¡¡, las muñecas abiertas tengo, necesito una secretaria. Si a alguien le sobra una que me la mande...
Enriquecx3, esto te va a doler, yo que tú pasaba directamente a la última foto... :roll:
Bueno, pues me dí cuenta de uno de mis errores, y es que hay que sacar la toma de Aire que va justo detrás del vaso de expansión. Así queda todo mucho mas libre.
Imagen

Luego se quita la parte del conducto que va más pegada al motor.

Imagen

Aquí ya se ve que tiene salida libre el mueble. Sólo quedará por desconectar los tubos del Aire acondicionado. He hecho lo imposible para no quitarlos, pero no se puede sacar .... Así que si se te va el radiador de la calefacción... prepara también una recarga de aire acondicionado!!! :evil:

Aquí me cegué un poco, ya que me lié a sacar de todo, con tal de poder levantar algo el salpicadero. Resulta que éste, va cogido desde el vano motor, detrás de la moqueta. Quitando unos tornillos, hay otros de 10... vamos que ni Rappel con la piedra filosofal los encuentra en menos de media hora!
Imagen


Bueno, pues por fin salio!! esta imagen si que duele... No se yo si esto volverá a rodar pos sus propios medios...
Imagen

Bueno lo siguiente es abrir el mueble, terminando de quitar todas las grupillas. Queda el ventilador y el evaporador de aire acondicionado en una mitad, y en la otra, el radiador de la calefacción.

Imagen
Imagen

Punto de inflexión, me pongo a montar!! :D
Imagen
Saco ya de paso el evaporador, ya que lo veo lleno de roña. No me extraña que no enfrien ni funcionando. Al no tener este coche filtro de polen, se pone esooooo.....
Imagen
KH7, manguera, compresor... y como nuevo!

Imagen

Bueno, luego pasaron otro montón de horas... montándolo todo, parecía que no tenía fin... ahora esto, ahora lo otro, otra vez a desmontar, que esto íba antes.... en fin lo que tenemos los despistaos...
El resultado fue bueno, bastante bueno. La satisfacción... también. El dolor de espalda y brazos.. másss... Os he dicho si os sobra una masajista?? :roll:
Imagen
Imagen
Ahora sí Enriquecx3, esa última foto es la que has de ver... jejeje, desde las 9:30 y se me ha hecho de noche!!!
La verdad es que 12 horas para desmontar un radiador de calefacción... :oops: Me he acordado de las bendiciones de mi 2cv y ese dicho tan sabio de... lo que no hay no se puede romper...
Pues eso!
Un saludo a todos!
Ya voy calentito! :wink:


Última edición por Enric77 el Mar, 19 Feb 2008, 08:15, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 08 Feb 2008, 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bueno ,bueno enric ,solo puedo quitarme el sombrero ante eso ,viendo las fotos imagino el trabajo que lleva eso ,yo si llego a saber lo que era y me hubiera puesto a hacerlo creo que no lo hubiera conseguido
estas hecho un fenomeno
saludos amigo

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 08 Feb 2008, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
graciasa por compartir la reparacion enric. asi se hacen las cosas, con limpieza, metodicamente, sin prisa....

presi, te voy a poner deberes, por que no abres un nuevo apartado con"los bricos" que se hagan de nuestras alfombras? seguro que a mas de uno nos venia de perlas.

ya que tienes que hacer lo del intercambio de piezas, pues por el mismo precioooooooo.....


abrazosss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 09 Feb 2008, 00:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Magnífico trabajo, Enric.

Si has conseguido que todo vuelva a funcionar bien, creo que hay que proponerte para la medalla al mérito Hidroneumático.

Esas fotos tienen un valor incalculable, por que la verdad es que el proceso se las trae.

Mi TRD turbo 2 tambien tiene una pequeña fuga en el radiador de la calefacción, pero despues de ver esto creo que aguantaré hasta que no quede mas remedio. Hasta ahora con un poco de anticongelante de vez en cuando se va solucionando.

Gracias

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 09 Feb 2008, 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
ernherga escribió:
Mi TRD turbo 2 tambien tiene una pequeña fuga en el radiador de la calefacción, pero despues de ver esto creo que aguantaré hasta que no quede mas remedio. Hasta ahora con un poco de anticongelante de vez en cuando se va solucionando.

Saludos


Muchas gracias. En seguida canta porque se te empaña todo. Sale vapor por los pies y huele a anticongelante que te quedas loco. De todas formas ya sabiendo de donde hay que quitar, se tardará menos... eso espero. Lo que si que apunto también es que si llego a saber lo que cuesta ponerlo, no lo compro en desguace. 70 euros vale en la tienda de repuestos y 9 en el desguace. En fin, que la "cagué" un poco en ese aspecto.
Ah!, se me olvidaba también. Las juntas del radiador del aire acondicionado, hay que ponerlas nuevas, montandolas con un poco de grasa consistente (de la verde, no grafitada). Supongo que en la citroën nos la venderán.
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Feb 2008, 02:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
Mensajes: 157
Hombre, pues sin duda es todo un reto... Hay que desguazar medio coche. La cosa no es desmontarlo, es volverlo a montar todo bien!! :roll:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Feb 2008, 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
afirmo lo de roberkino ,no es desmontar sino montar y hacerlo bien
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Feb 2008, 21:16 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Enhorabuena por el trabajo que te has tomado. El cambio de radiador de calefacción es tan odioso que algunos se plantean hacer un corte rectangular limpio en la pared lateral del grupo calefactor, sacar el radiador y colocar de nuevo la tapa pegada o remachada y sellada. De esta forma, chapucera eso sí, se ahorran muchas horas de trabajo y soltar el evaporador.
Pero yo te admiro por decantarte por la solución del buen mecánico.
Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 09:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Gracias Josci, desconocia ese procedimiento como reparación. Yo lo realice como desmontaje en el desguace... jejeje. La verdad es que si que es planteable, siempre que se haga bien, con una sierra de hierro , despacito... tiene muchas ventajas, sobre todo de tiempo.
Lo bueno de hacer el desmontaje largo es que limpias todo, entiendes como funciona (y piensas, esto, con tanto motorcito, como no se ha roto ya!! :roll: ), limpias el evaporador, que supongo que todos lo tendremos casi tapado, como yo... etc etc.

Saludeteeeeessssss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 19:48 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
La verdad es que yo soy amante de lo simple: compuertas accionadas por varillas en vez de motorcitos. Total, si tienes que accionar un mando, mejor que sea algo directo que a través de potenciómetros, motores, cables y otras cosas fáciles de averiarse.
Enfin, a este paso voy a tener que comprar el troncomóvil de los Picapiedra. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Estoy contigo!!
jajaja
Imaginate el contraste de pasar de un 2cv del 66 a un bicho de estos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX
NotaPublicado: Dom, 17 Feb 2008, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Muy buen trabajo :shock: , se nota que has cogido el CX con ganas.

Gracias `por las fotos y la descripcion de la reparacion.

SAludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Feb 2008, 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Gracias por las fotos, muy ilustrativo. En cuanto a lo del 2cv estoy contigo, el cambio es abismal. El 2cv es para aprender y atreverte, el CX es un verdadero reto.

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España