El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 09:12 
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Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
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Wenaass
Habia detectado una pequeña holgura en la palanca de cambios. El otro dia, con el tema del radiador de la calefacción, detecté el problemilla. Simplemete es un casquillo que se ha debido de soltar, practicamente encima de la barra de dirección.
Os dejo foto y si os pasa, ya sabeis "ma o meno" de donde es...

Imagen
Saludos!


Última edición por Enric77 el Lun, 11 Feb 2008, 19:45, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 19:40 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Bonita vista del motor desde el interior del habitáculo, Enric. Desde aquí se ven cosas mucho mejor que desde el capó o debajo del coche. Lo que no me queda muy claro es cuál es el casquillo al que te refieres.


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NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 19:51 
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Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
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Claro, si sigues la barra de la palanca de cambios... verás que termina en un redondel. por donde sale una "bolita". Esa "Bolita", que pertenece a la siguiente vieleta, deberia de estar enrasada con esta barra, formando una articulación como si de una unión cadera-femur se tratase... algo así....
Ahí se vé que el casquillo, que suele ser de teflón y blanco, no existe, por eso hay un recorrido muerto que hace que la palanca de cambios no sea tan precisa a la hora de selecionar las marchas.
De todas formas no sé si casquillo es la palabra apropiada. :oops:
Saludos!!


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NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 21:03 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Hola:

En mi GTI falta ese casquillo, cuando lo compré ya faltaba, con la consiguiente holgura en la palanca.

Lo que nunca he sabido es cómo es el casquillo y cómo se pone. La verdad es que desde la parte del motor es muy dificil verlo.

Esa foto es muy interesante. Gracias

Saludos


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NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 23:32 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ahora lo entiendo, sí, he visto ese casquillo en otros coches.


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NotaPublicado: Dom, 17 Feb 2008, 12:14 
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Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
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Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Este es el casquillo.

Imagen

Vale 10 euros :D
Ahora a ver si lo tienen en la Citroen, que les gusta mucho descatalogar coches.... :evil:


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NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2008, 22:23 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Pues en mi 25 RD se me escoñó ese casquillo y al salirseme el tema no podía cambiar de marcha. Se me jorobó un fin de semana cuando trabajaba en el pub al salir de currar a las 5-6 AM..!!!!!
Saqué la rueda de repuesto, lo encinté con cinta americana y unas bridas rápidas de plástico y a casa.
Una vez en Totana lo subí en el elevador del mecánico y me inventé un casquillo con un trozo de caucho y una abrazadera y hasta la fecha...

Un saludo:

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NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2008, 09:33 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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Yo se lo puse al mío el año pasado, lo compré en la Citroën (3 o 4 €).

Para ponérselo hay que desmontar del coche la bieleta donde va el alojamiento del casquillo (es dificil sacarla pero con maña y mucha paciencia se consigue).

Después se desmonta la rótula (es facil, solo hay que soltar por debajo del coche la tuerca que la une a la barra que viene de la palanca de cambios.

A continuación cogemos la rótula y la introducimos (convenientemente engrasada) en su alojamiento dentro del casquillo.

Una vez hemos hecho correctamente todo lo anterior con un tornillo de banco introducimos el casquillo (con la rótula insertada) en su alojamiento de la bieleta.

Por último, hay que poner todo de nuevo en su sitio. Lo más "divertido" es conseguir que la bieleta con el casquillo y la rótula puestos entre y gire convenientemente por el poco espacio que hay.

Igual existe otra manera más facil de hacerlo, pero yo lo hice así.

Un saludo.


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NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2008, 21:53 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Gracias, Antonio, por esa descripcion detallada del proceso.

Un dia de estos intentaré ponerle un casquillo nuevo a mi GTI. Bueno, suponiendo que en Citroen de Zamora lo tengan, coso poco probable.

Saludos


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NotaPublicado: Vie, 22 Feb 2008, 09:00 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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De nada.

No creo que en la Citroën de Zamora dispongan del casquillo, pero yo lo pedí en un Servicio oficial de Murcia me lo trajeron en un par de días. Solo tienes que darles la referencia 5 439 226 (asiento de rótula).

Un saludo.


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NotaPublicado: Sab, 23 Feb 2008, 00:45 
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Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Muchas gracias Antonio!
Hoy he pedido 2. Impresionante, pero estos mecanicos de hoy dia ya no se apañan con las microfichas... 20 minutos mirando y al final he tenido que entrar yo...
Ya como todo lo hacen por programas informaticos.... :x
Cuando le he dicho... un cx
me contesta... un CX?? :shock:
Joer, ni que fuera un perro verde. Si, un Cx
Cuando valla a buscarlo ire con el dosca, que no me quiero perder los sudores frios del recepcionista!! :twisted:
Ya les estoy viendo... ostia, el del Cx, atiendele tú, que me voy al baño. Yo no puedo, esta pariendo mi suegra...
Yo tampoco, que tengo la vista fatal y las microfichas no tienen zoom... :roll:
Señores... eso ya no es lo de antes!! :cry:


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NotaPublicado: Sab, 23 Feb 2008, 16:20 
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Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
En la Citroën de aquí de Salamanca hay un chaval que tendrá como mucho 20 años y ese si que anda perdido, no sabía ni que coche es el Cx, ni mucho menos qué Lhm lleva :?


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NotaPublicado: Jue, 05 Jun 2008, 19:15 
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Registrado: Mar, 01 Abr 2008, 18:58
Mensajes: 91
Ubicación: GERONA (ESPAÑA)
Como dije en otro tema, quedan pocos mecanicos, tan solo hay cambiadores de piezas, y para eso estamos nosotros no?.
Saludos :x

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LA ALFOMBRA DORMIRA UNA TEMPORADA ESPERANDO TIEMPOS MEJORES


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NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2009, 11:23 
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Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Buenos dias. Creo que a mi palanca de cambio le ocurre esto que se detalla en este post, tiene holgura aunque no deja de ser precisa a la hora de introducir las marchas.

Mi pregunta. ¿El acceso a dicha rotula se hace por debajo de la rueda de repuesto? Aunque no se si me atrevería a hacer el arreglo yo solo, si que me gustaria verlo y descartar que fuese de esto.

Un saludo


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NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2009, 22:19 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Si los cambios entran bien y lo que te pasa es que la palanca está como muerta y se cae a un lado y al otro el problema lo tienes en la bola de teflón de la misma palanca de cambios. Mira si tiene holgura tirando hacia arriba y abajo en vertical. Si tiene holgura el problema es este que te comento.
A mi me pasaba y le cambié la palanca por otra que encontré en un desguace sin holgura.
Un saludo.-

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