El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 27 May 2008, 22:55 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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SUSTITUCION DE LA VALVULINA:


Imagen
El aceite o valvulina de la caja de cambios y diferencial se comprueba
con esta varilla situada debajo de la rueda de repuesto, sobre la caja de cambios.
Imagen
Esta es la varilla, que tiene marcas de máximo y mínimo.
Imagen
Este es el tapón de llenado, situado bajo la polea de la bomba hidráulica.
Imagen
Este tapón es el de vaciado de la caja de cambios.
Imagen
Y un poco más atrás, el tapón de vaciado del diferencial. Ambos
comparten la misma valvulina y hay que soltar los dos para vaciar del todo el aceite.
Imagen
Aquí se aprecian los dos orificios dejando salir la valvulina.
Imagen
Conviene limpiar las limaduras metálicas que atraen los imanes de los tapones.
Imagen
El rellenado se puede hacer a través del orificio del tapón de llenado o
bien a través del orificio de la varilla de medición. El aceite debe ser 1,5
litros de SAE 75/ 80. Yo utilizo un bote de 2 litros con 1´5 litros de
aceite y un tubo acoplado al tapón.
Imagen
Una vez embocado hay que cortar el recipiente para que entre el aire y
caiga la valvulina por el tubo. En este caso he rellenado por el orificio de
la varilla, algo más ancho. En los CX gasolina inyección este orificio está
más escondido.
1,5 litros suelen ser suficientes, pero la varilla nos dirá si es necesario
añadir algo más.


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NotaPublicado: Mar, 27 May 2008, 23:04 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
gracias de nuevo josci.

abrazos

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NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2009, 00:32 
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Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
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Ubicación: Ciudad Real
Que fácil se ve todo cuando lo explicas Josci. No sabes cuanto me animas a realizar yo solo muchas cosas. Te iré contando. Muchas gracias.


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NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2009, 01:44 
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Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Para los que no vivimos en España, por ejemplo cuando se refieren al cambio de la "valvulina", se nos hace muy dificil llegar a deducir que cuernos es. Digo yo:¿no es mas facil decir ; cambio de aceite de la caja de cambios. Creo entender el termino "valvulina", es una deformacion del nombre de un lubricante americano(Valvoline).Saludos.

Xantia 2.0i16v.SX/96
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NotaPublicado: Jue, 26 Mar 2009, 22:31 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Tienes razón Xancx, valvulina viene de Valvoline. A mí me gusta más decir aceite de la caja de cambios, pero es taaaan largo.... :D


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NotaPublicado: Sab, 23 Ene 2016, 21:15 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
después de 5 años, he vuelto a cambiar el aceite de la caja de cambios y como las primitivas fotos de JOSCI han desaparecido, añado nuevas por si sirven de ayuda. Por cierto, el aceite ha salido limpio del todo. El anterior salió muy negro.

Lo primero que hay que hacer:
Sacamos la rueda de recambio de su sitio, quitamos dos tornillos de la tapa negra y tendremos acceso aunque muy malo a la varilla. Queda muy escondida debajo de la rueda, la tapa y el ventilador interior.

localizamos la tapa redonda de plástico por la que añadimos el aceite. ( 2 litros en el gti 2,5 )
Imagen

Imagen

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primer tornillo de vaciado:

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segundo tornillo de vaciado:

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y aquí el invento que me ha ido perfecto, se utiliza para llenar de aceite de trasmisión los fueraborda y va muy bien para éstos servicios. La última vez que lo cambié, me volvía loco para añadirlo.

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Última edición por ccavalles el Dom, 24 Ene 2016, 07:10, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Sab, 23 Ene 2016, 21:36 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias ccavalles

un brico nuevo¡¡¡ :D

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NotaPublicado: Dom, 24 Ene 2016, 07:22 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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de nada, sólo faltaría no aportar lo poco que puedo en mecánica.
es una pena que se hayan perdido fotos en muchos tutoriales.


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NotaPublicado: Jue, 21 Abr 2016, 11:37 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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NotaPublicado: Lun, 27 Jun 2016, 23:57 
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ostras...revisando el brico me he dado cuenta del truquito del envase para introducir el aceite.....muy buena idea¡¡

mucho mejor que la jeringuillota que yo utilizo...más rápido

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NotaPublicado: Lun, 18 Jul 2016, 11:32 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
la primera vez que lo hice, fue un desastre, se salía y me costó bastante.
como tenía éste accesorio para cambiar el aceite de transmisión de un fueraborda, pues a probar y va de maravilla si encajas un tubo del tamaño correcto.
exactamente su función es ésta:

Imagen


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