El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 20:31 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
Lo he pasado al subforo "Tutoriales de mecánica del CX", este es el enlace http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?t=939. Creo que es mejor que todos los tutoriales estén juntos para que no se pierdan. :wink:

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008, 00:07 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
gracias josci.
me surge una duda...no tendras a mano una foto del conjuntor disyuntor?

gracias.

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el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008, 23:20 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
Pues he estado mirando y no tengo fotos buenas del conjuntor, pero esta semana sacaré el CX del taller (Sí, yo también lo llevo al taller... :D ) y sacaré alguna foto con el tornillo de presión señalado, que me imagino que es lo que te interesa, ¿No?

El tutorial nº 5 lo volveré a colgar el miércoles. Saludos.


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NotaPublicado: Mié, 04 Jun 2008, 19:35 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
CAMBIO DE LHM Y LIMPIEZA DE FILTROS


Imagen
El coche debe tener el mando de alturas en posición baja y el tornillo de
presión del conjuntor-disyuntor, que soporta la esfera acumuladora o
quinta esfera, aflojado sólo media vuelta (debe oirse el silbido del líquido
a presión escapando al depósito). De esta forma el depósito contendrá la
mayor cantidad de líquido posible. Comenzamos quitando la varilla que
sujeta el depósito.
Imagen
Después se saca con cuidado el soporte de los filtros. No es necesario
soltar los tubos de goma de la parte superior.
Imagen
Atención a la tapita del tubo del medidor de nivel, a veces se sale y cae al depósito.
Imagen
Existen dos filtros, uno de aspiración y otro de retorno. Para sacar el
filtro cónico hay que girar la parte inferior, como las bombillas.
Imagen
Este es el filtro ovalado.
Imagen
Esta grapilla metálica sujeta el filtro ovalado.
Imagen
Seguidamente quitamos el depósito para vaciarlo y limpiarlo. Hay que
poner algo absorbente al soporte de los filtros en el motor para que no
manche al gotear. El depósito y los filtros se limpian bien con gasolina y
se soplan con aire a presión.
Imagen
Este es el depósito ya limpio. Atención a la tapa del fondo, debe estar bien colocada.
Imagen
Esta junta de goma debajo del depósito debe estar en su lugar.
Imagen
Una vez colocado el depósito y los filtros rellenamos con 2 litros y medio
de LHM + (la marca recomienda Total, si bien cualquier LHM + bueno
funciona igual.) Ya podemos poner en marcha el motor sin apretar
todavía el tornillo de presión. lo dejamos unos dos minutos para que la
bomba extraiga el aire de la tubería de aspiración y lo mande al depósito.
Pasado un tiempo apretamos el tornillo de presión: se oirá a la bomba
cebar el circuito. Entonces ponemos el mando a la máxima altura,
esperamos pacientemente a que el coche suba (no será instantáneo) y ya
se puede observar el nivel entre las dos líneas amarillas. Si es necesario,
rellenar despacio hasta el nivel.


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NotaPublicado: Jue, 08 Oct 2009, 13:34 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Algun rector o doctor honoris puede colcar una foto con la situacion del tornillo del conjuntor-disyuntor que hay que aflojar para limpiar el deposito de lhm.

_________________
Una pregunta...


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NotaPublicado: Sab, 10 Oct 2009, 14:26 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS

Tornillo de purga circuito Hidráulico - Ubicación Conjuntor Disyuntor


Recordar bajar el coche del todo, espera unos cinco minutos y si estuvo toda la noche parado con la suspensión a bajo mucho mejor, así el acumulador de frenos si esta correcto, le permitimos que se le vaya la presión, si no lo correcto seria frenar varias veces para que el caudal de liquido a presion que tiene retroceda al deposito, con ello lograremos que retroceda el máximo liquido al de posito.

El tornillo que hay que aflojar para quitar la presión al circuito hidráulico es el que aquí esta reseñado con el numero 1.

Imagen

En esta imagen vemos el tornillo pintado de rojo y también se distingue porque el hexágono es de 12 mm.


Imagen


Una mención especial por si no lo sabes, solo tienes que aflojarlo, es decir aflojar una vuelta y media más o menos, pero nunca sacar el tornillo del todo, ya que si lo haces corres el riesgo de perder la bola que hace de cierre, te la puede tirar la presión residual que queda en el interior del conjuntor.

Con los filtros desmontados no arranques el motor, te tomaría aire y luego le cuesta mucho auto cebarse la bomba, y si no lo hace sola, habría que hacerlo a mano, incluso se puede dañar por quedar sin lubricación con el motor en marcha.

Una vez limpiado los filtros, colocado todo en su sitio y deposito con LHM, sin apretar el purgador arrancamos el motor, después de un par de minutos apretaremos el tonillo y esperaremos a que la luz del cuadro se apague, ello nos indica que en el circuito ya tenemos una presión superior a 75 bares, colocaremos el mando de alturas en la parte mas alta y verificaremos el nivel del LHM, una vez este correcto listo para salir a hacer kilómetros.

Un Saludo.


Última edición por AMAcx el Lun, 09 Nov 2009, 22:41, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Sab, 10 Oct 2009, 14:46 
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Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Como siempre un MAESTRO Armando. :D

Muchas gracias por la parte que me toca :wink:

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


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NotaPublicado: Mar, 13 Oct 2009, 08:28 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
No me canso de darte las gracias Amacx.
Que seria de los inCultoX como yo, si no se encontraran personas como Amacx entre nosotros.
Muchas gracias.
Ya te contaré como ha ido.

_________________
Una pregunta...


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NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2009, 20:49 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias por estos tutoriales, vamos a acabar hechos unos expertos.


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