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Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=22&t=968 |
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Autor: | cacharro [ Mar, 10 Jun 2008, 22:38 ] |
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joer josci vamos a tener que invitarte a comer o a cenar o a lo que fuera o fuese por estos magnificos tutoriales de "no se me acojone, propietario de cx, hagalo usted mismo..." abrazos grandotes |
Autor: | ernherga [ Mar, 10 Jun 2008, 23:13 ] |
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Muy buena descripcion, JOSCI. Solo una pequeña aclaración para que no haya equívocos. Para purgar el circuito trasero hay que poner el gato en el eje y levantar el coche de atras para poder quitar las ruedas, como es lógico. Por cierto, en algunos manuales para purgar aconsejan arrancar el coche con el freno pisado, pero no creo que esto tenga demasiada importancia. Otro consejo seria poner un tubito en cada purgador y purgar las dos ruedas a la vez, es mas sencillo y mas rápido. Saludos |
Autor: | vicencx [ Mié, 11 Jun 2008, 16:36 ] |
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Pues ahí va otra sugerencia: Poner un macarron mucho más largo que llegue hasta el depósito de lhm, con lo cual hacemos la purga en "circuito cerrado" Creo recordar que así viene en el Haynes |
Autor: | vicencx [ Mié, 11 Jun 2008, 16:54 ] |
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Una pregunta: al soporte de la esfera llegan varios tubos. Uno de ellos tiene una tuerca más pequeña que se atornilla sobre otra más grande. Para desconectar, ¿cual quitas? ¿la grande o la pequeña? ¿montas juntas nuevas? ... que valen un riñón en la citroen La desconexión de tubos es algo delicado, y el montaje hay que hacerlo según dicen los manuales para evitar fugas. |
Autor: | JOSCI [ Mié, 11 Jun 2008, 23:34 ] |
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Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. Los pasos a seguir lógicamente están resumidos y están sacados de las fichas de taller de Citroën. Desde luego, con dos personas se pueden hacer las dos ruedas a la vez y más rápidamente. En este caso lo hice yo sólo y poco a poco. El poner un macarrón largo hasta el depósito es la mejor idea, pero imaginad la longitud que tiene que tener desde las ruedas traseras. Y manejar un tubo de esa longitud lleno de LHM cuando lo sueltas del purgador es una operación un poco engorrosa para una sola persona. ¿Juntas nuevas? Ya sé que quizá os sorprenda porque contraviene todas las normas, pero nunca las monto a no ser que la tubería estuviera tan apretada que haya deteriorado demasiado la junta. Creedme, nunca he tenido una fuga con juntas usadas, es materialmente imposible que pierdan líquido una vez apretado ( con moderación ) el racor. Respecto a la tubería del soporte de la esfera de freno, yo he quitado la tuerca pequeña, que es la de la tubería propiamente dicha. |
Autor: | Prestige [ Dom, 12 Oct 2008, 19:01 ] |
Asunto: | Mantenimiento |
Impresionante documento, como siempre. Gracias JOSCI, tu labor es muy valiosa. Saludos |
Autor: | tantoluchi [ Lun, 12 Ene 2009, 11:52 ] |
Asunto: | |
Cuando cambié todas las esferas, no pude con la del acumulador de frenos, estaba durísima, finalmente la dejé. Después de leer esto entiendo que hay que sacar todo el sistema y sacarla del cilindro a las malas, como me pasó con una trasera. A ver cuando tengo ganas para cambiarla, tengo la esfera nueva, si mal no recuerdo es la misma que la del acumulador principal.¿no? Gracias por el tutorial, es estupendo. |
Autor: | alfonsoler [ Sab, 01 Ago 2009, 22:02 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
JOSCI escribió: Se comprueba su estado: si al apagar el motor la diravi se endurece
instantáneamente es que la esfera acumuladora de freno ya no tiene gas. Hola, buena explicación has escrito, pero el diagnóstico para saber su estado no es tan así. Si al detener el motor, la dirección se endurece inmediatamente, la esfera defectuosa es la del acumulador principal. Explico, el líquido, a la primera esfera que llega es a la del conjuntor principal (que almacena presion para la direccion y la suspension) y luego a la de freno (que almacena presion sólo para los frenos delanteros). El líquido que entra a la esfera de freno, tiene como única via de escape los mismos frenos delanteros, por lo tanto el líquido que hay en ella no se usa para la dirección. Para saber si la esfera de freno está buena, hay que detener el motor y frenar repetidas veces. No debe variar la sensación de dureza al apretar el pedal. |
Autor: | xavikibcn1 [ Mar, 25 Oct 2016, 14:31 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
Cuando se purgan los frenos las ruedas tienen que tocar al suelo o se puede hacer en un elevador?sin que toquen las ruedas al suelo?no acabo de entender lo de mover el boton de alturas de abajo a la posicion mas alta. |
Autor: | Senna85 [ Vie, 28 Oct 2016, 14:04 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
Para purgar los frenos delanteros no es necesario tocar el mando de alturas. En cambio para los traseros sí, lo que indica el procedimiento es ponerlo en posición alta justo antes de abrir el purgador. Esto se debe a que la presión llega a los frenos traseros a través del limitador de frenada. Una de las condiciones que impone este limitador (por cuestión de diseño) es que le llegue presión desde la suspensión trasera para permitir el paso de líquido y presión a los frenos traseros. Por tanto, para conseguir tener presión en el eje trasero con el coche elevado es necesario poner el mando en posición de máxima altura. Como dije antes en el delantero no es necesario ya que recibe presión directamente del acumulador. Saludos! |
Autor: | xavikibcn1 [ Vie, 28 Oct 2016, 20:33 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
Ahora entiendo.gracias por la aclaracion.saludos. |
Autor: | CX_25_RD [ Mié, 31 Ene 2018, 15:53 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
Buenas Tardes. Tengo un problemilla. Cambie todas las esferas del limousine, pastillas de freno y latiguillos de frenos delanteros. El tema esta en que una vez montado y purgado los frenos delanteros no van. No llega aceite a los discos delanteros. Lo he hecho segun se explica aqui pero no hay manera. Alguna sugerencia? Gracias. |
Autor: | ccavalles [ Jue, 01 Feb 2018, 09:42 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
el coche sube y baja? con el purgador abierto y pisando pedal no sale lhm? |
Autor: | CX_25_RD [ Jue, 01 Feb 2018, 09:55 ] |
Asunto: | Re: Mantenimiento del CX 7: Acumulador de freno y purga. |
Si. Sube y baja y al pidar nada de nada |
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