COMPROBACION Y REGULACIÖN DE LA ALTURA DEL EJE TRASERO:
Debe hacerse en un foso y con el motor en marcha, el coche vacío y en
posición de altura normal .
Con el motor en marcha y el mando de alturas en posición normal, el eje
trasero debe tener una altura de entre 207 y 223 mm en las berlinas y
202 a 218 los break, medidos desde el suelo a la pestaña del chasis que se aprecia en la foto.
Este es el corrector de altura, encargado de enviar o quitar líquido a los
cilindros de suspensión. Está protegido por una tapa de plástico que
conviene apartar. Está accionado por un brazo y hay dos varillas que
pueden activar el brazo: una viene directamente desde el mando de
alturas ya sea manual (serie 1 ) o eléctrico (serie 2). La otra está unida
por un collar a la barra estabilizadora y le marca al corrector la altura del
coche según el giro de la estabilizadora.
Aquí vemos la varilla que está unida por el collar a la gruesa barra
estabilizadora.
Para corregir la altura del coche primero hay que aflojar el collar de la
barra estabilizadora (Tornillo de 11), ya que de lo contrario el coche
volvería a la altura de partida.
Seguidamente aflojamos la tuerca del brazo del corrector, del 11. Está un
poco escondida entre el eje trasero y el epósito de gasolina y se hace
necesaria una llave con alargador.
Para que el corrector pierda presión y el coche baje, introducimos algo a
modo de palanca entre el eje trasero y el brazo del corrector y
empujamos hacia el corrector ( hacia la derecha en la foto). Cuando nos
parezca cesamos de hacer palanca y medimos la altura al suelo.
Para que el corrector envíe presión a los cilindros y el coche suba,
hacemos palanca entre el corrector y el brazo empujando hacia el eje (
hacia la izquierda en la foto). Al corrector le cuesta unos segundos tomar
presión y que el coche se levante, Al cabo de unas cuantas pruebas (a
golpecitos) se puede dejar el coche con la altura al suelo estipulada.
Después hay que apretar los tornillos del collar de la barra estabilizadora
y del brazo del corrector, y corregir el reglaje de los faros delanteros,que
habrá cambiado.
El eje delantero funciona de la misma forma y tiene un corrector similar,
así que el procedimiento no varía sustancialmente. En este caso la altura
al suelo debe ser de 157 a 173 mm y en la foto, extraída de la revista
RTA se aprecia el punto de medición en el chasis (a, en la foto de la
izquierda).