El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jun 2007, 11:34
Mensajes: 44
Ubicación: Lugo
Hola amigos!!

Revisando revistas gabachas he encontrado una de finales de 1983 en la que se enfrentan una de las primeras unidades del CX 25 GTi contra el aerodinámico Audi 100 CD.

Aerodinámica útil y un moderno motor 5 cilindros poniendo en apuros a nuestra gallina vieja.

La CX contre le "Cx"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
La Grandeur


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Mucjas gracias Santi... La comparativa me parece muy acertada así como el título de la misma.

A pesar del empate técnico en cantidad de "1", no se puede negar que el audi tiene menos glamour que rappel ataviado de tanga. Todo lo contrario que el CX...

Es extraño que siendo una publicación francesa tenga erratas en el vehículo francés como es la longitud del CX. Parece la longitud de un prestige (4,91m).

Sorprende también que a un mastodonte como es el Audi le gane en algunas cotas de habitabilidad el CX, un coche con 10 años a sus espaldas. Si bien en técnica está claro que estaban un escalafón por encima, mas aún para que el resto de marcas apuraran para ganar por goleada en otros aspectos. Parece que no fué fácil y que el CX estaba realmente muy bien estudiado... Por ejemplo parece ridículo, aún ganando, los escasos litros de más que cubica el maletero de un exagerado tres volúmenes respecto a los dos volúmenes del CX.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jun 2007, 11:34
Mensajes: 44
Ubicación: Lugo
El Audi 100, como buen producto teutón, es un aparato sobrio, eficaz... como lo puede ser una batidora Braun. Es decir, un producto bien diseñado y construido, pero comparado con nuestros viejos gendarmes carente de "alma". Hay entre ellos una diferencia de 10 años que se dejan sentir en la resolución aerodinámica y en la ligereza, claramente favorables en el Audi aunque visualmente no lo parezca (lo cual también es meritorio). Coincido con David al considerar que una marca técnicamente brillante como Audi consiga sólo un empate al medirla con una generalista habiendo tenido una ventaja de dos lustros, lo cual dice mucho en favor de nuestros CX....chovinismos aparte.

_________________
La Grandeur


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 13:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
No tengo tiempo, pero no he podido evitar entrar para opinar sobre esta comparativa canalla.

El tiempo es el mejor argumento para valorar muchas cosas. Ese Audi 100, a pesar de no pertenecer a la "época dorada" de Audi que vivimos ahora en la que ha pasado a ser "Fraudi"..., siempre me pareció un diseño efectista con detalles que trasmitían una falsa sensación de calidad, sobre el que luego se ha cimentado una forma de hacer coches que no me gusta nada.

Es verdad que la forma en que estaban resueltos los marcos de las ventanas enrasados fue en su momento algo novedoso y de hecho parece que puede ser la mayor aportación de esta marca en cuanto a diseño al mundo del automóvil, pero la realidad es que la comparación con rappel en tanga que hace David es lo más acertado para describir este mamotreto con culo "pato" e interiores funerarios que era el Audi 100.

Luego creo que este "artilugio" llevaba ese sistema de seguridad pasiva llamado "procon-ten" para la columna de dirección con esa pegatina en la luna trasera que, si uno traslada a la actualidad, bien podría compararse a las pegatinas que ponen los fabricantes a sus electrodomésticos, para anunciar las novedades técnicas que atesoran.., muchas innecesarias o inoperativas, como esas de "TV de 3600hz con sistema view-motion-plus"...

Esta comparativa, vista 30 años después, no tiene sentido. Es como una pachanga baloncestística entre jubilados..., entre un Michael Jordan y Fernando Esteso, por ejemplo.

La herencia del CX sigue viva en nuestros corazones, la de este Audi 100 es este mundo infame de destrucción, de jóvenes tuneros que conducen compactos deportivos con climatizador y pesados motores de tractorcillo sobre direcciones asistidas..., dejando un asqueroso humo negro a su paso.

PUAGGGG!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 16:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Algo que se ma ha pasado es recordar el aspecto que tenía esa especie de eje semirrígido que le asomaba debajo del culo a este Audi 100. Yo era crío y a lo mejor no sabía por qué, pero ya me daba la impresión de carrocería adaptada a una plataforma de pick-up.

No me he fijado si aparece en las fotos ese detalle pero siempre, incluso entonces, me pareció cutre.

PUAGGGGGGGGG!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 20:06 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Que relajación y paz interior me produce leerte javiv....

Sigue así. No cambies.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Jun 2014, 21:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
No veas Fanalone, ¡ qué descarga de adrenalina!

El día que alguien diga eso de "marca premium" en este foro, para referirse a las que todos sabemos, igual me animo también a decir algo. :evil: :evil: :evil:

Otro abrazo pa ti.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Jun 2014, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
marca premium¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España