El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Muy buenos lo enlaces, para tirarse horas. Me llama la atención una cosa, lo poco pornográficos que eran los anuncio de AXE de entonces :lol: :lol: :lol:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011, 00:08 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
El w124 duró desde 1984 hasta 1996, 12 años. Yo buscaba un 320 familiar de los últimos, porque no me dejaban comprarme un CX Break gasolina (imposible de encontrar en España). Al final ni 320 ni break :mrgreen:

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 10:04
Mensajes: 36
Ubicación: Huelva
Fanalone escribió:
Hola dscx, no sé por qué me da que debemos tener edades parecidas :wink: , pues estoy de acuerdo en que el W201 (el 190 de toda la life....) marcó una época.

Para mi (11 añitos cuando se presentó) fue un auténtico shock.... un Mercedes modernooooooooo :shock: :shock: :shock: :shock: y apto para mortales ¿Qué iba a hacer toda esa gente con sus anticuados W123?.

Aunque mi Merche favorito es sin duda el W126. He tenido un 560 SEC, pero estaba bastante baqueteado, por lo que no pude disfrutar del modelo en toda su dimensión. Ahora me gustaría tener un SE corto, no el SEL, pero bueno, la situación no está para tantas alegrías.

A mi el Saab 9000 también me gusta mucho y cuando veo los precios a los están cambiando de manos.... en fin, quien mucho abarca, poco aprieta.


Ya te digo... esteticamente el w126 es precioso... pero se ma hace "tan largo"... el 560 sec joder que cosita mas bonita... yo tengo un techo marcado por una plaza de garaje de clásicos de 470... y ya aun así las voy a pasar canutas con el cx....

Sobre la edad, pues andamos año arriba año a bajo... del 73 que es uno...

Sobre longevidad del w124... creo que su presentacion fue en el 1984 peru hubo unidades a la venta? yo siempre pensé que duro 11 años... vamos el coche, mejor dicho el w201 ha marcado la arquitectura basica de toda berlina traccion trasera de calidad, es decir eje trasero multibrazo, rueda delantera adelantada para centrar el motor y permitir un mac pershon mas largo de brazos... luego todo los demas, e36,e46,e90 etc etc... son los mismo... es mas el eje trasero de un e36-e46 es mas sencillo... pero al w201 el w124 le metió calidad a espuertas en remates etc etc... cuando te montas en uno de 400.000 kms y ruedas con el dices... "madre del cordero no me extraña que los cepillasen de kms"

Sobre el break si me gusta mas que el cx... pero he de admitir que lo del cx es puro enchochamiento estético... por que por suspensión hn me quedo con un activa...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011, 19:42 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo del 72, ya te decía yo que casi, casi.........

Hace tiempo que me he dado cuenta que los coches que más me gustan son los de los 80. Yo jamás había visto un Jaguar E o un Lancia Aurelia, son coches maravillosos pero que he conocido de mayor.

La etapa más feliz de mi vida transcurrió soñando con Audi Quattros, Mercedes 500, Porsche 911 y 944, BMW 635, Alfetta GTV o Lancia Beta Coupe. Creo que es por eso que son el tipo de coches que más me tira en la actualidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011, 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 10:04
Mensajes: 36
Ubicación: Huelva
Fanalone escribió:
Yo del 72, ya te decía yo que casi, casi.........

Hace tiempo que me he dado cuenta que los coches que más me gustan son los de los 80. Yo jamás había visto un Jaguar E o un Lancia Aurelia, son coches maravillosos pero que he conocido de mayor.

La etapa más feliz de mi vida transcurrió soñando con Audi Quattros, Mercedes 500, Porsche 911 y 944, BMW 635, Alfetta GTV o Lancia Beta Coupe. Creo que es por eso que son el tipo de coches que más me tira en la actualidad.


Ya te digo... yo estas revistas las compraba con mi paga, no tenía para nada mas, con 11 y 12 años... no me entereba de nada :lol: , me llama la atención como recuerdo perfectamente las fotos...

Yo creo que uno acaba coleccionando los coches con los que soñaba de niño-joven... mi golf gti lo pillé por que con 18 años, si hubiese podido me hubiese comprado uno... me compré un ax que no estaba mal, pero era el coche de mis sueños con 18 años... la gracia de gustar los ochenteros es que mecánicamente tienen ya una gran calidad comparado con uno de los sesenta-setenta, sobre todo los de finales, es un problema que tienen en regularidad, van a llegar a mansalva en gran estado... es que mi gti se mantiene por piezas de ibiza por 3 duros... no digamos la durabilidad de un w124 o un w201... solo hay que ver que han congelado la edad de regularidad para evitar a los M3 y 190 2.3 16v... acabarán haciendo categorías por años...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Gracias Luypi. Yo compraba Automóvil

El primer coche en el que sentí la "patada en los riñones" fue el 190 3.2 16V.
Una mañana me busca un compañero amante de los coches para que fuésemos a dar una vuelta en ese coche que era de un familiar.
Nada mas salir del manicomio directamente a la autovía hay un curvón rápido pero con trampa porque se cierra a la salida. Ya en los cambios me patearon los riñones "joder"... pero cuando vi enfilar la curva pensé: "¿pero que necesidad tengo yo de esto, de ir a estrellarme, si estaba trabajando tranquilamente?". :shock:
Volvimos enteros... yo bastante estresado. ¡Ah! También me enteré de lo que eran amortiguadores duros. En fin... ya no me acordaba de esto.
Y ahora recuerdo la misma situación solo que con un 500 SEC automático solo que en esta ocasión me lo dejó conducir de vuelta y no lo disfruté por la preocupación de meter el pie izquierdo debajo del asiento y quedara allí sujeto. Menudo peligro. Nunca había conducido automático. Pero lo que recuerdo del aplomo y empuje del coche me dejaron un buen nivel para distinguir, vamos, una especie de vara de medir.
El R25, el Saab, los recuerdo simplemente. En especial el aeronáutico salpicadero de este último.
Saludos

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España