El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 05:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 14:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
Fiat también es mucho mejor empresa que la fueron Alfa Romeo o Ferrari (hoy propiedad de Fiat). ¿Pero qué prefieres Fiat que hizo fortuna fabricando y vendiendo a gran escala coche básico para la mayoría o Alfa Romeo y Ferrari? Yo prefiero Citroën a Peugeot.

Gracias a André Citroën la industria Francesa progresó en veinte años lo que hubiera hecho sin él en 50. Y si durante el entierro de André Citroën, Louis Renault lloraba, no era tanto porque se había muerto "el pequeño judío" como le llamaba a André Citroën, es porque la industria del automóvil en Francia había perdido su motor, su empuje principal: André Citroën.

El inventó las redes de concesionarios, el crédito dado por la propia marca de coches, el seguro dado por la marca, el cómo hacer probar un coche a un cliente... hasta las líneas de autobús que conocemos hoy en día (paradas y autobuses que recorren un circuito y que se paran a horas fijas). El supo ver la importancia de Asia y África con sus Croisière jaune, croisière noire...

Celebro que André Citroën haya importado de Estados Unidos las herramientas para producir la carrocería toda acero, el motor flotante.

Celebro que haya apostado por los planos locos de André Lefebvre, esa idea tan innovadora de Tracción delantera que hasta Gabriel Voisin se había echado atrás a la hora de producirla. ¿Qué hubiera sido la industria del automóvil Francesa sin el Traction Avant?

Celebro que después de su muerte, el espíritu de "familia Citroën" haya sobrevivido. Celebro que cuatro locos hayan decidido crear un OVNI, un coche con treinta o cuarenta años de antelación sobre la competencia y que lo hayan llamado DS.

Celebro que años más tarde, a fin de saber si un coche de tracción delantera podía ir rápido en toda seguridad, se haya creado un prototipo que iba finalmente a fabricarse en serie bajo el nombre de SM.

La quiebra de Citroën se inició porque un pequeño fabricante de volantes pidió su dinero ya, sabiendo que André Citroën acababa de modernizar (y de qué manera) sus fabricas del Quai de Javel. Los familiares de Citroën creen que todo fue un plan urdido por los hermanos Michelin para poder apoderarse de la Citroën y de paso quitarle la empresa a un judío, raza odiada en Francia.

El que innova, el que va más rápido que los demás pues se arriesga. Claro que si hubiese hecho como Louis Renault que solo gastaba la mitad de lo que tenía en la cuenta del banco, pues no hubiera estado tan endeudado. Lo que pasa es que André Citroën iba tan rápido que no le importaba pisotear los privilegios de los pudientes. Cabreó a los bancos, a los seguros. Y no tardaron en hacérselo pagar. André Citroën no era un buen industrial, y menos un buen financiero, pero si un apasionado. Cuando le hecharon de la Citroën cayo enfermo y murió del disgusto que le comió por dentro. Murió sin un duro porque mismo su casa de veraneo era de alquiler.

No celebro que Peugeot haya querido hacer de Citroën una marca de coches básicas. No celebro que el sistema de apertura del maletero a la vez como una cuarta o quinta puerta lo haya sacado Skoda al mercado. No celebro que el “Conservatoire Citroën” no tenga un duro. NO celebro que el C6 no se venda porque tampoco la marca se esfuerza mucho en hacerlo. No celebro que los modelos básicos del C5 actual hayan perdido la suspensión hidroneumática.

Al final, no celebro que Peugeot, una marca de coches básicos como Fiat o Ford haya tardado tanto en darse cuenta que la Citroën no es una marca como las demás.

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Cacharro, se te ocurre pensar que me pones en un compromiso??.

Yo tengo libertad para escribir lo que quiera dentro del respeto a las normas del foro. Y este de post de Vicen me parece muy interesante.

Te pido, por favor, que lo dejes estar.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 20:59 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Lo siento François, no dispongo de mucho tiempo, pero no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. No entro en los datos históricos, que doy por seguro que son ciertos, pero lo que no comparto son tus valoraciones.

Nadie duda de que Citröen fuera una marca genial, pero de ahí a que los chupatintas de los Peugeot se la cargaran (o esa es la conclusión que saco tras tus intervenciones) va un paso enorme.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Françoise, vas a ser mi maestro¡¡ Me encanta lo que escribes y me doy cuenta de lo poco que sé. Ni que decir que lo suscribo al 100%. No dejes de escribir y aportar cosas tan interesantes.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
CX-Santander escribió:
Fiat también es mucho mejor empresa que la fueron Alfa Romeo o Ferrari (hoy propiedad de Fiat). ¿Pero qué prefieres Fiat que hizo fortuna fabricando y vendiendo a gran escala coche básico para la mayoría o Alfa Romeo y Ferrari? Yo prefiero Citroën a Peugeot.
.


En que quedamos, hablamos de marcas que han sabido sobrevivir a diversos avatares manteniendo su independencia o hablamos de coches revolucionarios?
Si pretendes comparar a ferrari con citroen no hablamos el mismo idioma, a ver si tenemos un poco más de rigor a la hora de establecer comparaciones...

CX-Santander escribió:
Gracias a André Citroën la industria Francesa progresó en veinte años lo que hubiera hecho sin él en 50. Y si durante el entierro de André Citroën, Louis Renault lloraba, no era tanto porque se había muerto "el pequeño judío" como le llamaba a André Citroën, es porque la industria del automóvil en Francia había perdido su motor, su empuje principal: André Citroën.
.


Esto es chauvinismo puro¡¡¡
louis renault no lloraba en el lecho por su amigo muerto, sino porque francia habia perdido a un visionario....claro, claro, allons enfants de la patrie....
no me digas que también eres de los que piensan que la Hispano Suiza era francesa...


CX-Santander escribió:

El inventó las redes de concesionarios, el crédito dado por la propia marca de coches, el seguro dado por la marca, el cómo hacer probar un coche a un cliente...
.


MECCCCCCCCCC...error¡¡¡
financiación y seguro del coche emitido por la marca vinieron con el 11, es decir, con la marca ya en manos de los hermanos michelin, asi es que tu pequeño judio nada tuvo que ver en esto...

CX-Santander escribió:
Celebro que André Citroën haya importado de Estados Unidos las herramientas para producir la carrocería toda acero, el motor flotante.
.


No sólo eso. También "importó" de Detroit la idea del coche económico hecho en cadena (Ford T) por lo que aparte de visionario, también copiaba buenas ideas...verdad???

CX-Santander escribió:
Celebro que haya apostado por los planos locos de André Lefebvre, esa idea tan innovadora de Tracción delantera que hasta Gabriel Voisin se había echado atrás a la hora de producirla. ¿Qué hubiera sido la industria del automóvil Francesa sin el Traction Avant?
.



La tracción delantera no tenia nada de innovador. Bucciali, Mercedes, Cord, por citar algunas ya lo habían hehcho antes. Aceptemos que es el primero que hace una producción amplia, pero sólo eso..
Sin el traction avant los gabachos irian ahora con tapa-rabos?? ¡¡no me digas¡¡



CX-Santander escribió:

Celebro que después de su muerte, el espíritu de "familia Citroën" haya sobrevivido. Celebro que cuatro locos hayan decidido crear un OVNI, un coche con treinta o cuarenta años de antelación sobre la competencia y que lo hayan llamado DS.
.


celebra también que gotielb daimler y karl benz adaptaran un motor de explosión a un carruaje de caballos....eso si que fue una autentica revolución¡¡¡

CX-Santander escribió:
Celebro que años más tarde, a fin de saber si un coche de tracción delantera podía ir rápido en toda seguridad, se haya creado un prototipo que iba finalmente a fabricarse en serie bajo el nombre de SM.
.


A lo mejor el apellido del Sm, es decir..MASERATI, tiene algo que ver en el mito de este aparato, par bien o para mal...


CX-Santander escribió:
La quiebra de Citroën se inició porque un pequeño fabricante de volantes pidió su dinero ya, sabiendo que André Citroën acababa de modernizar (y de qué manera) sus fabricas del Quai de Javel. Los familiares de Citroën creen que todo fue un plan urdido por los hermanos Michelin para poder apoderarse de la Citroën y de paso quitarle la empresa a un judío, raza odiada en Francia.
.


Más chauvinismo¡¡¡
tal vez los desmesurados banquetes de miles de personas, o las excentricas publicidades que costaban millones de francos tuvieron algo que ver en la cuenta de resultados de citroen...

CX-Santander escribió:
El que innova, el que va más rápido que los demás pues se arriesga. Claro que si hubiese hecho como Louis Renault que solo gastaba la mitad de lo que tenía en la cuenta del banco, pues no hubiera estado tan endeudado. Lo que pasa es que André Citroën iba tan rápido que no le importaba pisotear los privilegios de los pudientes. Cabreó a los bancos, a los seguros. Y no tardaron en hacérselo pagar. André Citroën no era un buen industrial, y menos un buen financiero, pero si un apasionado.
.

.


Apasionados eran ettore bugatti, Enzo ferrari y ferruchio lamborghini, los cuales jamás fabricaron un aparato mediocre...
André Citroen fabricó perolos absolutamente mediocres, pero parcos en consumo, como eran los pequeños 5cv y aparatos excelentes como el Six.

Sigo pensando que eres un integrista de citroen.

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Montana escribió:
Cacharro, se te ocurre pensar que me pones en un compromiso??.

Yo tengo libertad para escribir lo que quiera dentro del respeto a las normas del foro. Y este de post de Vicen me parece muy interesante.

Te pido, por favor, que lo dejes estar.


Tu libertad no la coarto por decir públicamente lo que pienso, por lo que te pido que no castres la mia.

Todo aquel que por acciónes claras o veladas ha intentado desprestigiar a este CLUB y a muchos de los que aquí pululamos siempre me resultará repugnante digas tú o el nuncio lo que os de la gana.
Dejalo estar tú y que cada uno esté donde deba estar.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
E pronto!

Mais um tópico que era interessante e se tornou em algo absolutamente entediante! Mais um vertiginoso mergulho no "Off Topic" :)

A guerra fria queima tudo...



Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Cacharro: si quieres decir la última palabra, tú mismo.

Lo cierto es que has jodido este post y no era en absoluto necesario. No venía a cuento para nada.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo no he jodido nada, quien ha traido fantasmas a este respetable club has sido tu y no yo.
de todas maneras, jorge, obviemos este inciso, que no tiene ninguna importancia y hablaremos de esto personalmente cuando nos veamos despues de darnos un abrazo.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 23:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
BigBlue escribió:
E pronto!

Mais um tópico que era interessante e se tornou em algo absolutamente entediante! Mais um vertiginoso mergulho no "Off Topic" :)

A guerra fria queima tudo...


Vamos a ver si hablamos con propiedad.

Big Blue, este post no tiene nada de interesante por el sencillo motivo de que este señor, o chaval o lo que sea, lo único que dice son disparates.

No entiendo cómo se puede alentar a un tipo que hace gala de una arrogancia infantil y enfermiza, cuando además se dedica a desprestigiar a este club y a algunas de las personas que lo formamos con desconsideraciones impropias de un compañero de foro. Y lo peor es que,al parecer es de los que también tiran la piedra y esconden la mano. Ya en su día nos dejó a todos por ignorantes e indocumentados de muy mala manera, diciéndonos que no teniamos ni idea y que hablábamos por hablar, sin retractarse lo más mínimo y desapareciendo por unos meses en cuanto le demandamos unas disculpas.

Ahora nos aparece con la "impactante" portada de un par de libros de Citröen...
Por mí le quedan todavía por poner, por lo menosssss, los otros 1998 libros de los "miles que tiene" o "ha leído" ,según fantasea... Con todos esos libros, bien podría haberse comprado un CX de una puñetera vez, para hablar con propiedad sobre los "grandes gastos de mantenimiento de los grandes Citröen", como dice de una forma tan simple en el hilo en el que se dedica muy "noblemente" a reventar la venta de ese CX prestige transformado en TD.

Aquí toda aportación es bienvenida, pero no las tomaduras de pelo de un "moderador" de un Foro Francés con más de 2500 mensajes, que en cuanto huele "el ruedo ibérico" parece transformarse. Este sujeto, para mí, no tiene nada de maestro, el puesto de "catedrático" y de "maestro" hace ya mucho que están asignados y muy bien representados en este foro; así como el funcionamiento de sus diferentes apartados, que también se ha dedicado a criticar muy a la ligera, recaen de momento en la junta recién constituida del Club CX ES-PA-ÑA.

Así que, Big Blue, efectivamente, este post "tan interesante" por mí que se vaya a tomar por culo, ¡qué coño!

Para leer una elaboración de datos inconexos e inexactos, pasados por el tamiz de una mente enferma, falaz y chauvinista que habla sin tener un Citröen como si nos regalase su presencia, sinceramente prefiero un buen libro o al "Rainman", ¿os acordáis? Ese se sabía la guía telefónica enterita, pero por lo menos era inofensivo.

Un cordial saludo hidroneumático...


Última edición por javiv el Mié, 03 Ago 2011, 01:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011, 00:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
OK!


Bye Bye :)

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011, 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
14.- El fondo y la forma. No basta la sustancia, también se necesita la circunstancia. Los malos modos todo lo corrompen, hasta la justicia y la razón. Los buenos todo lo remedian: doran el no, endulzan la verdad y hermosean la misma vejez. En las cosas tiene gran parte el cómo. Las maneras simpáticas son el tahúr de los gustos. Lo más estimado en la vida es un comportamiento cortés. Hablar y portarse de buen modo resuelve cualquier situación difícil.


Baltasar Gracián, El Arte de la Prudencia, Aforismo 14, 1647.

CERRADO HASTA QUE TENGA TIEMPO DE LEER LO QUE SUCEDE.
No hago más que recibir privados por este hilo y estoy de vacaciones con mi familia.
Saludos.
JC

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España