CX-Santander escribió:
Fiat también es mucho mejor empresa que la fueron Alfa Romeo o Ferrari (hoy propiedad de Fiat). ¿Pero qué prefieres Fiat que hizo fortuna fabricando y vendiendo a gran escala coche básico para la mayoría o Alfa Romeo y Ferrari? Yo prefiero Citroën a Peugeot.
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En que quedamos, hablamos de marcas que han sabido sobrevivir a diversos avatares manteniendo su independencia o hablamos de coches revolucionarios?
Si pretendes comparar a ferrari con citroen no hablamos el mismo idioma, a ver si tenemos un poco más de rigor a la hora de establecer comparaciones...
CX-Santander escribió:
Gracias a André Citroën la industria Francesa progresó en veinte años lo que hubiera hecho sin él en 50. Y si durante el entierro de André Citroën, Louis Renault lloraba, no era tanto porque se había muerto "el pequeño judío" como le llamaba a André Citroën, es porque la industria del automóvil en Francia había perdido su motor, su empuje principal: André Citroën.
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Esto es chauvinismo puro¡¡¡
louis renault no lloraba en el lecho por su amigo muerto, sino porque francia habia perdido a un visionario....claro, claro, allons enfants de la patrie....
no me digas que también eres de los que piensan que la Hispano Suiza era francesa...
CX-Santander escribió:
El inventó las redes de concesionarios, el crédito dado por la propia marca de coches, el seguro dado por la marca, el cómo hacer probar un coche a un cliente...
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MECCCCCCCCCC...error¡¡¡
financiación y seguro del coche emitido por la marca vinieron con el 11, es decir, con la marca ya en manos de los hermanos michelin, asi es que tu pequeño judio nada tuvo que ver en esto...
CX-Santander escribió:
Celebro que André Citroën haya importado de Estados Unidos las herramientas para producir la carrocería toda acero, el motor flotante.
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No sólo eso. También "importó" de Detroit la idea del coche económico hecho en cadena (Ford T) por lo que aparte de visionario, también copiaba buenas ideas...verdad???
CX-Santander escribió:
Celebro que haya apostado por los planos locos de André Lefebvre, esa idea tan innovadora de Tracción delantera que hasta Gabriel Voisin se había echado atrás a la hora de producirla. ¿Qué hubiera sido la industria del automóvil Francesa sin el Traction Avant?
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La tracción delantera no tenia nada de innovador. Bucciali, Mercedes, Cord, por citar algunas ya lo habían hehcho antes. Aceptemos que es el primero que hace una producción amplia, pero sólo eso..
Sin el traction avant los gabachos irian ahora con tapa-rabos?? ¡¡no me digas¡¡
CX-Santander escribió:
Celebro que después de su muerte, el espíritu de "familia Citroën" haya sobrevivido. Celebro que cuatro locos hayan decidido crear un OVNI, un coche con treinta o cuarenta años de antelación sobre la competencia y que lo hayan llamado DS.
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celebra también que gotielb daimler y karl benz adaptaran un motor de explosión a un carruaje de caballos....eso si que fue una autentica revolución¡¡¡
CX-Santander escribió:
Celebro que años más tarde, a fin de saber si un coche de tracción delantera podía ir rápido en toda seguridad, se haya creado un prototipo que iba finalmente a fabricarse en serie bajo el nombre de SM.
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A lo mejor el apellido del Sm, es decir..MASERATI, tiene algo que ver en el mito de este aparato, par bien o para mal...
CX-Santander escribió:
La quiebra de Citroën se inició porque un pequeño fabricante de volantes pidió su dinero ya, sabiendo que André Citroën acababa de modernizar (y de qué manera) sus fabricas del Quai de Javel. Los familiares de Citroën creen que todo fue un plan urdido por los hermanos Michelin para poder apoderarse de la Citroën y de paso quitarle la empresa a un judío, raza odiada en Francia.
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Más chauvinismo¡¡¡
tal vez los desmesurados banquetes de miles de personas, o las excentricas publicidades que costaban millones de francos tuvieron algo que ver en la cuenta de resultados de citroen...
CX-Santander escribió:
El que innova, el que va más rápido que los demás pues se arriesga. Claro que si hubiese hecho como Louis Renault que solo gastaba la mitad de lo que tenía en la cuenta del banco, pues no hubiera estado tan endeudado. Lo que pasa es que André Citroën iba tan rápido que no le importaba pisotear los privilegios de los pudientes. Cabreó a los bancos, a los seguros. Y no tardaron en hacérselo pagar. André Citroën no era un buen industrial, y menos un buen financiero, pero si un apasionado.
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Apasionados eran ettore bugatti, Enzo ferrari y ferruchio lamborghini, los cuales jamás fabricaron un aparato mediocre...
André Citroen fabricó perolos absolutamente mediocres, pero parcos en consumo, como eran los pequeños 5cv y aparatos excelentes como el Six.
Sigo pensando que eres un integrista de citroen.
Abrazos