El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 21 Nov 2019, 18:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
He refabricado la famosa tabla de producción del CX.

He añadido igualmente nuevas variables comparativas en la tabla como por ejemplo las series y unos comentarios.

Espero que os guste.

Imagen
hosting imagenes

Imagen
hosting imagenes

Imagen
imag

Imagen
imagenes gratis

Lo dejo fijo para consulta general.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias evacueitor...

a parte de las vrsopnes "testimoniales" los cx menos producidos son los prestige turbo injection.

tal vez sean los que mas dinero valgan en su día... :roll:

estás de suerte, vodafona... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Haciendo números sólo se fabricaron 2089 unds. de CX 25 Limousine Turbo (1 y 2) y sólo a partir del año 87 pudieron ser turbo2. Aunque la mitad del 87 fuesen turbo 1 (95cv) y la otra mitad del 87 turbo 2 (120cv) arroja un nº aproximado de 486 und. de CX 25 Limousine Turbo 2.

CX 25 Limousine turbo, modelo ND (95 cv) se fabricaron desde septiembre del 85 a septiembre del 87.
CX 25 Limousine turbo 2, son modelo NU (120 cv) a partir de septiembre del 87.

Que coche más exclusivo que tengo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con los prestiges turbo 2 pasa algo similar arrojando un nº cerca de 406 unds. !!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
el limousine puede que sea un aparato exclusivo....

pero tu condemor es una autentica mierda devoradora de fuel-oil y aceite a partes iguales...

estas seguro que no es de dos tiempos? :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
el limousine puede que sea un aparato exclusivo....

pero tu condemor es una autentica mierda devoradora de fuel-oil y aceite a partes iguales...

estas seguro que no es de dos tiempos? :evil:


Si, va a cuatro tiempos.

Robespierre devora agua y gasofa a partes desiguales...: mucha mas agua que gasofa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que te den...

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ya se como dices ya....
la diferencia está en para que se vea que condemor bebe aceite no es necesario que nadie se la ande tirando debajo con una botellita....se la bebe el solito...

que te den a ti con caña rota, avestruz... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Jul 2011, 16:32 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Dejando a parte las chorradas de estos dos impresentables de arriba, que si consume agua, que si pierde aceite :twisted: ,
esa tabla de producciones la recuerdo ver en no se que pagina y la tengo como anexo en el libro de "mon pere del CX".
Lo que mas me llamó la atención en su momento, con respecto a los Prestige, es las pocas unidades de los Prestige Turbo y también de la cantidad que se fabricaron de los 2400 carburador hasta bien entrados los 80.....
Mas tarde leí en otro sitio, no recuerdo donde, que esas unidades (los Prestige de carburación) iban destinadas a la gran exportación, refieriendose a países exóticos.

Ale seguir peleandoossssss
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Jul 2011, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Como dice Jmr esa lista yo también la vi colgada en alguna web ¿Rafa?

Esta claro que el más exclusivo es el mio de los 1.190 que se fabricaron, el mio es el 019 :mrgreen:

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Jul 2011, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Luipy escribió:
Como dice Jmr esa lista yo también la vi colgada en alguna web ¿Rafa?

Esta claro que el más exclusivo es el mio de los 1.190 que se fabricaron, el mio es el 019 :mrgreen:


Es mucho más exclusivo el prestige turbo 2. Estuvo menos tiempo en producción y entre los dos suman los 1.190 que comentas.

Saludos.-

PD.: La lista la saqué de la antigua lista de correo de yahoo. Efectivamente Rafa tiene algo que ver en el asunto.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011, 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Pues yo creía que los Prestige Turbo ( sin intercooler ) carroceria serie 2, eran los más escasos, ya se fabricaron solo durante unos meses de finales del '85 a principios del '86, ojo no digo los más cotizados.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Lo que llama la atención de esta tabla es el gran bajón en producción en 1980, un 40 y buen pico de unidades menos¡¡¡, de 1979 a 1980.

Además las ventas ya no se recuperan nunca, solo hacen que bajar año tras año.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011, 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
es posible que a partir del 83 un perolo llamado r-25 tuviera algo que ver en ese descenso... :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Luipy escribió:
Pues yo creía que los Prestige Turbo ( sin intercooler ) carroceria serie 2, eran los más escasos, ya se fabricaron solo durante unos meses de finales del '85 a principios del '86, ojo no digo los más cotizados.


Es posible que así sea Luis, lo que pasa es que en los prestige turbo no se diferencia entre serie I y serie II ni entre turbo y turbo2. Es más que probable que tengas razón.

Montana escribió:
Lo que llama la atención de esta tabla es el gran bajón en producción en 1980, un 40 y buen pico de unidades menos¡¡¡, de 1979 a 1980.

Además las ventas ya no se recuperan nunca, solo hacen que bajar año tras año.


En el global está claro, sólo berlinas diesel en el transito de la serie I a la serie II y la aparición del turbo2 pudieron escaparse de esta tendencia.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011, 10:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
A mi alopecico amigo de por allí abajo del todo.... Acaso das a entender que hubo Prestige Turbo de la Serie 1?. Por que solo existió el Prestige Turbo en la serie 2.

Es muy curioso lo que comenta Montana, no me había dado cuenta. Hay un gran tirón en los primeros años ya que es evidente el efecto novedad con esa punta de 132.000 unidades en 1978 y esa fuerte bajada para la producción de 1980. Me suena a finales de los 70s, por lo menos aquí en España así pasó, si hubo una fuerte recesión debido a una gran inflación o algo parecido, así que es posible que en el resto de países de Europa pasara lo mismo.

Y de todos es conocido, como bien dice la cacharra, que el Renault 25, curiosamente diseñado por la misma persona que creó el CX, fue una buena puntilla para que no levantara la producción. También hay que decir que el CX aguantó bien las envestidas de otros modelos, gracias a las versiones diesel que en 1987 y gracias a 25 TRD Turbo 2, representaban mas del 75%!!! de las ventas de los CX.

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 31 Jul 2011, 22:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
La segunda crisis del petróleo de finales del '79, también acabó afectando al CX y los modelos de gama alta de todos los fabricantes.En general, a todas las gamas, bajando las ventas notablemente.Vamos, que la crisis no solo ha habido ahora.Además del R-25 ya en 1983, las ventas también se vieron afectadas por las versiones altas del gama del BX,con habitabilidad trasera equivalente y mantenimiento bastante más económico dentro de ese contexto de crisis.Sin olvidar que en 1983, el CX cumplía 9 años en el mercado...
.
De hecho, la propia Citroën lanzó una campaña publicitaria haciendo hincapié que la compra de un CX era razonable desde el punto de vista ''económico-práctico''.Para ello ponía en escena a los modelos bajos de gama y a los famosos Jacques Dutronc y Francoise Hardy(en el libro de La Cx de mon père vienen imágenes de algunos anuncios).Mis adorados GTI's eran dejados de lado...

Como curiosidad, decir que la primera crisis del petróleo benefició comparativamente a los bicilíndricos, que se vendieron muy bien por su bajo coste de adquisición, mantenimiento y consumo, si bien ya en la segunda mitad de los setentas existían utilitarios más modernos y mejor adaptados.
.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España