El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 05 Jun 2024, 03:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 18 Oct 2008, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bueno, pues una vez que entre todos te hemos subido el ego y te encuentras con buena reserve de autosatisfacion, el que te voy a dar caña, soy yo...

a ver si empiezas a escribir en otros hilos y no solo en el tuyo propio, mangarrán. :evil:

que de no ser por la vodafona, la presidenta, javicha y servidora (y pocos mas) esto estaria mas muerto que el barco de chanquete.. asi es que a darle a la tecla....(y no solo en tus propios post )

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mangarran
NotaPublicado: Dom, 19 Oct 2008, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Apoyo la mocion de cacharro... :lol: , aunque se que Rafa, tiene que atender muchos compromisos cacharriles.

PD: Me ha gustado eso de Mangarran, je,je,

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Oct 2008, 11:55 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
Es verdad lo que dice el amigo Rafa cuando paseas con un DS y mas si esta bien conservado todo el mundo se te queda mirando,aparte si el coche esta bien de motor y demas es una gozada conducirlo pues el freno ,direccion,suspension etc. va de maravilla no parece que vas en un coche que tiene cuarenta años aparte que en la carretera anda es seguro y el consumo no es escesivo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Mar 2010, 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Es el que tenian los hermanos Izquierdo? y algunos lo pudimos ver en la concentraccion de Cx Granada 2003? ...( joer como pasa el tiempo ... el año que viene 10 años desde la primera quedada de Cx a nivel nacional)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Mar 2010, 12:57 
Desconectado

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 13:39
Mensajes: 38
Xeux escribió:
Es el que tenian los hermanos Izquierdo? y algunos lo pudimos ver en la concentraccion de Cx Granada 2003? ...( joer como pasa el tiempo ... el año que viene 10 años desde la primera quedada de Cx a nivel nacional)


Si Hugo, es el que los Izquierdo llevaron a Granada.
Vueltas que da la vida.

Recientemente le he hecho un par de cositas que eran como una espina clavada:

Le he puesto sus pilotos traseros como deben ser (de borde cromado, y no color aluminio mate que era como los tenía).

Y sobre todo, una cosa que me mataba, le he quitado las placas con la "E"; y he conseguido unas de número "fino", como las que llevó en su época (aunque para los puristas la base de las placas tienen un pero; ha mejorado notablemente).

Cuando tenga un ratito y mejore el tiempo definitivamente os pondré fotos actualizadas.

Saludos:
Rafa

P.D. El tema de las matrículas daría para un post espeífico; no entiendo como en muchas restauraciones, se deja pasar un detalle tan visible.

_________________
Citroën DS 23 Pallas '74
Porsche 944 S2 '89
VW Passat 2.0 TDI '07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 May 2010, 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
Mensajes: 58
Precioso DS, se ve que esta muy bien conservado, feliciades por poseer semejante tesoro.
Saludos :wink:

_________________
BX 16Soupapes
BX Sport
BX 19 TZI Break
CX GTI Turbo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Feb 2011, 12:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Rafa, por este DS ma-to, asín que ya sabes,...si te cansas de él.....

Que tal va el aire acondicionado???. Es efectivo?? ¿¿sabes que es prácticamente imposible encontrar DSs con A/C??, sin embargo a España vinieron bastantes 23 Carburación con A/C.

¿¿ sabes si el color es Beige Tholonet, código AC 085????, , lo puedes mirar en el vano del motor, en la ''pastille'', es una chapa redonda. Me parece que si que es. pero yo lo hacía más suave, más tirando a champagne., igual es porque hiciste las fotos muy al crepúsculo y le da´ese tono más dorado.

Otra cosa, el volante es nuevo??, se pueden conseguir??

Por último, JC Santi, por que no incluimos las presentaciones de los DS en el apartado DS??, se han presentado ya un buen número de DS.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 14 Feb 2011, 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Montana, al primero que tendrías que ma-tar sería a Fanalone.
Tomás está primerísimo en la lista, desde el día en que yo lo compré.
El color es efectivamente el Beige Tholonet AC085, y tu apreciación sobre la influencia de la luz en el tono es correcta. Es un color que varía mucho dependiendo de las condiciones lumínicas.
El aire acondicionado tiene un compresor casi tamaño "industrial".
Si el coche ha estado a la sombra, o no está demasiado caliente, mantiene el habitáculo fresco sin problema.
Otra cosa es refrescar el coche si ha estado alguna hora expuesto al sol del verano en estos "lares".
Lo del aire en los DS es una de las primeras cosas que miro (buscando paragolpes "exclusivos"), y si que se ven pocos.

Sobre el volante seguro que algún experto te podrá dar las señas para conseguirlo.

Os dejo algunas fotos mas:
Adjunto:
Premio Marbella.jpg
Premio Marbella.jpg [ 95.03 KiB | Visto 2683 veces ]

Premio al Mejor Clásico Europeo de la 1ª Concentración del American Classic Car Club de la Costa del Sol

Adjunto:
TibuRectorado.jpg
TibuRectorado.jpg [ 103.4 KiB | Visto 2683 veces ]

En la puerta del Rectorado de la Universidad de Málaga

Adjunto:
Tibu Boda.jpg
Tibu Boda.jpg [ 60.41 KiB | Visto 2683 veces ]

De boda en el Jardín Botánico Histórico "La Concepción" en Málaga

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 14 Feb 2011, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Y una de mis favoritas:
Adjunto:
Tibu volante.jpg
Tibu volante.jpg [ 55.06 KiB | Visto 2683 veces ]

"Detalles"
A este coche se le podrían hacer cientos de fotos de cada uno de sus detalles.
Esta foto la tengo en el despacho de casa, en tamaño 70x50 cm.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 14 Feb 2011, 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
rafita, te voy a decir una cosa en voz baja....ssssssssss...que nadie nos oiga....

aún he de verlo al natural, pero me da la impresión de que la joya de los hermanos izquierdo no se la quedó pepe, te la quedaste tú... :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 15 Feb 2011, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Rafa el reportaje es magnífico, y es cierto que cualquier detalle ó ángulo del DS parace hecho para deleitar la vista. A mí siempre me fascinó el perfil y el techo redondeado por detrás, los intermitentes del techo, las lunas super-panorámicas, los colmillos de goma, el morro afilado,.....los faros, el interior, las puertas sin marco, el enorme morro, el montante trasero...en fin tantos detalles dan al Tiburón una personalidad muy especial, única.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 15 Feb 2011, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
cacharro escribió:
rafita, te voy a decir una cosa en voz baja....ssssssssss...que nadie nos oiga....

aún he de verlo al natural, pero me da la impresión de que la joya de los hermanos izquierdo no se la quedó pepe, te la quedaste tú... :wink:

Alejandro, te agradezco el comentario; aunque yo también te cuento algo:
Soy un autético enamorado de las carrocerías "coupé", y el motivo más importante por el que ese SM no ocupó mi garaje en lugar del DS, es por el pánico que tengo al motor Maserati. Para que te hagas un aidea, ni siquiera me atre3ví a conducirlo en su día.

En cualquier caso, sin lugar a dudas mi DS, es una auténtica delicia, ya sabes donde está, solo tienes que bajar a "verla".

Montana, como dices, el DS es un coche con una personalidad indiscutible y atemporal; espero que pronto encuentres el que te llene.

Saludos:
Rafa

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España