El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 18 Ago 2025, 18:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 11:56 

lo que tienes que hacer con "mi" alfa, es llevarmelo a la trocola, so capullo... :evil:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 12:08 

Creo que somos unos cuantos los que compartimos punto de vista.
Joyas de esas aún existen, logicamente contra más antiguos sean, más dificil será o menos quedaran; pero mejor preservarlos "en su jugo", que ya habrá tiempo de restaurarlos.

Con respecto al "hagalo usted mismo", no todos tenemos tiempo, conocimientos o medios para poder hacerlo; pero estoy seguro que el empeño, la dedicación y el cariño nunca será el mismo que el de alguien que lo hace porque es su trabajo (por mucho que le guste).

En ese sentigo, Jorge (montana), comparto contigo lo de buscar a alguien que te lo haga, y estar encima de él; pero muy encima; porque como ya he dicho antes, el nivel de exigencia que tenemos algunos (entre los que creo te incluyes), está en unos estándares algo (o muy) por encima de los trabajos que a veces se realizan.

Repasando lo que se ha comentado, y en línea con lo que dice jcsanti; en el aspecto mecánico el DS no tiene porque ser un coche más complicado que ningún otro. Un mecánico (de oficio, no de título), con los medios habituales no debe tener mayor problema en afrontar el mantenimiento o la reparación de uno de nuestros coches.
En cuanto a la hidráulica, más de lo mismo. Todo depende del interés y las ganas que tenga el mecánico.
Siempre puede haber algo que se le escape; pero para eso está la información técnica, los manuales, los foros, la ayuda entre aficionados, etc...
Vamos, que el DS no lleva los árboles contrarrotantes del 944, que como te hagan mal distribución tienes un "vibropower", jejeje.

En cuanto a piezas, es verdad que se agradecería mucho que Anzoma tuviera algún trato especial con el Club como colectivo; algún incentivo o descuento.
En cualquier caso, las posibilidades que ha abierto internet, y los precios relativamente asequibles de los portes pueden hacer plantearse localizar bastantes piezas a través de este canal (he conseguido algunas cosas interesantísimas para mis clásicos a través de eBay, leboncoin y páginas por el estilo)

Saludos:
Rafa

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:01 

jcsanti escribió:
¿Os acordáis de este Alfa?, no tiene los 40 que puede tener un ds o los 30 de un CX, pero sí tiene 25 añitos, 36.000 kms (no de los de dar la vuelta al marcador), muchos años parado y poco uso. ¿Alguien me puede decir qué restauración tengo que hacerle?. ¿Os imagináis encontrar un ds así como el caso de los del museo?. ¿Lo restauraríais?.

Saludos.
JC

Pues ponte a usarlo como un coche de 36 000 Kms y verás que piezas se rompen las unas tras las otras.

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:17 

CX-Santander escribió:
jcsanti escribió:
¿Os acordáis de este Alfa?, no tiene los 40 que puede tener un ds o los 30 de un CX, pero sí tiene 25 añitos, 36.000 kms (no de los de dar la vuelta al marcador), muchos años parado y poco uso. ¿Alguien me puede decir qué restauración tengo que hacerle?. ¿Os imagináis encontrar un ds así como el caso de los del museo?. ¿Lo restauraríais?.

Saludos.
JC

Pues ponte a usarlo como un coche de 36 000 Kms y verás que piezas se rompen las unas tras las otras.

Eso ya lo sabemos, ya te lo han explicado los profesionales. Ya hemos hablado de qué elementos hay que cambiar en un coche de esos. Elementos fungibles.
Veo que constantemente eludes la cuestión. ¿Sabes diferenciar ya lo que es una restauración completa de lo que es una fiabilización? A ver si hacemos de esto un diálogo con lógica y constructivo, que sirva para avanzar y que todos aprendamos los conceptos básicos de esta bonita afición, porque tú hablabas al principio del post de "restauración completa", escrito está, y deberíamos hablar con propiedad, no tan a la ligera. No vaya a ser que se extienda el falso concepto de que ese Alfa de JC, el cx de cacharro o mi Mercedes son una chatarra, que no sirven para ir a la vuelta de la esquina si no se "restauran totalmente".

Por favor, contesta a la pregunta :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:26 

Tranquilo amigo, tranquilo.

No hace falta que contestes a la pregunta, ha quedado clara tu postura.

La pregunta era muy clara y concreta, y perdona que te lo diga, pero no la has contestado. Habría sido un detalle con todos los que nos preocupamos y tenemos la suerte de tener coches en ese estado.

Un abrazo.

Última edición por javiv el Mar, 15 Mar 2011, 20:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:31 

Eso está claro...

¡¡LOS ALFA 33 SE ROMPEN SIEMPRE, CON 36.000 O CON 360.000 KMS!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:37 

Eso sí que es verdad... :lol:

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:55 

CX-Santander escribió:
jcsanti escribió:

Saludos.
JC

Es posible que sea una apreciación un poco atrevida (en el buen sentido) por tu parte, cuando me lo dieron hace unos 3 o 4 años, lo utilicé durante bastantes meses como 2º coche, lo usaba a diario, le haría más o menos los 6.000 kms y no dió ningún problema. No tengo ni idea de lo que pasaría si ahora siguiera utilizándolo pero pienso que tampoco los daría.

En cualquier caso esto es cuestión de opiniones y experiencias, nadie va a demostrar nada porque cada caso es un mundo, por eso es mejor que nos calmemos un poco; a lo tonto, con estas cosas uno se mosquea más de la cuenta.

Saludos.
JC

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:59 

...entonces lo que dice Fanalone de los pobres Alfa, tampoco es verdad. :lol:

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:03 

Ya sabes, javiv, una leyenda urbana más......

PRESIDENTA DIMISIONNNNNNNNNNNNNNNNNN :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:16 

Fanalone escribió:
Eso está claro...

¡¡LOS ALFA 33 SE ROMPEN SIEMPRE, CON 36.000 O CON 360.000 KMS!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya veo, mi querida Tomasa, que la liposucción te ha descentrado un poco, no te lo tendré en cuenta..... :mrgreen: . Al que no voy a volver a hablar es a la arquitecta envidiosa, y por supuesto ni te moleste en ofrecerme la castaña de descapotable que tienes porque no te lo pienso cambiar por mi Quore Sportive. :twisted: :twisted:

Saludos.
JC

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 00:41 

javiv escribió:
CX-Santander escribió:
jcsanti escribió:

Saludos.
JC

Eso ya lo sabemos, ya te lo han explicado los profesionales. ¿Y tu que sabes? Hablo por experiencia de un Peugeot que he comprado hace años con diez años y 20 000 Kms. Y cuando lo usé normalmente se le fue rompiendo todo. Un infierno Ya hemos hablado de qué elementos hay que cambiar en un coche de esos. Elementos fungibles.

Veo que constantemente eludes la cuestión. ¿Sabes diferenciar ya lo que es una restauración completa de lo que es una fiabilización?

¿Que te crees que te voy a pedir que me lo expliques? Pues no te procupes, no hace falta.

A ver si hacemos de esto un diálogo con lógica y constructivo, que sirva para avanzar y que todos aprendamos los conceptos básicos de esta bonita afición, porque tú hablabas al principio del post de "restauración completa", escrito está, y deberíamos hablar con propiedad, no tan a la ligera. No vaya a ser que se extienda el falso concepto de que ese Alfa de JC, el cx de cacharro o mi Mercedes son una chatarra, que no sirven para ir a la vuelta de la esquina si no se "restauran totalmente". ¿Puedo decir que en coches como el DS contruidos desde 1956 a 1974, es decir que tienen sus años, la gran mayoría de las veces hay que desmontar el coche para saber como está y restauralo para poder usarlo a diario si se quiere o os parece demasiado atrevido?

Muchos coleccionistas tienen coches en estado original que usan poco y otros completamente restaurados de los cuales sacan más partido. ¿Dónde está el problema?
Por favor, contesta a la pregunta A sus ordenes.

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 01:41 

CX-Santander escribió:

"vuelta la burra al trigo...." :evil:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora