El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
me acuerdo del post que en su día abrió javiv referente a este tema, y aunque en un principio mostré mi opinión en contra, creo en definitiva que no perjudicaría nada contar con un espacio dedicado a tan noble "deidad".

Rectificar es de sabios, y si hay alguien que mete la pata en este atribulado foro, sin duda es servidora...

No sólo de cx vive el hombre¡¡

Además, este foro está lleno de calvos, y tampoco tienen nada que ver con el CX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 14:55 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues fíjate que yo apostaría más por hacer algo independiente como ya dije en su momento, lo preferiría, se podría hacer más amplio y no un sólo apartado como podríamos hacer en este foro..... No sé, insisto, habrimos un hilo para esto y lo hablamos a fondo :wink: .

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Me parece muy interesante la idea de Javiv. Creo que hay un Club, André Citröen que aglutina mucha de la afición al Tiburón. El foro LHM tiene un apartado para estos magníficos coches. Pero no hay un Foro ni club específico del ID-DS. Así que creo que no hacemos daño a nadie si este foro comparte algo de espacio al Tiburón.

Creo que a todos nos fascina este coche, y muchos debemos ser los que desde hace años acariciamos la idea de tener uno. Por otro lado hay muchos miembros de este foro que tienen ya su Tiburón, creo que: Pascual, Turbo 2, Javiv, Rafa 505, y ahora Miguel y Jose Carlos. Puede que haya más, pero en cualquier caso son muchos.

Y yo de momento disfruto mucho viendo fotos y leyendo comentarios acerca de este coche...y tal vez algún día pueda darme el gran regalo, uff¡¡ ya estoy viendo en la cochera al Tiburón junto al Palas y el 2CV,...creo que me levantaré por las noches para saber que están bien.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Ene 2011, 23:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
¡¡Cuanto me alegra que te hayas hecho con este coche!!!.
.
He tenido una semana complicada y no me he enterado del post hasta hoy jueves...
.
Después del todo proceso, veo que al final...Me parece una unidad preciosa.Ese interior rojo con el exterior blanco carrare...
.
Y lo del hilo del DS pues seguimos hablando....

Respecto del salpicadero, lleva el ''clásico'' que estuvo desde año modelo 1962 (septimebre de 1961) hasta el año modelo 1969 incluido, aunque el de este último año la parte ''blanca'' iba en negro, y los botones giratorios fueron sustituidos por los de seguridad de ''pulsador''.El año modelo de 1970, ya llevaba la famosa plancha negra con los tres grandes relojes Jaeger...aunque conservó el volante durante el año '70.Para el año modelo 1971, se cambió por el volante de ''mousse'' idóneo para la absroción en caso de choque...
.
Por cierto, savo el ultimo sapilcadero que si compartieron DS e ID, los anteriores no tenían nada que ver entre los dos modelos...
.
Desde luego , para mi el sapilcadero más alucinante fue el primero que utilizó el DS desde 1955 hasta 1961 diseñado por Bertoni.En el libro de Bertoni que compré en Barcelona, viene el boceto original muy bonito...
.

seuimos hablando

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Última edición por sergio_tocho el Vie, 21 Ene 2011, 00:06, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Presi:
Mi enhorabuena por tan preciosa DéeSse (Diosa).
Bienvenido al club.

Imagino que ya mismo te faltará sitio para tanto coche, así que si necesitas hueco para algún Peugeot me avisas.

Lo dicho, felicidades por la adquisición, un abrazo:
Rafa

P.D. Tampoco había visto el tema hasta hoy; el año está empezando "fuerte".

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 18:02 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Esta mañana he pasado la ITV, la ha pasado sin problemas pero con un defecto leve, parece ser que hay un poco de holgura en las rótulas de dirección, aunque no es urgente, sí es conveniente pensar en cambiarlas. El trayecto hasta llegar a la ITV de Bejar, unos 25 kms, han sido un auténtico calvario, parecía que iba en un Land Rover, las esferas están completamente machacadas y era muy incómodo circular sin suspensión. He pedido las 5 esferas para cambiárselas, las traseras de 26 y las delanteras de 59, creo que la del acumulador es de 62, parece ser que son más blandas que las convencionales que se les suele poner a estos coches (DS más modernos) y además serían las que llevaría de serie.

Por lo demás el coche va muy bien, todavía hay que mejorarlo en algunas cosas, pero poco a poco iré consultándoos en el nuevo subforo que en principio vamos a crear. Seguro que entre todos consigo dejarlo al 100%.

He aprovechado para hacerle unas fotografías en el exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 18:31 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Precioso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Buenas,repito lo dicho anteriormente,muy,muy,muy bonito.
o dicho en dos palabras como diria Jezulin,im-precionante :lol:

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
nlsdfnajfbfgiwert23o8vcvccvvjsdfjfCSHDFGJFJSFGFGGGGGGGGGGGAK :evil: :evil: :evil:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Que bien le sienta a ese DS la libertad !
Fotazas :shock:

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011, 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Es precioso peeeeeroo le faltan unas rayas en el exterior y una funda de volante azul. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, tiene una pinta estupenda JC.

Tema esferas:

- Actualmente en el eje trasero del CX llevo las delanteras del DS para ganar un poco mas de confort. Supongo que si dices que lleva las esferas de origen serán las partidas que son mas chatas y se desmontan desenroscandolas por el centro. No creo que las encuentres... Eso sí te venderán las de tamaño grande 400 Cm3 y según la rumorología las de Citroën (ahoran serán grises) dan al coche un comportamiento mas suave sobre todo en vaivenes cortos y secos. Yo he moontado las de Lizarte (te envío un privado por si estás interesado).

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 09:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
What a beauty¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 10:22 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
davidamericano escribió:

- Actualmente en el eje trasero del CX llevo las delanteras del DS para ganar un poco mas de confort. Supongo que si dices que lleva las esferas de origen serán las partidas que son mas chatas y se desmontan desenroscandolas por el centro. No creo que las encuentres... Eso sí te venderán las de tamaño grande 400 Cm3 y según la rumorología las de Citroën (ahoran serán grises) dan al coche un comportamiento mas suave sobre todo en vaivenes cortos y secos. Yo he moontado las de Lizarte (te envío un privado por si estás interesado).

Saludos.-



A ver, creo que me he expresado mal. Cuando digo que le voy a poner las esferas de origen, me refiero que de fábrica estos coches llevaban 59 adelante y 26 atrás y por lo tanto voy a ponerle esa misma presión. Según tengo entendido, a los DS, sean del año que sean, actualmente les ponen 75 adelante y 40 atrás porque estas presiones son las que llevaban las últimas versiones (DS 23). No sé si estoy en lo cierto.

El mío lleva esferas ya cambiadas, no son las de fábrica. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
otro que se acaba de enterar.
no se que decir! enhorabuena.
si nos llama la atención aun, no quiero imaginar lo que parecería éste coche en su presentación.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Ene 2011, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 10 May 2008, 17:03
Mensajes: 36
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca
Muy bonito, elegante y a su vez exclusivo, por que como tu decías no se ven muchos como este.

Que lo disfrutes.

_________________
LARGA VIDA..........AL CX

CX REFLEX- GS CLUB-
DS21 - XM V6
BX14TRE - 2CV6
ESCARABAJO 1303 -MINI 850
C5 BREAK ECLUSIVE CAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España