Hola os escribo de Citroclasico,
www.citroends.es , al hilo de vuestra conversación me gustaría hacer una pequeña aportación.
Lo primero animaros con la compra de un ds, id, break, etc.
Y unos pequeños apuntes para la buena compra:
1.Que el coche al menos parezca que se ha cuidado, evitad al gañán que nos vende una joya en medio de una solana o finca, incluso debajo de un tenado, con aspecto bastante obvio de haberse chupao 24 veranos al sol y 25 inviernos de lluvia.
Este suele ser el primer tipo de coche que nos encontramos, suele ser barato y a veces nos puede parecer un chollo, cuidado, que en su interior crezca hierba no indica nada bueno.
2.Los coches recién pintados, y restaurados, pero a precios increíbles, normalmente según el vendedor tienen los kms que marcan (el cuentakms del ds en 99.999 da la vuelta), o sea menos de 100.000, a veces lo juran, no te jode.
3.El coche normal, ni fu ni fa, ni muy bien ni muy mal, con 3 dedos de polvo o incluso lavado, el vendedor no te dice ventajas ni te dice inconvenientes, ahí lo tienes si ves algo se lo dices y si no pues será que está perfecto, en fin tanto aquí como en el caso anterior ya empieza a ser importante un examen mas exhaustivo del coche.
4.El vendedor no para de decirnos que todo es original, hasta el chicle que lleva 20 años en el cenicero, a mi este particularmente suele ser el que mas miedo me da, también me hace mucha gracia, sobre todo cuando te dicen lo de que tiene la pintura original y lo ves ahí con las gomas medio pintadas o efectivamente es la original y le falta medio color que se lo comió el sol.
Con estos 4 casos, lo que he querido decir son dos cosas, primera, es muy raro que nos vendan un coche de estos porque está perfecto, si así fuera no lo venderían, y otra, da igual lo que nos encontremos, no debemos fiarnos de las apariencias a menudo las cosas son diferentes a como nos las cuentan.
La realidad del ds y lo que encarecerá el coche si o si:
La corrosión.
Un golpe que afectó al chasis y no se reparó bien.
Carrocería muy maltratada.
Sistema hidraúlico, cuanto mas complejo (semiautomatico) mas caro de arreglar y de mantener.
Interiores maltratados.
Chapuzas, apaños y remiendos varios mecánicos anteriores.
En definitiva todo aquello que se haya deteriorado habrá que renovarlo.
Lo que siempre será necesario renovar en el 100% de los casos:
Sistema hidráulico y gran parte de la mecánica, cuidado esto podría incluso superar el coste de la compra del coche, es importante tenerlo en cuenta.
Si queréis cotillear precios de recambios echar un ojo en nuestra tienda online y os podéis hacer una idea del coste de algunos de los recambios para saber cual es la magnitud.
Sin mas os animo a compraros un ds, la compra puede ser un proceso divertido y aventurero pero sobre todo os animo a utilizarlo, eso si que es emocionante.
Un abrazo para todos los citroenistas.