El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 05 May 2024, 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 08 Feb 2011, 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
[quote="raul"]yo tengo un 23 IE con cambio hidraulico y estoy encantado con el, es una conducción auténtica ds!


Gracias Raúl. De qué año es tu DS?

Sigo pensando que 23 de carburación con cambio asistido no hay. Por lo menos yo no he visto ninguno. La práctica totalidad de DSs 23 en venta en Francia son IE Semiautomat.

Ahora tengo una duda.

¿¿hasta cuando se fabricó el 21 IE??? es posible que hasta el 75, es decir hasta el final de la producción DS.

La revista Motor Clásico dice que se fabricó del 70 al 73.

Sin embargo, estoy en contacto con un Francés cuyo DS 21 IE semiautomat. es del 75. Eso dice él.

En cuanto a prestaciones las diferencias entre el 21 IE y el 23 IE son insignificantes:

velocidad: 187 km/h del 21 frente a 188.
Potencia: 125 frente a 130.

Me parece también extraño que Citröen mantuviera en producción al mismo tiempo el 21 IE y el 23IE.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Feb 2011, 20:58 
Desconectado

Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 14:29
Mensajes: 73
Montana escribió:
raul escribió:
yo tengo un 23 IE con cambio hidraulico y estoy encantado con el, es una conducción auténtica ds!


Gracias Raúl. De qué año es tu DS?


el mio es del 73

saludos

_________________
DS 23 IE pallas '73
GS Club '75
CX 25 gti turbo 2 '87
XM V6 '99


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 Feb 2011, 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Tema resuelto. Al final el dueño me ha confirmado que es del 72, era un error. La verdad es que me parecía raro.

Pues estas tres semanas he trillado y trillado los Tiburones en venta en Francia. No sé la de portales e historias que he ido mirando, y me he hecho una selección de 6 unidades. Tal vez se queden en 4, que destacan. La putada es que hay uno con muy buena pinta cerca de París, porque los otros están en el radio Niza-Touluse-Lyon-,
pero bueno, veremos.

Sabeís de algo por España, sin contar ese 23 de Barna por el que piden 20.000.????????????????????????,,,,

Sergio_Tocho, comentaste qué partes debía inspeccionar en el tema de la corrosión. Sobre la mecánica que puedes aconsejarme, referente a la Injection Electr, ó al cambio semiautomat., hay algo que me dé una idea de su buen funcionamiento??

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 Feb 2011, 23:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Montana escribió:
raul escribió:


Sigo pensando que 23 de carburación con cambio asistido no hay. Por lo menos yo no he visto ninguno. La práctica totalidad de DSs 23 en venta en Francia son IE Semiautomat.


Aquí tienes uno por si te interesa, además normalmente los ds20 son de carburación y suelen ser legión los equipados con cambio semiautomático. Al menos yo no recuerdo haber visto uno con cambio manual.

http://www.leboncoin.fr/voitures/166431096.htm?ca=7_s

No tiene mala pinta es muy bonito, pero sospechosamente tiene las llantas en muy mal estado. Mala señal...

En esa web hay también dos 23ie con caja manual. La verdad es que el ds tiene gran variedad de versiones y acabados, es una de las gracias del coche.


Última edición por javiv el Vie, 11 Feb 2011, 01:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Feb 2011, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Esos DS ya están controlados. Creo que hablas de uno que está en Berre l'Etang y otro en París?

Del que comentas, ya lo había ojeado. No sé como estará la llanta, pero el tapacubos lo debe haber perdido.

Sí que hay DS de carburación con cambio semiautomat. pero los 20 anteriores a la IE. No he visto ningún semiautomat. a carburación. Todos son IE.
Curioso, lo que si hay es IE Manual. De hecho voy a ver uno.

La verdad es que lo que más me importa es el estado del coche, más que la versión. De hecho me atraen un montón dos Super5 del 74. Están ambos impecables. Esta versión me parece muy interesante, fiable, moderno, dirección asistida, faros direc., y muy buen aspecto. Pero es verdad que los Pallas son la leche.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Feb 2011, 01:31 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
No Montana, mira el enlace, es un 23 carburación semiautomático. Y la llanta se ve perfectamente que está oxidada y sin tapacubos. Pero es muy bonito...y a buen precio. Tiene cuero combinado con simil piel "blanco"... muy escaso, es cuestión de verlo.

Quería decir que hay muchos 20 semis, son los más abundantes a carburación, pero los 21 y 23 carburación también existen. Yo he los he visto siempre.

Efectivamente hablo de los de Berre l´Etang y París. El primero es de un sólo dueño, gris y cuero negro, el de París me gusta más, y no tiene cuero, salen fotos de una concentración de clásicos y creo que es brun scarabeé.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Feb 2011, 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Tienes razón Javiv. Es carburación y con cambio asistido. Pues sí que se hicieron combinaciones¡¡, porque hay IE con cambio manual. Esta unidad ya la había visto y me había fijado en lo de las llantas. Solo eso tira para atrás y no lo consideré.

Bueno en París hay varios muy interesantes. Del que hablas ya me lo había señalado Fanalone, a quien también le encanta ese color brun scarabée. Losson tiene uno que me encanta, pero se va un huevo de precio. Se trata del 23 negro del 74.

Además en París hay dos Super5 del 74 en estado excepcional, a buen precio y un 23 IE semiauto. verde oscuro del 74 acojonante. Prácticamente de primera mano, he hablado con el dueño, se lo compró a un abuelo que era su primer dueño hace años.

Por último hay un 21 IE boite hidrauliq. negro con cuero marrón del 72 en Cognac, cerca de Lyon, que se ve bien. Pero hay que verlos. Las fotos pueden engañar.

Luego está el tema estado mecánico, debo fiarme de mi oído, no tengo otra cosa.

Si me hago con uno, luego vendrá el tema de la homologación, por lo visto largo y engorroso. Pero en fin..., París bien vale una misa¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Feb 2011, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Bueno pues ya he estado por Francia y ..... decepción, la verdad.

Salí muy ilusionado, la verdad es que estaba casi convencido de que me venía con un Tiburón apalabrado. Tenía ya planificado todo. el ctt. de compraventa privado en Francés, la señal, cuando iría a recogerlo,..... y ha sido muy decepcionante, después de la ilusión que llevaba y la auténtica paliza que me he dado por tierras francesas.

No quiero aburriros, simplemente os diré que he visto tres DS, y al segundo de verlos tuve claro que no... pero claro no les iba a decir: esperaba otra cosa, así que ponte hacer el paripé con el dueño, mirando ésto y lo otro como si fuera un experto, vamos haciendo algo de tiempo,...eso sí, no me quedé con las ganas de darles una buena vuelta. Por lo menos, por fin he conducido un Tiburón, y uno de ellos era con boite hidraulique, que por cierto me parece chulísimo y una delicia de conducir. Pero los manuales también molan mucho, y de hecho el primero que probé iba de cine, y tiraba un montón.

Javiv el primero que vi era el de Berre L'Etang, un DS 23 IE del 73 de cambio manual. Este ha sido la gran decepción, porque era mi candidato nº1. Se trataba de un coche de la familia, único dueño, que pude comprobar por los papeles, eso era verdad...por las fotos tenía una pinta sensacional, y el precio alto hacían pensar que se trataba de una unidad en un estado excepcional. Bueno pues no, los asientos de cuero negro no eran los del coche originalmente, se los habían puesto de otro DS, el resto del tapizado en tela y en mal estado, el techo descolgado...en fin el coche no justificaba lo que pedían ni de coña. Y los otros tampoco. Curiosamente los asientos de cuero estaban muy bien en dos de los DS, deben ser de muy buena calidad. El resto con demasiada ''pátina''.

Aunque tenía tres DS más para ver, se me fueron las ganas ya que estaban muy al norte. Ya veré si voy algún día.

Como anécdotas os cuento que los gendarmes me pararon a la salida de un peaje, y me revisaron el coche de arriba abajo, depués de preguntarme que a qué me traía `por Francia, y yo pues la verdad, que iba a ver unos DS, les enseñé los folios con los datos y fotos que me había imprimido, y les pareció aquello muy raro, por lo visto...

Otra anécdota más agradable fue que vi un SM acojonante. Iba algo perdido por un puebecito en una colina al norte de Lyón, yo no llevo GPS, cuando de repente veo por el retrovisor el morro alucinante de una bestia de éstas, a cada curva veía su costado de cachalote, era ese azul tan de SM, uffff, es una bestiada de coche, y se ve que el tío se cansó y le apretó al SM con muy mal genio, no me importó nada, se lo perdoné,.... pude escuchar un rugido que me dejó totalmente enamorado, joder el cabrón salió disparado y si en este coche el costado y el morro te dejan parado, el culo no te deja indiferente. No hay nada igual, y tendrá todos los problemas que sea, pero quien posee un bicharraco de éstos en buen estado tiene una auténtica pasada.

En fin, que esto del DS no va a ser tan fácil, y es que como dijo Javiv,...me acordé de esta frase... el chollo en un DS es encontrar uno en muy buen estado. Y no es que los que he visto estuvieran mal. La verdad es que no estaban tan mal. Pero esperaba bastante más. Y es que con el Palas tuve mucha suerte, pero estas cosas no son tan fáciles.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Feb 2011, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Jorge espero que no desesperes en la búsqueda. De cualquier manera tienes el CX que deseabas y está en un estado alucinante. Espero que en próximas incursiones tengas mas suerte.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Feb 2011, 02:19 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Cuestión de paciencia y otro viaje, pero ya que te gustan las versiones básicas, suele haber muy buenos Super5 y me parece buena opción. Prefiero un Super5 en azul claro en muy buen estado que un pallas en un estado medio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Feb 2011, 21:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Buenas Jorge,

Quédate con lo bueno: seguirás disfrutando cual gorrino en charca con la búsqueda de... ¡¡¡¡tu diosa perfecta!!!!

No desesperes, ya verás como sale algo. Yo sigo apostando por España :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Feb 2011, 00:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo me daré una vuelta por abusejo, a ver si encuentro alguna :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Feb 2011, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
No desistas en la búsqueda, seguro que la satisfacción final compensará el esfuerzo.
Lo mas importante la paciencia, y como dice Fanalone, a lo mejor encuentras algo bueno más cerca de lo que piensas.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Feb 2011, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Tienes razón David, tuve mucha suerte con mi CX Palas, y este periplo por tierras francesas en busca del Tiburón me han hecho valorarlo más, aun si cabe.

De hecho el domingo lo cogí con muchas ganas, di una vueltecilla y luego lo limpié un poquillo por dentro, confieso que no lo había limpiado aun desde que lo compré, porque la verdad es que estaba limpio, y como duerme con lona a buen recaudo nunca se ensucia. Realmente, mi Palas apenas tiene 4 años más que los DS que probé, y en el interior es donde se ve lo mimado que ha sido y lo nuevo que está.

Más que nada lo decepcionante fue el DS de Berre L'Etang: coche de familia, la descripción que hacían y el alto precio,.... pues yo me veía ya con él e imaginaba una unidad excepcionalmente bien conservada.

Pero por supuesto que no desespero, continuaré atento a lo que pueda surgir, tanto en España como en Francia.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011, 01:29 
Desconectado

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Hola os escribo de Citroclasico, www.citroends.es , al hilo de vuestra conversación me gustaría hacer una pequeña aportación.

Lo primero animaros con la compra de un ds, id, break, etc.

Y unos pequeños apuntes para la buena compra:

1.Que el coche al menos parezca que se ha cuidado, evitad al gañán que nos vende una joya en medio de una solana o finca, incluso debajo de un tenado, con aspecto bastante obvio de haberse chupao 24 veranos al sol y 25 inviernos de lluvia.

Este suele ser el primer tipo de coche que nos encontramos, suele ser barato y a veces nos puede parecer un chollo, cuidado, que en su interior crezca hierba no indica nada bueno.

2.Los coches recién pintados, y restaurados, pero a precios increíbles, normalmente según el vendedor tienen los kms que marcan (el cuentakms del ds en 99.999 da la vuelta), o sea menos de 100.000, a veces lo juran, no te jode.

3.El coche normal, ni fu ni fa, ni muy bien ni muy mal, con 3 dedos de polvo o incluso lavado, el vendedor no te dice ventajas ni te dice inconvenientes, ahí lo tienes si ves algo se lo dices y si no pues será que está perfecto, en fin tanto aquí como en el caso anterior ya empieza a ser importante un examen mas exhaustivo del coche.

4.El vendedor no para de decirnos que todo es original, hasta el chicle que lleva 20 años en el cenicero, a mi este particularmente suele ser el que mas miedo me da, también me hace mucha gracia, sobre todo cuando te dicen lo de que tiene la pintura original y lo ves ahí con las gomas medio pintadas o efectivamente es la original y le falta medio color que se lo comió el sol.

Con estos 4 casos, lo que he querido decir son dos cosas, primera, es muy raro que nos vendan un coche de estos porque está perfecto, si así fuera no lo venderían, y otra, da igual lo que nos encontremos, no debemos fiarnos de las apariencias a menudo las cosas son diferentes a como nos las cuentan.

La realidad del ds y lo que encarecerá el coche si o si:

La corrosión.

Un golpe que afectó al chasis y no se reparó bien.

Carrocería muy maltratada.

Sistema hidraúlico, cuanto mas complejo (semiautomatico) mas caro de arreglar y de mantener.

Interiores maltratados.

Chapuzas, apaños y remiendos varios mecánicos anteriores.



En definitiva todo aquello que se haya deteriorado habrá que renovarlo.

Lo que siempre será necesario renovar en el 100% de los casos:

Sistema hidráulico y gran parte de la mecánica, cuidado esto podría incluso superar el coste de la compra del coche, es importante tenerlo en cuenta.

Si queréis cotillear precios de recambios echar un ojo en nuestra tienda online y os podéis hacer una idea del coste de algunos de los recambios para saber cual es la magnitud.

Sin mas os animo a compraros un ds, la compra puede ser un proceso divertido y aventurero pero sobre todo os animo a utilizarlo, eso si que es emocionante.

Un abrazo para todos los citroenistas. :-)

_________________
http://www.clubcitroends.es
CX GTI Serie 2 - 86


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España