El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 14:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 21:53 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Como sabéis tengo el ds 21 del 67 recién comprado, le hemos cambiado el aceite pero no el filtro porque no sabemos donde lo lleva, bueno..., en realidad no sabemos ni siquiera si este modelo lo lleva. Si me podéis dar una pista os lo agradezco.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 22:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Pero por el amor de Dios presidentaaaa!!!!

¿Quién te está haciendo el trabajo? :shock: Sííííííííiíí tiene filtro de aceite!!!

Busca algún tutorial, aquí
http://dsclub55.free.fr/newrub/index.php?rub=T
en el apartado de "vidange moteur" hay una foto del carter en la que se ve la tapa del filtro. Va dentro de esa tapa empotrado. Dentro hay una flecha que indica la posición que ha de llevar ¡¡¡ojo, que si no se respeta la posición de las dos flechas entrentadas corres el riesgo de romper el motor por falta de lubricación!!!

Hay que cambiar la junta de la tapa o hacerle una de esas de "pasta in situ", que no sé cómo se llaman...

Lleva su tiempo, no es como en un coche normal que se rosca y ya. Es importante tener el coche funcionando en caliente un rato tras el cambio para comprobar la estanqueidad de la tapa y su junta!!!

Que te vuelvan a cambiar ese aceite, ya que está contaminado por el medio litro del que hay en el filtro y que llevará en el coche todo el tiempo que estuvo expuesto.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 22:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Ya me parecía a mí.... En realidad quiero encargarme yo de hacer el mantenimiento, quiero cambiarle las esferas en cuanto me lleguen, limpieza del circuito LHM con cambio del fluido y también tendré que cambiar nuevamente el aceite ya que no hemos cambiado el filtro al no saber dónde iba. En fin......, qué le voy a hacer.....

Gracias Javiv. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 22:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Es fácil, al abrir esa tapa del carter que tiene varias tuercas, ojo que cae bastante aceite... :? por su posición..., te encuentras el filtro y como un eje con tapa que lo sujeta por el centro. Te encontrarás esas dos flechas que tienen que estar enfrentadas y que debes de respetar su posición al montar el nuevo.

Yo tengo varios filtros, 2 o 3, lo que no sé es si valen para el 21. Entérate, porque si quieres te regalo uno en la feria,si para entonces no lo has encontrado.

Lo de cambiar de nuevo el aceite lo haría pensando en la cantidad de años que puede llevar el aceite que quedaba en el filtro. Puede incluso que esté afectando, por suciedad incrustada en el filtro, a la lubricación del motor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011, 09:33 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
El coche está ahora en el garaje guardado, va a estar ahí unos cuantos días hasta que me lleguen las piezas que he pedido. Antes de volver a sacarlo, tendrá cambiado el aceite y el filtro. He visto que en Oscaro lo venden, pero voy a sacar primero el que lleva puesto para asegurarme de las medidas. Gracias javiv por el ofrecimiento, si no lo localizara ya te digo.

A todo esto se me ocurre otra pregunta. ¿Qué aceite es mejor para estos coches?. Siempre he oído que lo mejor para los añejos es el mineral 20/50. ¿Qué opináis?

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011, 11:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
En mi manual recomiendan para todos los motores TOTAL 20w50 (10w30 para climas fríos)

En algún taller de DS he visto que usan el TOTAL 10w40 semisintético (TOTAL 7000 QUARTZ, creo que se llama) Este es el que yo uso tanto en el DS como en el CX.
En el DS no me ha supuesto variación en el consumo de aceite, en cambio en el cx sí he notado bastante más consumo que con el mineral 20w50. Tengo que averiguar si es del cambio de viscosidad o si tiene algún problema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011, 20:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Desde mi modesta experiencia, en coches clásicos siempre aceite mineral, los sintéticos se cuelan más fácilmente por todas las goteras de nuestra viejos motores.

Lo mejor: 20-50W


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España