El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 22:40 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Mañana mismo voy a comprobar mi AMI 6,me haceis dudar ! ( aunque no sea hidraulico)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 23:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Las fotos de Fumanchú las entiendo un poco mejor..... Moisés, la cosa se tuerce :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 23:42 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
davidamericano escribió:
Fanalone escribió:

Vamos, con la de borrachos que hay en este foro como para jugarme unas copillas por una mierda de volante que no tengo ni pajolera idea de para dónde coño va.

Me sale mejor compraros un traje a cada uno :mrgreen:



Yo quiero uno de Armani, si no es mucho pediiiiirrr... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-



Pero... ¿¿dónde vas a ir tu, criaturita, con un Armani????

A Alhaurín de la Torre lo más, a ver quien se cree que lo ganaste en un apuesta :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 09:27 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
En todos los ID-DS-GS el volante va a las ocho, eso es algo que sabe todo el mundo menos algunos mecánicos horteras que se empeñan, y lo consiguen, en dejarlos a las seis.

Bueno, corrijo, he dicho en todos y no es cierto, en los ingleses va a las cuatro y en el de Moisés a las seis o'clock :D :D :D .

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
moisesa, fea, escayolista marraja, vas a tener suerte que en la alberca los combinados están baratos.... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 17:04 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Yo tambien puedo poner un monton de fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con el volante en la posición que mas os guste.

Pero sus ilustrisimas no pueden poner ni una sola que mecanicamente pueda justificar la posición del volante. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Moises, la apuesta la perdiste en Suances, la tienes perdida más aún después del reportaje de David, alucinante, eres un crack Fu-Manchú..... y sin embargo te empecinas, erre que erre. Es posible que a tu DS alguien se empeñara en cambiarle la posición del volante, todo se puede hacer. Pero de serie, tanto el DS, como el GS y todos los bicilíndricos con volante monobrazo llevan el volante en posición de menos 20 ó de las 8, ó entre 7 y 8.

Es así y tiene su razón: seguridad en caso de accidente, como apuntó David en Suances, y comodidad en conducción, la mano reposa cómodamente sobre el monobrazo.

El caso del CX es distinto: el monobrazo no está en el mismo plano que el aro del volante.

En mi 2CV he instalado hace unos pocos meses un precioso Quillery, de época, que conseguí en Francia, y al instalarlo se quedó muy girado. Hubo que desmontar no se qué de la columna de dirección por la parte de abajo y modificar la posición:
Imagen


Twingo tiene un Mehari, no llevan monobrazo, y ese volante sí va centrado, y el chaval tenía que llevarme la contraria a toda costa, sin saber muy bien de que iba la historia. Otro que pagará la apuesta. Nos vamos a poner morados¡¡¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 17:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
A ver lumbrerassssss, en la foto que está al principio de este post, lo que veis es la columna de dirección (lo que tiene los numeros amarillos) (el palo, estaca, yerro, que une el volante con la CICUTRIZ hidráulica) y la canaladura donde veis la pequeña rueda, está en la misma posición que el volante.
Por tanto y en resumen, si separo la columna de dirección (terminación estriada) del CICUTRIZ hidráulico para poner el volante a las OCHO (Cacharro ¿con que rima?) NO COINCIDE LA PEQUEÑA RUEDA CON LA CANALADURA, NO, NO, NO, NORRRRRRRRR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 17:51 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Montana, barbosa, sandokan, tienes razón la causa la tengo mas perdida que Ningo, Bingo, Dingo, Twingo, pero tú mismo lo dices, BICILINDRICOS, DS, BX, C15, CX, AX, XM, SM, estos no son BICILINDRICOS y la cantinela de no producir lesiones en caso de accidente ¿no se aplica a estos modelos? y la cantinela de la comodidad ¿no sirve para estos modelos?.
Tranquiiiii Montana, invitaré a la peña y nos pondremos "p'a mear" :mrgreen: pero el sabor de la victoria lo tengo yo. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 18:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
perdiste moisesa fea.... :twisted:

y la foto que has puesto es de un AX, tramposo¡¡ :evil:

P.D: ocho rima con....tocame los huevos¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

insisto, estamos como cabras¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 18:09 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Cacharra, Taberneraengominada, lelaaaaaaa, que no distingues un AX de una flagonetaaaa C15.
Estaremos como cabrasssss pero me rio un coj.n. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Montana escribió:

En mi 2CV he instalado hace unos pocos meses un precioso Quillery, de época, que conseguí en Francia



mira el barbosa que listo¡¡
persiguiendo con furia iracunda a todos aquellos pobres ilusos que instalan persianistas en su Cx y el tiene los santos huevos de tunear su bollero dos caballos.... :evil:

ese volante no es originalllll
ese volante no es originalllllll
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
moises escribió:
que no distingues un AX de una flagonetaaaa C15.


por culo te la jinco¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Creo que esta foto de un catalogo aclara algunas cosas :mrgreen:
Imagen

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Estos volantes Quillery los montó el 2CV a finales de los 60. Quillery era un fabricante francés de volantes y fabricó para muchas casas de lujo también.
Este modelo en concreto es exclusivo del 2CV. Es dificilísimo encontrar un volante de estos, y más en tan buen estado.

Si lo cambié es porque de siempre me han alucinado estos volantes, y el tacto es otra historia. El volante original de mi 2CV es el monobrazo del 2CV6CT, de espuma, lo tenía muy estropeado. Puestos a cambiar no hay color entre un Quillery de pasta y éstos otros modernos que por cierto sí se fabrican en Francia para Casis. Creo que mi 2CV ha ganado un montón, este volante le da un aire muy clásico. Además la conducción es muy agradable.

Reconozco que solo soy purista con mi CX Palas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España